Diferencia entre Clonación y DualView (Nvidia)
-
Hola a todos
Soy nuevo aquí y se me presentan un par de dudas, gracias por la ayuda de antemano
Pues lo que me pasa es que conecte el PC de sobremesa al Televisor de casa, lo hice en el modo Clonación (en las propiedades avanzadas de la gráfica), y nada me va de put@ mulder. La calidad es algo que no me podía imaginar.. (Tft 15" conectado a TV 32" panorámico).
Ya se que es muy buena calidad, pero claro se me presenta también la opción de DualView. Por lo que me parece entender, la clonación hace que se vean las dos pantallas con la misma configuración. Si lo entendí bien la diferencia con el DualView, es que en este modo, cada pantalla esta diferenciada, por lo que puedo configurar cada una por separado, estoy en lo cierto?
Si fuera verdad, por lógica sería mejor el modo DualView que Clonación, no?
Tambien leí algo de superposición de video en DualView, para que cuando pones un video o ves la capturadora del PC, esta se pasaría automáticamente a la 2ª pantalla, pero esto son cosas que todavía tengo que investigar más adelante…
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Un Saludo
-
DualView se usa principalmente si tienes 2 monitores conectados cada uno a una tarjeta gráfica. Esto permite tener diferentes configuraciones en cada monitor (resolución, color y refresco), de manera que podemos tener diferentes aplicaciones en cada monitor.
En el modo de clonación los 2 monitores tienen que tener la misma configuración (igual que en el modo SPAN o de Escritorio Extendido).
Yo he visto que si el segundo monitor es una TV, pierdes algo de calidad en comparación con el monitor, sobre todo a la hora de ver texto, pero puedes ver películas perfectamente. También he apreciado que al reproducir una película, en la TV me aparece siempre a pantalla completa, incluso si en el monitor lo tengo en ventana… es curioso...
Salu2.
-
clonacion =en ambos monitores lo mismo
dual view= en cada monitor distinto contenido.
ten en cuenta que la TV no tiene la misma resolucion que un monitor y por ello se ve siempre menos nitido que un monitor.
-
Gracias Iceman y BronZon
Entonces como tengo solo una gráfica, tengo que poner modo clonación. La verdad es que no me puedo quejar de la calidad que saca, pero como decis las letras se ven bastante mal. Pero lo que se ve perfecto son las pelis. Otra cosa que me he dado cuenta que algunos colores de algún juego (Need For Speed, PES5) no se ven tan nítidos como deberían, pero bueno la verdad que nunca volveré a jugar en el PC, se sale en la Tv, aunque pierda una poca calidad…
En cuanto a lo de la resolución, es que al tener un TFT de 15", lo máximo que me deja poner la gráfica son 1024 x 768. Digo yo que a más resolución, más calidad en la tele, pero bueno.
Lo que dices tu Iceman, de que al poner un video en el PC automáticamente, se ve en pantalla completa en la TV, a mi no me pasa, pero estaría bien que si pasará, me parece que he leido algo por ahí, que para que pase eso hay que poner Superposición de video, o algo así en las propiedades de la gráfica. Tendré que investigarlo...
Graciñas. Un Saludo
-
Si, yo también voy a seguir investigando…
Salu2.
-
Con "clonación", es como tener una única pantalla. Verás lo mismo en los dos monitores.
Si pones "dualview", podrás poner una pantalla como principal y la otra como secundaria, de modo que podrás ver dos cosas a la vez, tendrás que arrastrar a la secundaria la ventana que quieras. Este es el modo más práctico para dos pantallas. En "dualview" puedes tener las configuraciones de resolución y refresco distintas en cada una.
Siempre hablando de una una única tarjeta gráfica.
GX -
Yo no te recomiendo que uses dual view, ya que hay mucha doferencia entre las pulgadas del monitor y las de la tele, yo te recomiendo que uses clonacion, y para mejorar, cuando juegues, configura la tv como primaria y desactiva el monitor, ganaras rendimiento y calidad de imagen.
1 saludo.
P.D: Por cierto Genix, peazo ordenador tienes, no? Esque aun no me habia fijado, y ademas por lo que veo, eres nuevillo por aqui. Bueno, un saludo men! -
@Rules:
1 saludo.
P.D: Por cierto Genix, peazo ordenador tienes, no? Esque aun no me habia fijado, y ademas por lo que veo, eres nuevillo por aqui. Bueno, un saludo men!Güenas "Rules", no, no soy nuevo, lo que pasa es que perdí mi contraseña hace un año, cambié de vida… A parte no es muy habitual en mi, meterme en los foros, los leo y si veo que puedo ayudar lo hago...
Salud. -
Ok entendido. Deberé usar Clonación para bien ser
Pero una pregunta, me parece que puedo guardar diferentes perfiles en la gráfica, no se lo digo porque a lo mejor, me interesa que cuando vea algo en la Tv tenga un brillo y un contraste determinado, y que cuando lo haga en el Pc debería ser distinto. Creo que ví la opción pero debo asegurarme. No es tanto como la configuración que te permitiría "DualView", pero por lo menos así tendría diferentes configuraciones en las dos pantallas
Graciñas y Un Saludo