LiquidPro mejor que ArticSilver 5 (ya probada)
-
La corrosión no tiene porque ser inmediata, espacelo y dejalo un par de dias… a ver que pasa.
-
La corrosión no tiene porque ser inmediata, espacelo y dejalo un par de dias… a ver que pasa.
Lo dejaré, pero si lees el articulo que linka Krampak verás como dice al que le pasó, que se le espació un poco mas de la cuenta el metal líquido y cunado fue a limpiarlo con un trapo o similar el metal líquido se estaba comiendo el aluminio delante de sus ojos, osea que fue inmediato.
-
Ya he probado la famosa LiquidPro.
La aplicación sobre la CPU es mas laboriosa que una pasta normal, básicamente porque no es pasta sino líquido. Viene a ser como el estaño cuando está caliente.
- Limpié a conciencia el IHS de la CPU y la base del disipador con lo líquidos correspondientes.
- Le apliqué UNA SOLA GOTA de LiquidPro en el centro del IHS y lo intenté esparcir con un picel, pero al ser de pelo algo recio no se esparcia bien. Es mejor un pincel tipo de ese de las témperas.
- Puse el XP-90c sobre la CPU por peso sin anclar y pude observar como el LiquidPro se salia por los bordes, así que ése era mi sobrante.
- Quité el disipador y con la misma aguja de inyectar el LiquidPro absorbí el sobrante
- Volvé a poner el disipador ya anclado y salieron una gotitas mínimas que retiré con una aguja
Resultado: Yo tenia sin la LiquidPro un voltaje de 1.61 a 2900 Mhz y la temp en full era de 46-47ºC full y 31-32 ºC Idle.
Subí a 2940 Mhz con 1.712 v y la temp en full es de 48-49ºC y 32-33 ºC idle.Volví a poner el voltaje 1.61 a 2900 Mhz y la temp en full era de 43-44ºC full y 31-32 ºC Idle.
Resumiendo, que he ganado bajar de 2-3 grados la temperatura a Full.
Aquí teneis una imagen de trabajando a full durante casi 2 horas con el Prime y luego otra imagen a 10 minutos con el Prime parado.
¿Temperaturas descabelladas? ¿Core demasiado alto (el 1.712) para dejarlo?
Gracias por vuestra opinión
-
Pues no esta nada mal el liquido ese… cuantas aplicaciones crees que puede haber en un solo bote?
-
Por seguro que tiene más de 10, yo diría que tranquilamente 20.
Es que yo probé con el aluminio a ver que hacía. Probé en otro disipador a ver su extensión… total que gasté algunas gotas. Son 15 mililitros.
Luego eché en el disipador en casa 1 gota y media pensando que me faltaría pero me sobró, así que las absorví con la aguja con proceso inverso. Aún así al presionar el disipador con el IHS otra vez salió como la mermelada.
Total, que hay LiquidPro de sobra. Cuento que para eso, unas 20 aplicaciones.
¿ves muy descabellado mantener la CPU a eso voltaje con esa temperatura? no estará a 24/7. Sólo lo enciendo cunado lo necesito, casi solamente para jugar!!!
-
Ami me parece bastante bueno, podrias organizar un pedido masivo.
-
Ami me parece bastante bueno, podrias organizar un pedido masivo.
si te fijas en la parte de arriba de hilo, te lo envian desde alemania por correo postal por algo mas de 3 € el envio. El LiquidPro te sale por unos 7 € +/-, total, que unos 10-12 € a la cuenta de la vieja y lo tienes en casa.
-
Olvidate de dejar el ordenador a 1.7v, me parece una salvajada.
-
Habria que mezclarlo con AS5 o injectarlo directamente? Saludos.
-
Habria que mezclarlo con AS5 o injectarlo directamente? Saludos.
Limpias bien las superficies y este va directo. No precisa de AS5 ni otra pasta.
