Tubos Flourescentes De Luz Negra
-
PUES BROTHERS TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A ESTOS TUBOS, Y ES QUE QUIERO CONECTAR ALGUNOS DE ESTOS TUBOS A UN GABINETE QUE ACABO DE MODEAR.
PERO NO SE COMO CONECTARLOS Y QUE SE NECESITA PARA ELLO, PERO LO CURIOSO ES QUE EN MI CASA, MIS PAPAS TIENEN DOS LINTERNAS DE MANO PERO SON DE ESAS QUE TRAEN TRES TIPOS DE LUCES UNA NORMAL, OTRA DE EMERGENCIA Y OTRA DE LUZ BLANCA PERO ESTA ULTIMA ES UN TUBO FLOURESCENTE, PERO LO CURIOSO ES QUE FUNCIONA CON 4 PILAS TAMAÑO "D" DE 1.5 V c/u Y NO SE COMO ES QUE HACE QUE FUNCIONE EL TUBO FLOURESCENTE.
LES ADJUNTO UNAS FOTILLOS DE LO QUE LES PLATICO VA?
ESTE ES EL LINK: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42802
-
si eran 4 pilas necesita 6v. Supongo que puedes hacerla funcionar mediante un molex, a lo mejor a 4,5v funciona, o a lo mejor tienes que rebajar la linea de 12v
-
Hola, normalmente los fluorescentes funcionan con corriente alterna, en el caso de las linternas o dispositivos similares de baja potencia, como señalizacion de emergencia o balizas, se usan balastos electronicos, mientras que lo usual para el resto de aplicaciones es usar reactacias. Para potencias mas serias se usan circuitos inversores. (De corriente continua a alterna).
Lo que quiero decir es que no va a funcionar con conectar simplemente esos tubos a corriente continua, sobre todo con un valor tan bajo, necesitaras algun dispositivo que te he dicho para elevar la tension lo suficiente y/o invertir a alterna.
Imaginate los dos caskillos del fluorescente y una diferencia de potencial elevada aplicada en ellos, cuando salta el arco electrico pasa a traves del gas y esto es la luz ke se percibe. Es parecido a el funcionamiento de los faros de xenon.
-
Ok Hardpit, Entonces Lo Que Te Entiendo Es Que Como Por El Espacio Tan Tan Reducido Que Tiene La Linterna Debe Traer Un Circuito Inversor Para Que Se Encienda El Tubo Este.
Por Otra Parte Yo Pensaba Comprar Una Reactancia Y Un Cebador Para Conectar Este Tubo A La Corriente Normal ( Creo Que Son 115v/220/ Creo) Y Esta Corriente Tomarla De La Parte Interna De La Fuente De Poder Para Que Se Vea Esteticamente Mas Bonito/limpio Ahora No Se Que Tan Barata/cara Salga Esta Mentada Reactancia O Sera Mejor Un Balastro Electronico.
Ustedes Sugieranme O Si Me Pueden Facilitar Algun Circuito Que Me Permita Hacer Esto.
Se Los Agradeceria Mucho Jejee -
¡Esta publicación está eliminada! -
No te puedo asegurar el tipo de circuiteria del interior de la linterna.
La reactancia y el cebador ocupan un espacio considerable que hay que tener en cuenta, aunque seguramente sean la opcion mas economica. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda electrica o de iluminacion y alli podras ver in situ las dos opciones y cual te sirve mejor en relacion a espacio/precio.Ahora que lo pienso, esos tubos de neon que se usan para el modding en las cajas ya llevan este tipo de circuiteria y que yo recuerde no son caros, si lo haces por aprender y enredar por mi perfecto, pero piensatelo si lo que andas buscando es muy parecido a estos tubos.
Editado: ya he leido en el otro post que salen bastante caros en mexico, bueno, mas divertido para ti y para un mod 100% handmade.
-
Muchas gracias brother deja ver si esta semana tengo chance y me lanzo al centro de la ciudad para checar en esas tiendas de iluminacion porque he visto una donde venden esos repuestos y creo que tambien venden lo necesario para conectarlos "creo" pero voy a ver o si no en las tiendas de electronica.
Otra, voy a hacer un panel para controlar las luces (iluminacion) y un lcd de 2x16 que me consegui ( me costo un huevo conseguirlo enn la ciudad) y nada mas deja hago el circuito que pienso para hacerlo por que lo tengo pero en la libreta y en la mente y deja lo paso a la compu no se con powerpoint, paint o co otro y lo subo aqui
-
pues como dije aqui tienen una fotillo de lo que quiero que sea el panel de control del gabinete.
en si puse dos switches de los que traen las fuentes, otros son 4 interruptores de 2 posiciones y traen 3 patillas, un interruptor de llave y dos potenciometros para el lcd de 2x16.
ahora la duda que tengo es como conecto los interruptores porque tienen 3 patillas y no se cual es cual, la otra es que fui a una tienda de iluminacion y compre el tubito flourescente de 4w y les comente que mas se necesita para conectarlo a la luz y me dijeron que un minibalastro pero no tenian pero en su lugar me dieron una especie de arrancador con condensador y un tipo tranfomadorcito como el de la imagen adjunta y este solo trae dos cables negros y me dicen que uno lo conecte a uno de los porta lampara y otro del portalampara al arrancador y otro al otro portalampara y otro del portalampara a la linea de corriente. segun ellos y pues este fin lo voy a probar pero no se bien cual es el voltaje de salida de este trasformador y voy a ver la etiquetita que trae pegada.
-
ha se me paso comentar lo del circuito, pues resulta que ese el circuito que sgun yo saque de una guia para conectar un lcd de 16 patillas y segun yo hice este mini planito de lo qie pienso hacer, pues aun tengo mis dudas pero no croe que de falla porque lo hice al pie de la letra de la guia, eso que dice pin2, pin5, etc. quiere decir que van al lcd y el que tiene un simbolo de interruptor pues va al switch que esta junto a los interruptores de palanca ya lo demas es de conexcion a los potenciometros. pero no se que opinen ustedes.