Antec P180
-
Muy buenas a todos, este es mi primer post.
Llevo un tiempo mirando para hacer una renovacion total del PC, y una de las dudas que tengo es sobre la Antec P180, que medidas aproximadas son, en todas las reviews y tiendas on-line me vienen las medidas 20,3" x 19,7" x 8,1", a que corresponden con las medidas metricas.
El PC que me pillare sera el siguiente:
Caja -> Antec P180
Micro -> AMD 3500+
Placa -> ASUS A8N-E
Fuente -> TACENS Valeo 460
Memoria -> OCZ 1Gb ( 2x512 )
HD -> Samsung SpinPoint 2 x 160Gb
Grafica -> ASUS EN6600GT SilencerOtra de las dudas que tengo es sobre el disipador del micro, quisiera pillarme o el ZALMAN 7700 o el THERMALTAKE BigTyphoon, pero no se cual elegir.
Como podeis ver lo que busco es silencio, y por eso otra de las preguntas que tengo ( y ya van tres ) es sobre el chipset de la ASUS, por lo que he leido no es que vaya muy bien, creo que probare con el original y si veo que no me convence… cual me recomendarias, a ser posible pasivo.
Muchas gracias
-
Hola, ante todo, bienvenido al foro.
con respecto a la primera pregunta: las medidas están en pulgadas, y una pulgada equivale a 2.54 centímetros, así que haz tu mismo los cálculos ;D
No puedo ayudarte en las otras cuestiones, pero si lo que buscas es siencio, ¿por qué no te planteas la refrigeración líquida?Seguramente la 6600 haga más ruido que el disipador de la Asus.
Un saludo
-
Muchisimas gracias por la respuesta y por la rapidez.
Sobre la RL, tiempo al tiempo, y poco a poco.
Y sobre la grafica, viene con disipacion pasiva.
-
bueno teniendo o habiendo provado los compoenetes que quieresmontar tienes un buen equipo, sobre el disipador a montar prefieroel big typhoon, ya que es mas silencioso que el 7700 ademas te permite cambair su ventilador por otro si lo quisieras aunque da buen resutlado con el de serie. la 6600gt silencer es una delicia, la monto un amigo en su pc y tiene las mismas temperaturas que yo tengo en el equipo con la 6600gt con ventiador eso si necesitas una buena ventilacion de la caja, cosa que tendras con la p180 ya que yo tengo una y el resultado es excelente. pon los ventiladores que trae con el selector en low y ni se escucharan, eso si el ventilador de 35mm de la partee inferior ponlo en velocidad media ya que no notaras su ruido ya que queda muy tapado. compra un ventilador de 120mm para la parte delantera ya que no trae ninguno, yo tengop puesto un akasa amber y el resutlado es excelente, los discos duros montalos en la bahias inferiores ya que asi el calor que generen sera absorvido por el ventilador inferior y no pasaran a el receptaculo de la placa base mejorando las temperaturas. En el cajetin para la refirgeracion de la grafica, monta un 8cm lo mas silencioso posible yo tengo un 8cm tambien de akasa amber ya que ayudara a mejorar las temepraturas del disipador pasivo de la grafica que quieres montarsin añadir mucho ruido ya que queda bastante tapado al quedar dentro de ese cajetin, eso si dotalo de filtro antipolvo ya que es uno de los puntos que a olvidado antec de proteger.
las medidadas de la p180 son 52cm de largo, 51,5 de alto y 19,5 de ancho en su parte frontalla fuente que vas a montar las he provado este fin de semana un amigo a comprado la que tienes en mente y yo la valeo 600w ambas una delicia tanto por su poco ruido como por su estabilidad ( al principio me he asustado pr que el ventilador no giraba y a tardado 15 minutos en hacerlo ya que hasta que no detecta cierta temepratura lo desconecta y al rato se a vuelto a parar y a encender segun sus necesidades, tengo que decir que he tenido que mirar si giraba por que por el ruido era muy dificil saber si giraba o no ya que practicamente no hace ruido ese ventilador, eso si en armazon que trae la p180 para montar la fuente yo no lo he poddido usar con esta fuente ya que excede un poco las dimensiones normales, pero no es gran problema ya que ese armazon hace bien poca cosa.
sobre montar una rl en esta caja, es algo mas crudo ya que o bien prencindes de una de las bahias, o bien quitas el cajetin de ventilacion de la grafica aunque la verdad si no vas hacer oc yo no mantaria una rl en esta caja ya que no te permite ver de un vistazo si hay alguna fuga ya que no hay ventanas para ver el interior.
sobre el ventilador de el chipset, ya verdad es que yo tengo esa placa y no tengo problemas ni por ruido ni por temepraturas solo vigila que te den una con el disipador nuevo de asus y no un modelo con el ventilador viejo.
el ruido que hace dentro de una p180 no lo notaras ya que esta muy bien insonorizada la caja y si tuvieras pegas pon el coolermaster blue ice, los disipadores pasivos en los nforce4 no son muy recomendables. la a8n-e la tengo montada en otra caja y no en la p180 mira mi firma y no noto su ruido por lo que en la p180 lo notaras bien poco. -
Gracias por tu gran explicación, Manuelor. ¿Crees que me quedara sitio para Big Typhoon y el disipador pasivo de la grafica?
Por ahora dejare lo del chipset y probare haber que tal con el, como puede saber si es nuevo o viejo el ventilador, a partir de alguna revision de placa?
-
si te cabran sin problema, pero no olvides de poner el ventilador de 8cm ya que mejoraras las temepraturas de la grafica., lo que no te puedo asegurar es si podras montar el cajetin donde va el ventilador de 8cm con esa grafica, mira a ver si sabes las medidas y t lo mido en la mia. (aunque perfectamente puedes montar la caja sin ese cajetin)
aqui te dejo una imagen para que veas la diferencia de uno y otro el que les salio rana a asus es el de la izquierda, las placas que veas con el disipador de la derecha son las revisadas y no tienen problemas a priori (siempre puede salir alguna jejeje)
-
bueno tengo una mala noticia entre comillas, y es que si quieres usar el armazon interno para poner el ventilador de 8cm con el big typhoon no podras ya que se tocan uno a otro inpidiendo poner ese armazon, yo la verdad no lo tengo instalado ya que tengo mejores temperaturas sin el que con el puesto ya que dificulta el flujo de aire.