Equipo para arquitecto
-
Pues yo te recomendaria mas un X2 3800+ , la memoria de 2GB es algo exagerado, pero esta bien. En cuantro al video para Autocad no necesitas grandes prestaciones 3D, asi que como dice chozas una X550 es más que suficiente.
-
Los dos os habeis saltado lo mas importante que a dicho, que quiere un ordenador de marca, vamos que vienen montados, asi que sera mas bien uno tipo HP que traen un intel doble nucleo, y añadirle una grafica y un giga mas de ram,
y chozas sera, "vas mas que servidA", que se llama Lucia, hombre que ahi pocas mujeres por aqui pero no generalices
saludos -
Si vive en una ciudad lo suficientemente grande como para que haya MediaMark, seguro que habra alguna tienda de informacica medio decente (y digo solo medio) donde le puedan montar un equipo con las caracteristicas que busca….
-
Pues creo que lo que han dijo es correcto pero no olvides una cosa:
Las aplicaciones profesionales (como el autocad) normalmente tienen una lista del hardware recomendado Y de lo que esta aprobado (testado y certificado con el programa). Por ejemplo, no todas los programas están escritos para doble procesador… o 64bits…
Un ejemplo, yo trabajo con programas de AVID y ellos determinan cual es el hardware que testaran para que deán suporte y que tenga las mejores prestaciones (no quiere decir que no funcione con otras configuraciones de componentes).Por que no determinas primero cual son los programas con que tu hermano va à trabajar (no olvidando que, por ejemplo, trabajar con CAD con o sin 3D es muy diferente), después cuando tienen esta lista vean que hardware aconsejan los programas e después creo que con esos datos encontraras aquí quien te ayude a mejorar a la configuración.
que a dicho, que quiere un ordenador de marca
¿Esta bien que el español no es mi idioma pero… donde lo has visto esto escrito? Y si es esto el caso… bien mi consejo es de ver que Workstation los programas de dicen de usar.
Saludos
-
Un ejemplo que quería darte y que me olvidé, es que hay programas de postproducción de video/películas que están escritos para processadores Intel solamente y otros, por ejemplo de Discreet, que son solo para plataformas IRIX… por eso decía que los programas profesionales non siempre son como las versiones gran publico o el hardware aconsejado como en los juegos…
-
y chozas sera, "vas mas que servidA", que se llama Lucia
Jejeje,será: irá bien servido, por que el pc es para el hermano :sisi:
cristal 145.000, deuterio 30.000
-
Para empezar,agradecer a todos las rapidas respuestas.
POr partes,unos datillos:*somos de Madrid
*Me da que esos procesadores x2 3800+ suenan muy muy caros,¿no? lo digo pq el presupuesto que manejaba mi hermano rondaba los 1000 euros hacia abajo (o poquito mas si se decide por 2 gigas RAM)…....
*No necesariamente de marca,puede ser perfectamente un clonico,lo que si es verdad es que no quiere molestarse en encargarlo , asi que se comprará uno tal cual venga montado en tienda.Es por eso por lo que queria saber q procesadores de esos que son tipicos en los ordenasde grandes centros comerciales...etc me recomendais,pq siempre se ven los mismos..... si entrais en catalogos webs podeis ver lo que os digo...por ejemplo...:
-P4 HT a 3000 o 3200
-amds 3200 y 3400 si no recuerdo mal
-P4 640 a 3200...- yalgun doble nucleo de intel barato que ahora mismo no veo y no recuerdo el modelo
..pues eso,un procesador de esa modesta gama( a no ser que me digais alguno con calidad-precio sobresaliente,con lo cual convenceria a mi hermano para ir a una tienda de las de evrdad y pedirlo a la carta :sisi: )
*Lo de la grafica me ayuda mucho; yo ya le recomende q no se metiese en las de 512 y que con una buena de 256 tiraba mas q de sobra.
Y nada mas creo,muchas gracias a todos,
Lu
-
El x2 3.800, ronda los 300€
y algun doble nucleo de intel barato que ahora mismo no veo y no recuerdo el modelo
En Intel eso no existe, los modelos baratos :risitas: , fuera bromas, seguro que más de 350€ ó 400€ te vale un dual core de Intel.Creo :rollani:
-
En madrid tienes multitud de tiendas donde te haran un presupuesto, y que aqui no podemos decirta (normas de la casa :P)
Si no quereis monitor con 1000 euros creo que os da para un trasto bastante decente:
(Asi deprisa y corriendo en una tienda "alternativa")
Asus A8N-E 100 euros
AMD 3800 350 euros
ValueRAM DIMM 1 GB (2x) 91 euros (182 euros)
Radeon X550 75 euros
HD WD2000JS 94 eurosEso son unos 800 euros.
