Vcore maximo para un x2
-
wenas a todos:
Resulta que buscando por foros me encontre con esta interesante formula:
Nueva Frecuencia = Y + (vcore - X) * Z
Siendo Z:
870 para Toledo (y DC-Opteron)
860 para Manchester
620(?) para SanDiego (y SC-Opteron)
310(?) para Venice
860 para WinchesterQue se usa de la siguiente manera, tu sabes q a la frecuencia Y el cpu es estable con X voltios; ejemplo:
a 2500mhz es estable a 1,375voltios, y quieres saber a 2750mhz cuanto vcore necesitas:
2750=2500+(vcore-1.375)*870 =====> despejando vcore queda ====> vcore=1.66v
con lo que en teoria para 2750mhz necesitarias 1,66v
y tras probarla con los resultados q habia conseguido con mi x2 4400 y ver que me clavaba los resultados calcule cuanto Vcore necesitaba para 2750mhz
mi x2 4400+ es estable a:
-2500mhz con 1,375v en bios (en cpuz y MBM5 salen 1,33v)
-2650mhz con 1,55v en bios (en cpuz y MBM5 salen 1,51v)Si aplico la formula, con ambos valores, el resultado para 2750mhz es 1,66v
Entonces me vino la duda… Cuanto v le puedo dar tanto por aire como con una RL (aun no la tengo pero este verano creo q ya me la podre permitir :sisi:)
Gracias y Saludos!
-
Estaria bien que dijeras el origen de la fórmula
Voy a hacer 4 numeros a ver si clava o no clava…Sobre el voltaje del X2, yo estuve haciendo pruebas hace poco con un 170 y me era imposible estabilizarlo (por exceso de temperatura) a más de 1.55V, asi que mas o menos calcula.. pero a la que te pases la temperatura se dispara en estos micros, tu mismo comprovarás cuál es el limite.
Bueno mis resultados serian:
Base: 2950Mhz estables a 1.39V
Para 3000Mhz -> 1.46V
Para 3100Mhz -> 1.62VPara los 3000Mhz juraria que con 1.42V me es estable. Los 3100Mhz no los he estabilizado nunca, aunque no he probado con 1.62V la verdad.. (creo que lo dejé en 1.57V).
Voy a ver si por casualidad es estable a 3100Mhz 1.62VA todo esto, hay un factor que imagino que la fórmula no puede controlar (aunque es un promedio de muchos resultados) y es que algunos micros suben mucho con poco Vcore pero despues no suben nada más (a penas) y otros que van subiendo bastante gradualmente al Vcore.
A ver si la gente se anima a calcular y dice si sus resultados concuerdan o no con la fórmula
-
en mi caso cuadraron completamente con 2500 y con 2650mhz asi que por eso me interese por saber el vcore maximo para ver si podia llegar a 2750mhz
Entonces mientras la Temperatura de la CPU a full no pase de, digamos, 60ºc puedo ir subiendo el vcore y ir probando?
-
A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable
60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC. -
Me apunto al carro.
Yo estoy con 2900 Mhz a 1.61 v. y la formula tambien lo ha clavado.
Pregunta del millón. ¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?
-
Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución. -
perdona krampak, que es 24/7?
-
Ordenador encendido las 24 horas los 7 dias de la semana
-
¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?
La temperatura influye en la postergación del fenómeno llamado electromigración, pero al aumentar el vcore el fenómeno está allí y la vida útil del procesador se acorta. Aunque yo prefiero tener un procesador OC'ado y que me dure "sólo" 5 años a tenerlo de casa y que me dure 9
-
Infuie la temperatura en la electromigracion ?? Tenia entendido que la electromigracion se devia a el paso de los electrones por una pista y que al cabo del tiempo se iba deteriorando hasta llegar a "romperso" o abrirse el circuito.
Donde esta la relacion con la temperatura ??Ahora probare lo de la formula … tendre que preguntarle a mi profe como se despeja todo esto ... xD
Un saludo.
-
Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución.Pues mi stepping es muy perro!
Llego a 3000mhz a 1.52v pero poco importa el votage apartir de aqui, le metido hasta 1.73v y nada! solo gano 27mhz utiles Eso si a 50º peta y con agua no paso de 48ºfull a 1.7v
@Krampak. Y tu 0550 le pase igual? creo q era un MW, no?
Saludos
-
Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.
-
Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.
OStras si queria decir MP, el q tengo es 0550UPMW y justo pasar de 50ºfull peta, aparte q es lo mas calenton q he visto en mi vida, Aparte de ese 146 0530APMW que murio con las botas puestas
-
Sorry, el mio tambien era UPMW
-
-
Ale !! Yo quiero uno asi !! Que deve valer esta barbaridad ?? Y como funciona un sistema en cascada con los compresores ??
-
Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
saludos -
Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
saludosMi compi Aitor solo pide 1500$ sin contar los portes :rolleyes:
Pero yo pregunto, pq -15??? sabiendo q a muchos apartir de -5º caputPor mi parte acabo de hacer esto con sobrevoltege, ya q hace los mismo con 1.5v
EL otro core tambien funciona bastante bien, ya pondre capturas con dos cores.Saludos
-
Bueno he puesto -15 por decir algo por que la mia a partir de los 1,64vcore y pasados 20min del prime empieza a ponerse en positivo la temperatura del micro el evaporador sigue -40º, y esta bien 1500 los portes de eso tienen que salir por una pasta wapa vamos
saludos -
A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable
60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC.Esto que dices explicaria que pasando unos prime95 cuanto mas v.core metia(lo que probocaba que suviera la temperatura y se volviera inestable antes) antes me petaba el test :sisi: , gracias por el detalle , te la has ganado ;D
Saludos..