Cable para vhs a ieee 1394
-
no se si el lugar donde postear adecuado es aqui. quiero pasar las peliculas vhs antiguas (comuniones bodas y demas) a dvd, lo unico que mi capturadora (tarjeta de tv avertv go) es antigua y la calidad que me da es muy baja. quisiera saber si existe algun cable que vaya del video vhs (ese tipico de 3 cables de colores blanco amarillo y rojo) a mi puerto ieee1394 de mi placa base??y eso funcionara??
muchas gracias -
No encontraras cables como estos ya que la entrada de firewire es digital i la rca de tu camara es analogica (por esto usamos capturadoras).
Lo mejor es comprate una capturadora analogica buena que t epuede salir por 40-50€.
Un saludo.
-
Si de verdad aprecias lo que contienen esas cintas VHS, y prima la calidad de imagen en la conversión a DVD (como apuntas en tu post, pues no te basta con tu capturadora), te recomiendo dos opciones:
La primera, es que acudas a un profesional de los reportajes de video (de los que graban bodas, bautizos, etc…) para que te las convierta. Si no son muchas cintas, quizá no te convenga una inversión en hardware que no vuelvas a utilizar después.
La segunda, es que si quieres hacerlo tu, y si tu video tiene salida S-VHS, compres una capturadora con ese tipo de conector, y captures la imagen por el conector S-VHS, y el sonido por RCA (los cables rojo y blanco de los que comentabas antes).
La diferencia es que en el cable amarillo, la señal es video compuesto a través de dos cables en un único conector RCA, mientras que en el S-VHS, tienes los colores básicos por separado, sincronización vertical y horizontal, por lo que la calidad de imagen será mucho mayor.
Simplemente, en el programa de captura que utilices para ello, debes especificarle cual es la fuente de captura para el video VIDEO>(S-VHS)>CAPTURADORA y cual para el audio (VIDEO>RCA(Blanco)+RCA(Rojo)-Jack Stereo>Capturadora ó entrada de línea de la tarjeta de sonido).
Un saludo!!!
-
No tendras mas calidad que el VHS dav6wat, ten en cuenta que en la pantalla del PC se notan mucho mas los defectos que en una TV, por su mayor resolucion.
Igualmente para mejor calidad, mandalas a procesar como dice alien8, si no consigue alguna capturadora en MPEG2 tipo Pinnacle.
Lo que dice Alien8 es valido, solo que para aprovechar la calidad S-VHS, la cinta debe haber sido grabada como S-VHS en una grabadora S-VHS y reproducida en una video S-VHS.
Solo asi estara la luminancia separada de la croma para conseguir la mejor calidad, sin juntar nunca ambas señales.
Si fue grabada con una grabadora comun (video compuesto) ya se habra mezclado todo y no habra diferencias de calidad en ambas salidas.
Buena suerte! -
Creo que a lo que se refiere Alien8 es a que utilice un cable de Video "S-Video" no "S-VHS", es cierto que con estos cables se gana bastante en calidad.
-
Es el mismo conector, en TV y ordenadores se llama S-Video (solo usa 4 pines, sin audio), en grabadoras o camaras se llama S-VHS (usa 7 pines con audio I +D).
Conseguira mas calidad si el original se grabo en S-VHS, donde la luminancia y el color se mantienen separados desde la grabacion como dije antes.
Una grabadora o camara S-VHS graba en el cassete el video y el color separadamente, manteniendo la compatibilidad.
Si este mismo cassete se reproduce en una maquina que no es S-VHS, se mezclaran las señales para sacarla por video compuesto, no aprovechando la calidad.
Mira este cable que venden aqui:
http://www.deremate.com.ar/Accdb/ViewItem.asp?IDI=8847584
Buena suerte! -
y por cuanto me puede salir una capturadora para ese cable? porque quiz si es muy cara salga mas a cuenta llevarlo a un profesional
PD: es mas actualmente mi capturadora (que es una tarjeta de tele) ni la utilizo, la compre solo para ver los partidos del canal +, pero como ahora va solo por satelite….
-
Tal vez tu capturadora tenga un chip de buena calidad, pero no te deje capturar a buen tamaño 512 x 368 o mas, que compresion usaste?, que tamaño capturaste?, capturas TV y te da la misma mala calidad?
Una capturadora con MPEG2 te convendria, tipo Pinnacle, pero compara los gastos.
Igualmente no esperes gran calidad de una cinta VHS, no se vera mejor que en la TV.
Las cintas con el tiempo se estiran, y cambian su base de tiempo, lo que confunde a muchas capturadoras, dando perdidas de cuadros.
Esto ultimo se corrige con un TBC (corrector de base de tiempo) que algun estudio de edicion y copias de video que se precie seguramente tendra.
Si vas a contratarlos, pideles una prueba de calidad de un trozo de tu video, antes de encargarles todo el trabajo.
No vaya a ser que el resultado sea igual a tu captura. -
mi capturadora es una avertv go y a esa resolucion se me descuadra el sonido, lo tengo k poner a la minima con calidad mpg (como si fuera vcd), asi que optare por comprarme una pinnacle que sera lo mejor
EDITADO: cambio de planes, tengo un amigo que me puede pasar la cinta a dvd con su grabadora de dvd, y dice que la calidad es mayor que con el PC. gracias de todos modos!!
-
Te recominedo que los lleves a un profesional.
O te compres un DVD de sobremesa que grabe.Yo lo estoy haciendo con unas 70 cintas de 8mm que tengo y te aseguro que merece la pena pagar porque te lo hagan…
Yo me compré una capturadora de video Pinnacle pero la descambié por la baja calidad que me ofrecía (era una que capturaba por USB 2.0 lo cual ya me pareció extraño, no tenían nada por Firewire). Luego estuve probando con una cámara DV que tenía Passtrough es decir que lo que le "metes" por analógico te lo da por la salida DV. pero era muy engorroso tener las dos cámaras y el ordenador capturando.
Al final lo resolví todo comprando un DVD grabador de sobremesa que me costó unos 100 euros (poco más que la capturadora inicial) y encima reproduce DivX. Me olvido de Software, Drivers, Codecs, Cables... etc... play y rec y listo.Un saludo!
-
Vamos a ver, si tu camara tiene avtivadas las conexiones analógicas además de ser salida son entrada, lo que puedes hacer es grabar -copiar- mediante tu cámara en cinta minidv usando la entrada de la cámara, y luego lo vuelcas al ordenador, o directamente a un grabador dvd que tenga entrada Ilink -IEE1394-.
O mejor aún, mediante un grabador dvd que tenga entradas analógicas.