Problema "ralentizaciones en sistema"
-
Hola… Me encanta leeros en estos foros ;). Me he animado a escribir pq tengo un problema del ke estoy un poco harto.
Resulta ke hace unos cuantos dias, cuando descomprimo, la CPU se me pone al 70,80,90,100%, oscila entre valores muy altos, y claro... se me ralentiza el winamp o alguna archivo de video ke esté viendo.
Tengo un AMD64 3200+ (venice), una placa GA-K8NF9, 2X512MB DDR(400) twinmoss y una Club3D 7800GT 256MB GDDR3. El caso es ke hace par de semanas estuve haciendole cosiyas de OC al micro a ver hasta donde llegaba. Pero con mis mierdas de memos y esta placa tan poco manipulable, solo me dejaba llegar a unos 2330mhz sin venirse abajo (pasando SuperPI y 3dmark2005). De pronto hace par de dias empezó a darme estos problemas de procesos ke se me ponen en valores altos y ralentiza el sistema en general...
He probado a desinstalar un pack de codecs ke tenia, y a reinstalar otro. He analizado el sistema en busca de porkeria, tanto spyware como virus... y está mas limpio ke el culo del niño Jesus. El pc me da valores normales en 3dmark2005 (unos 7400 puntos).
Recuerdo ke esto me ha pasado en otras ocasiones, y creo ke se me ha arreglado por la puta cara...Os agradeceria ayudaaaaa!!!!
PD: Tengo un WindowsXP Professional SP2
-
cuando la cpu está al 100% con un proceso, es totalmente normal que el equipo se te ralentice pues el susodicho proceso está ocupando todo el tiempo de cpu y los demás procesos acceden menos a la cpu.
Concretando, ke mientras ke tengas la cpu al 100%, el equipo te va a ir petao.
Y si no, prueba a poner el cpu burn-in y después ejecutar algun programa
saludos -
Si, pero con el equipo que tiene KuKaMaN no tiene pq ralentizarse nada mientras descomprimes un archivo. Tanta guerra de gigaherzios y ahora resulta que no se le pueden dar dos trabajos al pc sin que pete (que no es cosa de hardware, es el XP de mierda).
No sé lo que falla en tu pc, pero si hace tiempo que no le das una limpieza a lo mejor va siendo hora. Yo formatearía e instalaría windows desde 0, y a continuación me haría una imagen con el ghost para la proxima vez que el ordenador empiece a petar.
Y si has estado haciendo oc, quizás deberías volver a los valores por defecto para ver si el problema se debe a las modificaciones que has hecho.
Un saludo
-
Depende. Te aseguro que cuando baje la discografia completa de los Rolling, un rar de 3.6GB, me tardo un ratito en descomprimir, y la maquina practicamente inutilizable.
Salu2!!!
-
pues no sé, pero sigo afirmando, que cuando se descomprimen o comprimen archivos relativamente grandes (>100 o 200MB) sea con el EQUIPO que sea la máquina se resiente. En mi caso, tengo un amd k8 3000+ y cuando descomprimo archivos grandes, como dice zeratul_mdq, la máquina va lenta haga lo que haga, pues comprimir/descomprimir ocupa todo el tiempo de cpu.
Y para comprobarlo, poned la cpu al 100% (con algun soft como burn-in) e intentad hacer algo. No se puede. -
Yo lo soluciono bajando la prioridad del proceso (en este caso el winrar) de "normal" a "baja"
Para que tarde un pelin mas pero no me bloquee el equipo.
Esto generalemnte ocurre cuando el fichero ha sido comprimido utilizando la opcion"maxima compresion" ya que se utilizan algoritmos muuuy rebuscados y luego le cuesta mas descomprimir.