-
Mezclalo con Artic Aluminia :D:D:D
-
Mezclalo con Artic Aluminia :D:D:D
Mmmm… cuidado con lo que dices, aún cerraran el post, por apologia al terrorismo. :risitas:
-
si, lo cerrara el mismo cuando despierte su conciencia :rolleyes:
-
jajaj tiene que ser buena la composicion "liquidpro + artic aluminia + 1'7 vcore + calor = :vayatela:
saludos -
Por cierto, que ya lo he visto en una tienda online aqui en España… asi que no teneis por que pedirlo al extranjero.
-
Por cierto, que ya lo he visto en una tienda online aqui en España… asi que no teneis por que pedirlo al extranjero.
Sí, hay tiendas que lo venden aqui, es más, yo lo iva a comprar aqui pero ponia que tardarían de 8-10 dias por no estar en stock, así que vi que en su pagina lo vendian, me ahorraba el intermediario y lo pedí. Esperar por esperar, mejor esperar del fabricante y llegó.
Si no lo tienen en stock aqui en España, pagas su comisión y el 2º envio, pero bueno, estamos hablando de unos miserables Euros, así que pedirlo donde sea más cómodo si es que lo quereis comprar.
Lástima que mi Sandy a partir de 2900 mhz el core se dispare. Lastima que tiene un TCaseMax de 57 ºC.
-
Sí, hay tiendas que lo venden aqui, es más, yo lo iva a comprar aqui pero ponia que tardarían de 8-10 dias por no estar en stock, así que vi que en su pagina lo vendian, me ahorraba el intermediario y lo pedí. Esperar por esperar, mejor esperar del fabricante y llegó.
Si no lo tienen en stock aqui en España, pagas su comisión y el 2º envio, pero bueno, estamos hablando de unos miserables Euros, así que pedirlo donde sea más cómodo si es que lo quereis comprar.
Lástima que mi Sandy a partir de 2900 mhz el core se dispare. Lastima que tiene un TCaseMax de 57 ºC.
Ahora que dices eso del TCaseMax, me baje el programa ese… para que sirve ?
Que es la maxima temperatura que funciona ?
Mi valor es 63ºC
-
A mi tambien me dice 63ºC. El Opteron que tenia antes creo recordar que decia 49ºC, aunque sigo pensando que a este programa no hay que hacerle mucho caso…
-
Ahora que dices eso del TCaseMax, me baje el programa ese… para que sirve ?
Que es la maxima temperatura que funciona ?
Mi valor es 63ºC
Te copio la explicación que dió en su momento Espineteenbolas en este hilo de:** Primeras buenas impresiones de AMD+3700**
_
"Como bien indica el programa es la temperatura máxima en caja, es decir la temperatura a la que AMD ha certificado que el silicio de ese micro no se dilatara provocando un aumento de la resistencia interna (más distancia entre cada transistor, más resistencia, por tanto necesita más voltaje) lo que provocaría inestabilidad, por eso cuando hacemos overclock unos micros responden mejor al voltaje que otros a una determinada temperatura, de ahí que los micros suban tanto con un cambio de fase, y por eso hay algunos micros que sufren el temido cold bug (al estar demasiado fríos los transistores están demasiado juntos porque el micro se encoge y esto fuera de ser bueno es malo porque no deja arrancar el micro ya que la distancia entre un transistor y otro no puede ser 0)En definitiva el TCaseMax contra más alto mejor, y por lo que he visto el TDP da un poco igual porque realmente son los vatios que ese micro consume solo por estar en marcha, las siglas corresponden a thermal design power (potencia termal de diseño )
Yo tengo un TCaseMax de 49º y un TDP de 35w, y parece que estos valores a mi core1 le van de muerte pero a mi core0 mejor no hablamos.
De todos modos en el tema TDP he visto contradicciones, es decir igual un micro con un TDP muy alto sube mucho como un micro con TDP bajo sube más, en general lo que he visto es que los que tienen el TDP alto y suben (claro ejemplo los FX-60) suben más pero también se calientan más aunque su TCaseMax tambien suele ser más alto.Conclusión, lo importante es el TCaseMax."_
-
Creo que seguire con AS5 de toda la vida, total por 5 euros, y va muy bien…..