Con lo que queda para 1000, pillas la caja, fuente, DVD y lo que falte
PD: Si esos 1000 son con monitor me has jodido (perdon por el taco)
-
Pues la configuracion que aconseja psgonza esta muy buena. Ese 3800+ que mencionas es el el X2 (doble nucleo) lo digo por que eso es lo que cuesta. y si el monitor esta incluido en los 1000USD puedes bajar el precio con un single core 3700+SD o 3500+. De todas maneras el Autocad no aprovecha Multithreading en gran medida.
-
Buenos dias a todos,chicos.
Retomo este hili para ver que os parece esta ofera de una tienda ****.
Creo que este equipo trae esos micros intel de doble nucleo que os decia que eran baratitos :risitas:
….asi que ya me direis que opinais del equipo.Procesador intel pentium D 805 a 2 x 2,6 Ghz con tecnologia 64 bits,2MB cache, 1Giga Ram, HD200Gb, lector dvd,grabadora Dvd,tarjeta video ati radeon 256MB tv-out,lector de tarjetas de memoria,usb 2.0,teclado,raton optico,3 años de garantia total. 719 euros.
Pues nada,que estoy muy interesada en vuestra opinion, pq a veces estos centros comerciales ponen buenas ofertas como gancho comercial y quiero saber si esta es una de ellas....aunq no me parece tampoco una oferta clamorosa.
Y una cosa que os queria comentar mas que nada por culturilla ...
.... lo de que nunca pongan el modelo de placa base,un componente tan importante, porque lo hacen? porque montan mierdas?es decir,... montan las que soporten justito solo lo que lleve el pc en ese momento ?? a ver si luego quieres ampliar ram y cosas asi y te da problemas...jo,como se aprovechan del consumidor que no son como vosotros :risitas:Pues eso,gracias!!!!!
edito:perdon por lop de la publi
Lucia -
Has citado ya varias tiendas de informática, deberías editar los mensajes y quitarlas, ya que está prohibido por las normas del foro.
En cuanto a la última tienda que mencionas, personalmente me alejo de esas cadenas generalistas como de la peste. Tienen unos ofertones de la leche, pero luego te venden unas placas base horribles (por eso de la marca que comenas) o unas gráficas malísimas (eso si, con 256MB de RAM).
En el caso que tú comentas, la RAM seguramente será marca lacabra, que pueden dar muchos problemas de inestabilidad, por 20€ más tienes unas kingston value ram, que son muy buenas si buscas estabilidad. El HD200GB será IDE y si te descuidas de mala calidad (yo prefiero uno de 160GB con 8MB de caché y marca reconocida), si tienes grabadora de dvd (a saber la marca, que miedo…) no necesitas lector (las LG tienen una buena relación calidad/precio), la gráfica podría ser perfectamente una 9200SE con 256MB de RAM, de un ensamblador que ni conoces, que se calienta y en verano te empieza a dar problemas. El ratón óptico también será de una marca malísima, de forma que el ratón puede llegar incluso a no hacerte caso (un buen ratón cuesta 15€, no más). Y podría seguir, hablando de la calidad de la caja, del disipador, etc... Luego vienen las quejas cuando nuestro equipo de nosecuantos GHz se cuelga, o tarda un siglo en abrir cualquier programa.
Yo iría a una tienda decente y pediría el equipo, aunque cueste algo más. Si es CAD 2D, un single core potentillo (un 3500+ o 3700+), 1GB de RAM (Infineon, kingston, samsung...), una gráfica del estilo de la 9600XT (poco potente, pero que por lo menos sirva para algo), un HD serial ata Seagate de 8MB de caché, una caja decente (eso depende de lo que tengan en la tienda, pero no vayas a por la más barata) y un ratón decente (usamos el ratón la mayor parte del tiempo que usamos el pc, no hay que olvidarlo). Todo esto montado en una placa base de una mínima calidad (nada de ECS o QDI), ASUS, gigabyte, msi o asrock pueden ser buenas marcas de placas base. Eso si, con chipset Intel 9xx o nforce4 (dependiendo de si es intel o amd).
Si es para cad 3D, en mi opinión, los 2GB de RAM son necesarios, igual que el dual core. Una gráfica mínimamente decente también sería importante. Así que seguramente, el presupuesto se pasaría de los 1000€, aunque tampoco mucho.