Virgen en montaje Pc completo. ¿es difícil?
-
Tengo que montar una cpu nueva, pero nunca he montado un pc desde cero. Lo máximo que he hecho ha sido poner o cambiar memorias, discos duros, gráficas, etc.
Athlon64 3500+ / Asus A8N-E / Caja / Fuente de alimentación / Memorias en dual channel / (… y todo lo demás)
¿cómo tengo que configurar la Bios para que funcione todo correctamente?
¿hay alguna rama en el foro sobre este tema? (si existe lo siento, no la he visto)
Me podéis recomendar algúna página con un tutorial de montaje que no esté muy desfasado. Los que he visto eran de hace 3 años o más.
Gracias,
-
La BIOS se configura sola, por defecto está todo en AUTO.
El montaje es muy sencillo, solo tienes que ver donde encaja cada pieza en la placa base y tener cuidado con el procesador, que tiene una esquina marcada que tiene que coincidir con la esquina que está marcada en el socket (si lo metes bien no tienes que hacer fuerza, la misma gravedad hace que entre en su sitio). -
FASerrano, eso es velocidad en la respuesta.
Lo de colocar cada cosa en su sitio más o menos lo controlo.
Me preocupaba el tema de la Bios pero si es auto… Supongo que más adelante cuando ya lo tenga todo instalado ya podré tocar cosas para optimizar un poco más el rendimiento.Gracias
-
Si claro por eso no ahi problemas, y yo digo lo mismo, " todo donde encaja" no ahi otro sitio ;D
saludos -
Lo más "dificil" es acertar a poner los cables de la caja a la placa base, algunas placas no lo tienen muy bien indicado que digamos. De todas maneras, no te vas a cargar nada por hacer eso mal. Lo demás, cada cosa en su sitio, sin brusquedades y sin prisas (y sin sudar encima de componentes electrónicos, jejeje…)