-
Hola, siento si la pregunta es demasiado sencilla, pero a la hora de elegir mi nuevo ordenador me he encontrado con este dilema.
En mi placa puedo meterle 4 dispositivos Serial ATA y 2 Ultra DMA, y el disco duro me han dicho que debo elegir entre uno u otro, pero no me han dicho mas…..
¿Hay alguna diferencia notable de uno con respecto al otro como para decantarme por el? ¿Uno es el de la faja gorda y el otro un cable rojo verdad? (aunque no se cual es cual)
¿Cual cogeriais vosotros? (el precio es muy muy parecido)
¿Podría meterle a la placa varios discos duos mezclando UDMA y SATA?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
-
Diferencia? depende del HD, pero SI. Uno es el de la faja gorda y el otro el cable del color que le de la gana al fabricante.
Si puedes mezclar. Elegiria SATA. -
Muchas gracias….. ¿cual es el del cable rojo delgado y cual el de la faja de 80 pins?
¿en que gana el SATA respecto al UDMA?Muchas gracias!
-
Hola
el del cable rojo y delgado es SATA, son mejores porque los puedes desconectar en caliente, como si fuesen un dispositivo usb, y creo que son más rápidos que los UDMA. Actualmente, yo cogería SATA.
Un saludo
-
La faja es lo que tu llamas UDMA (que en realidad es una caracteristica de ese estandar, pero se llama IDE, y su conexion se llama PATA, de Parallel ATA, o ATA a secas) y el cable delgado (de cualquier color) es SATA (de Serial ATA).
Hay varios tipos de SATA y de ATA(UDMA):
SATA I y SATA II
ATA 33, ATA 66, ATA 100 y ATA 133.Los numeros de los ATA indica la velocidad de transferencia en mbits/s.
El SATA I tiene bastantes ventajas respecto a los ATAs, entre otras:
Velocidad de 150 mbits
Conexion en caliente
Cables mas pequeños (mejor flujo de aire) y mas faciles de conectar
El SATA II va al doble de velocidad que el SATA I, y añade tecnologias como el NCQ que algunos discos duros aprovechan. -
Aprovechando, yo tengo un disco duro SATA II (3.0Gbps) de 160 GB.Lo he instalado sin nungun problema pero mirando en administrador de dispositivos el canal ide al que esta conectado me dice que le esta aplicando el UDMA 5. ¿esto es correcto? ¿no tendria que poner SATA?
He mirado en la pagina de Samsung y dice lo siguiente:"The SpinPoint SATA drive is capable of negotiate SATA speed at 3.0Gbps first. If the negotiation fails, the device will try 1.5Gbps negotiation automatically (according to SATA specification.)
In some rare cases this speed negotiation can not be successful and the only way to connect to the bus is forced to 1.5Gbps"Dice algo como que a veces el bus no puede trabajar a 3.0Gbps y trabaja a 1.5Gbps con estos dispositivos.¿Como se yo si mi disco duro esta trabajando a 3.0Gbps o a 1.5Gbps o a la velocidad que sea?
Gracias
-
No tiene nada que ver, eso es por que tu placa emula una interfaz IDE en los conectores sata. Si la placa soporta sata2 la transferencia sera de 300MBps, pero si no pues eso, se pone en modo sata I. De todas maneras ese ancho de banda no lo llena ningun spinpoint.
-
Hola, gracias por vuestra ayuda, me he decantado por un SATA, pero me he percatado que ahora tambien hay SATA2 ¿es el mismo conector? ¿le puedo meter un SATA2, ya que cuesta lo mismo, a mi placa o tiene que ser una placa especial?
Me gustaria meterle este disco"DISCO 200 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB" o este "250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB" a esta placa "GIGABYTE P8NSLIPRO SK775 DDR2 PCX SLI".
Gracias!
-
Sí, ambos son compatibles.
-
Gracias! me inclino por el SAMSUNG de 250 porque he leido por aqui no se que incompatibilidades entre Nvidia y Maxtor SATA2.
-
Y hablando de SATA y IDE, imagino que combinar ambos no es posible, ¿no?, es decir, o tienes en tu placa instalados todos los discos duros SATA o los tienes IDE, pero 1 HD SATA y otro HD IDE no se podra ¿?.
Saludos