¿ Windows Vista en versión única para todos ?
-
Soy el único de aquí que tiene Windows original?
Yo también uso windows original en el portatil y en el ordenador de sobremesa.
Me parece la el windows vista vendrá en 1 DVD, al menos eso he leído en algun sitio.
Mas que el precio, mi comentario venia a decir que seguro que muchos de nosotros nos lo comprariamos(para evitar los rollos de windowsupdate y cia) si tuviese un precio razonable (40-60€) pero el precio actual es imposible(un robo) para la mayoria de nosotros.Es bastante probable que venga en un DVD teniendo en cuenta que tiene que incluir todas las versiones de windows y que dudo mucho que vayan a entrar todas en un solo CD.
El precio del windows XP varía MUCHO según donde lo compres y si lo compras con caja o si lo compras en versión OEM. He visto que el Windows XP Profesional vale en caja 305€ y la versión OEM que trae exactamente lo mismo pero sin la caja vale 150 €. Y creo que hay una versión OEM de Windows Home que vale 70€
Si se supone que para que te puedan vender la versión OEM tienes la obligación de comprar un ordenador nuevo, pero ¿quien esta vigilando esto? ¿ acaso hay algún registro de los Windows OEM que se venden? NO, y las tiendas lo que quieren es vender y no les importa venderle un Windows OEM a cualquier persona compre o no compre un ordenador nuevo.
Solo las grandes superficies y tiendas al público de electrodomésticos o música son las que solo venden el software en caja, y son las que no venden OEM
Por cierto según creo el MACOS X de Apple vale unos 120€ que tampoco es barato
SOBRE SI SE COMPRARIA ASI FUERA MAS BARATO
Pues si es verdad, según una encuesta que se hizo anonima, mucha gente que usa el windows pirata, lo compraría si fuera mas barato. Pero esto mismo pasa con los otros software (que algunos son bastante mas caros que el windows), juegos, música y DVD´s
-
el OEM creo que se puede comprar con cualquier componente hardware y de eso se valen las tiendas, que comprandoles una tarrina de DVDs, un raton o un cable de red ya te pueden vender una licencia OEM.
Respecto a que la gente que lo piratea lo compraria si fuese mas barato, yo simplemente no me lo creo, esto es como el top manta, no todo el mundo que compra CDs en el top manta se lo compraria original aunque fuese mas barato (aunque obviamente ayudaria en gran medida).
Es que estamos hablando de un SO que vale unos 80€ como bien dice spaceray y luego la gente se gasta 400€ en un micro, 400 en una grafica y asi sucesivamente (claro, como esto no se puede piratear…)
Yo tengo todos mis windows originales, porque por suerte para mi, el acuerdo que tiene mi empresa con MS me permite usar todo su software en mi casa. -
El comprar el Windows XP OEM solo tiene un problema: si te compras un PC con una licencia de Windows XP OEM y le cambias la placa base, Microsoft entiende que es un PC nuevo y debes comprar otra licencia de Windows XP OEM.
Aquí teneis la noticia, porque esto es algo que Microsoft ha incluido en el acuerdo de licencia de Windows XP OEM. -
Yo tengo un cd de xp oem , el que le dicen el "cd de recuperacion de datos" no, porque yo compee mi pc en una franquicia.
Pero yo puedo utilizar ese windows si cambio de placa, porque el windows no va a saber que placa tenia yo antes, es solo que esta escrtio en un papel, no?
salu2
-
@sml:
Yo tengo un cd de xp oem , el que le dicen el "cd de recuperacion de datos" no, porque yo compee mi pc en una franquicia.
Pero yo puedo utilizar ese windows si cambio de placa, porque el windows no va a saber que placa tenia yo antes, es solo que esta escrtio en un papel, no?
salu2
No se como andara legalmente el asunto, pero no confundas lo que puedes hacer con lo que estas permitido a hacer.
-
El comprar el Windows XP OEM solo tiene un problema: si te compras un PC con una licencia de Windows XP OEM y le cambias la placa base, Microsoft entiende que es un PC nuevo y debes comprar otra licencia de Windows XP OEM.
Aquí teneis la noticia, porque esto es algo que Microsoft a incluido en el acuerdo de licencia de Windows XP OEM.A mi me permite cada licencia 3 placas distintas.
-
Pero porque tu licencia será anterior a la fecha de la modificación del acuerdo de licencia (esta noticia se publicó el día 15), si es una lecencia nueva Microsoft solo te permite usarla en 1 PC: si cambias la placa, cambias de PC y tienes que cambiar la licencia (€€€€€).
Es un recurso barato para sacar más € ó $. -
Imagino que Microsoft mantendrá el tema de las activaciones en Vista, y también lo que comentais de un número fijo de modificaciones importantes en el sistema.
Muchas veces he pensado que tampoco costaría tanto tener un XP original y el resto de programas que fueran software libre o Freeware (OpenOffice, Firefox, antivirus AVG, el Nero raro es que no te venga con la grabadora y si no también hay programas de grabación gratuitos,,,). El problema es que siempre queremos estar a la última, con los programas más recientes aunque no utilicemos todas sus funciones.
-
Me aveis echo la picha un lio XDDD
Aora yo me voi a comprar una placa base nueva , y no puedo utilizar el winodws que tengo ahora con esa placa nueva?
O como es eso, esque no lo entiendo, lo siento.
salu2
-
Pues eso, que si tu windows es legal pero es OEM, no te permitirá el cambio de placa base, ya que la versión OEM es para vender junto con un pc nuevo; cuando intentes activarlo, te dirá que esa clave no sirve. Ni no es OEM no te deberia dar problemas.
Suerte -
En la clave quebien enganchada en la torre, pone, "windows xp home editito. cofiman.
Lo podre usar con mi placa base nueva?
salu2
-
No, por que es OEM. Ahora los servidores de activacion solo permiten una de ellas por placa.
-
lo que se puede hacer es guardar el archivo que indica a windows que esta actuivado no?
salu2
-
Sí. Pero eso es lo mismo que usar un crack.