OC sobre ASUS P4C800E De Luxe
-
Hola a todos:
Tengo un pequeño problemilla con esta placa. Como fué una placa muy sonada en su momento, seguro que alguno de vosotros la tiene y me puede orientar. Llegué a esta placa después de tener una Gigabyte 8KNXP que murió por culpa de una llave USB al enchufarla. Como se lee. Un corto, y se acabó. Con el cambio del tiempo, es decir buses PCI express, nuevos micros, etc; pues compré esta placa como mejor opción de conservar todo lo que tenía y que cubriese mis expectativas, sin tener que comprar otro micro y gráfica. En la Gigabyte, podía hacer de todo en cuanto a OC se refiere; pero en esta placa hay cosas clave que no acabo de dar con ellas, y puede que estén ocultas. Lo único que encontré fué para subir el voltaje a las memorias y mantener la latencia en 2-2-2-5 (Kingston Hyper X) a 2,75V, y nada más. Me interesa mantener bloqueadas las frecuencias del bus AGP, y poder variar de modo independiente las de la memoria y micro, para ver hasta donde llega cada uno y después ponerlas overclokeadas pero síncronas (vamos, lo habitual). Pero no encuentro el cómo ni el dónde. Sólo encuentro una opción para definir modos de OC (es decir, turbo, etc) en los cuales es la placa la que decide todo. Lógicamente no quiero eso, quiero ser yo el que lo haga y ponga lo que quiera. Siendo como es ASUS, me extraña que no se pueda hacer algo tan básico en cualquier OC, y más considerando que fué la mejor placa que desarrollo para el micro de zócalo 478, donde todo ésto debiera estar presente. ¿Podeis indicarme donde encontrar o acceder a ese menú?. Gracias. -
En la segunda opción del menú "Advanced " selecciona la opción de JumperFree Configuration . Una vez dentro en la opción de AI Overclock Turner selecciona Manual, te apareceran nuevas opciones como seleccionar la frecuencia de la CPU y de la DDR, y los diferentes voltajes del AGP, DDR, etc…
Si dentro del menú Chipset en la opción Configure DRAM Timing by SPD lo pones a Disable te aparecerán los ajustes manuales de los Timmings para la DDR.
Espero haberta ayudado
Saludos