¿ Las Nvidia 7800 no pueden hacer antialiasing Y efectos HDR al mismo tiempo ? ATI SI
-
ya han salido las 7900gt…. estas sí son compatibles con hdr&AA??? Si se pone la cosa tonta la cambio en un plis plas
-
No, son exactamente iguales a las 7800 en cuanto a limitaciones. A igual velocidad rinden exactamente lo mismo. Ha sido una reducción de tamaño para aumentar márgenes y poder reducir precios, además de aumentar la velocidad. No tendrán la tarjeta más avanzada, pero buscan la que ofrezca mayor relación calidad/precio. En esto va a ser complicado para ATI luchar contra las 7900GT y 7600GT, son dos tarjetas con una calidad/precio excelente si se confirman los precios que se supone van a tener.
-
Ya estan en tiendas por 549€.
Entonces lo unicvo que han echo ha sido cambiar la tecnologia de fabricacion. Es lo normal, primero sa cambia la tecnologia de integracion sobre la arquitectura anterior que sabes que funciona bien y despues cambias la arquitectura.
-
Más que nada porque no tienen una arquitectura nueva que ofrecer hasta DX10, por lo que si no tienes más ancho de banda, para qué meter más unidades si no las vas a poder alimentar. Podrían haber metido 32 unidades de texturas y píxeles, pero solo se notaría a medio/largo plazo, y esta tarjeta es una tarjeta para aguantar hasta DX10 y putear a ATI bajándole los márgenes.
-
podría pillarme una 7900gt por unos 335€, vendiendo la mía me saldría por unos 40€… tu que harías kynes?? Merece la pena??
-
Si te vas a quedar con el AS5 si, por lo que tendrías que tener guardado todavía el disipador de fábrica de la 7800GT. Le colocas el AS5 a la 7900GT y a tirar con esa tarjeta, seguro que le podrías hacer un overclock curioso. Si no, tendrías que sumarle el coste de un AS5, ya que el disipador que viene con la tarjeta es ridículo.
-
No, son exactamente iguales a las 7800 en cuanto a limitaciones. A igual velocidad rinden exactamente lo mismo.
En algún sitio he leido que han reducido el número de transistores. Si no me equivoco y mantienen rendimiento algo habran optimizado.
Saludos -
Bueno, han mejorado un poco las ROPs para mejorar la representación de imágenes con backbuffer FP16 (el normal en HDR) por lo que deberían mejorar un poco en este sentido. En cuanto a potencia de shaders y unidades de texturas, no han tocado nada. Probablemente la disminución en el número de transistores es por eliminación de redundancia, cuando fabricas chips juegas con estadística, metes redundancia para aumentar el número de chips válidos por oblea, a costa de reducir el número de chips totales. Si p(x) es la probabilidad de que te salga un chip válido, y n es el número de chips por oblea, n multiplicado por p(x) es el número de chips válidos. El juego consiste en aumentar ese producto, aumentando p(x) mediante redundancia a costa de disminuir n. Jugando con estos parámetros existe un punto máximo que es el que buscan los fabricantes, y nVidia ha estimado que puede aumentar el número total de chips válidos disminuyendo un poco p(x) al eliminar redundancia. Normalmente la probabilidad de error aumenta cuadráticamente con el tamaño, por lo que una reducción de tamaño como es pasar de 110nm a 90nm reduce mucho la probabilidad de fallo, y por eso compensa eliminar redundancia.
Resumiendo, cuanto mayor es el chip, lo normal es meter mayor redundancia porque es mayor la probabilidad de error, y cuanto menor, menos redundancia compensa meter. Con esto es con lo que ha jugado nVidia en este caso para cargarse aproximadamente 15 millones de transistores.
-
Como siempre es un placer leerte.
-
Pues yo me he hecho la picha un lio al releerlo