-
Parece mentira que no sepamos lo que es la "Netiqueta" a estas alturas…, es como una explicación y ayuda sobre algunos temas de internet, en este caso mas que nada de los foros lo que está en azul, es de muy buena lectura, yo se los recomiendo a todos, es muy nutritivo y muy constructivo.
-
Yo me e leido lo k esta en azul y me yega, esta muy bien lo k comenta aun k no estoy deacuerdo del todo en lo de los acentos y abrebiaturas, ya k ralentizan la escritura y yo porlomenos no tengo mucho time; aunk es cierto k no es un sms y no es agradable k TODAS las palabras esten abreviadas.
Un saludo.
PD
Odio los posts larguiiisimos aunk en este caso no se puede resumir y lo entiendo, yo añadiria a la lista k es bueno hacer un resumen sobre lo k trata para no hacer k se tenga k leer todo el texto el personal, spaceray aveer si te das por aludido (es de coña no te ofendas )
-
Parece una chorrada pero yo considero la netiqueta como algo imprescindible para andar por Internet, es que es un medio totalmente diferente a la vida de calle, y como tal requiere unas ciertas normas de comunicación.
¿os acordáis cuando a todos de pequeños nos enseñaban a no decir tacos, a hablar correctamente, a no insultar? ahora de mayores cada uno hablamos como queremos pero sabemos diferenciar muy bien los tipos de lenguajes que debemos y/o podemos adoptar según el entorno (el trabajo, los amigos, etc…)
Con Internet ocurre igual, e insisto, la netiqueta es muy necesaria.
Aquí otra buena referencia: Netiqueta.org
Saludos
-
Yo discrepo en el tema de los acentos, yo sabria todo un texto perfecto pero nunca acentuo porque considero que se tarda mas tiempo asi.
En cuanto a las faltas de ortografia (sin incluir tildes), y las abreviaturas, me parece que se deberia de cuidar ya que a mucha gente le suele echar para atras y pasa de leerlo. -
Por otro lado (y sé que es algo subjetivo) para mí una persona que escribe un texto salpicado de faltas (alguna aislada no pasa nada, las cometemos todos) muy posiblemente perderá mi credibilidad, e insisto, es algo subjetivo, pero reconozco que estoy muy condicionado por aspectos como éstos.
En cuanto a lo de los acentos, no es que sea menos perdonable, pero si estoy de acuerdo en que al ser menos llamativo resulta mucho menos molesto que otro tipo de faltas, personalmente casi no me molestan…
-
Lo siento, pero esa parrafada, no me la leo ni borracho xD
Pues estoy con Membris, en que hay que escribir bien, siempre que se pueda/sepa. Si se saben hacer bien las cosas, por qué hacerlas mal?
Al que sabe algo de mecanografía, le da lo mismo poner tildes que no. No es cuetión de esfuerzo, sino cuestión de saber. Yo siempre pongo tildes, no abrevio, etc… porque no me toma más tiempo el hacerlo bien. Cierto es que es mas fácil escribir bien que abreviar, pues en abreviar y quitar tildes tardaría más porque tendría que pensar en hacerlo. De la otra manera, me sale natural.
Por otro lado, me repatea el higadillo los que ponen "k" por todas partes, en lugar de "qu". Me suena a anarquía, y me da aspecto muy sucio tanto a la lectura como al mensaje del texto. Muchas veces me imagino a esos foreros hablando en persona, y me repele. No sé, hay cosas que me importan menos, pero lo de la "k"... :rolleyes:
Lo de los sms... :rolleyes:... Cuando me llega el típico sms que no hay Dios que lo lea porque faltan todas las vocales, las "q" son "k" y muchas veces se omiten las puntuaciones, pues no los leo y los borro. Parecen más un jeroglífico que un mensaje. No me gusta volverme loco con esas cosas :risitas:
A veces, cuando no cabe una palabra, entiendo que se pueda hacer un apaño (más = +, uno = 1, y cosas de esas), pero por norma general, lo suyo es que se escriba bien.Todo es cuestión de acostumbrarse y si se hacen mal las cosas en ciertas ocasiones, se acabarán haciendo mal siempre. Menudo destino el que le espera a la lengua española si empezamos a escribir sin vocales, con "k" por todas partes (letra que NO existe en castellano, sino sólo para palabras extranjeras...) sin tildes, y demás errores intencionados.
Un saludo
Blëøm -
Dando una vuelta por http://www.rompecadenas.com.ar/netiquette.htm he recordado este post y creo que se merece ser reflotado. Y no solo eso, creo que deberiais ponerle una chincheta.
Por otro lado, disculparme por el primer post que puse, espero que vosotros SI lo leais entero aunque se va un buen rato merece mucho la pena. También os podeis informar a través del enlace que puso Membris Khan y el mio.
-
Qué impresión me ha dado al ver esta rama!!! Hace casi 2 años de mi última respuesta… jajaja!!!
Pues yo sigo en las mismas que hace 2 años. No soporto el que se escriba mal. Hace poco, tuve un caso en otro foro, de un menda que en vez de poner "bés" (B) y/o "uves" (V), ponía "uvedobles". Entender a este hombre es un dolor, y por mucho que se le diga algo, el tipo no cambia.
Fore, muy curioso el link ese que has posteado. Un abrazo, tio, que hace mucho que no te veo
Un saludo
Bleom -
Da gusto verte por aqui de nuevo Bleom, a ver si hablamos que tenemos ese tema pendiente… ya sabes
Hace poco habia una rama por aqui en la que casi saltan chispas precisamente por el tema este de la ortografía, si es que te pierdes las mejores Un abrazo. -
Hay quien encuentra divertido hacerse pasar por alguien del otro sexo, o simular ser otra persona distinta.
Anda que nada más que conozco a uno de esos….me fastidia un montón que tontitos se diviertan engañando, pero la solución es fácil >no admitir
-
no es x nada asercamoyero t recuerdo ke tu t me iciste pasar x tete la d los serrano y ke javi y yo t trinkamos
asi ke no vayas d ke t fastidia xq a ti bien gusto ke t da -
Esto es un foro de informática, no se trata de generar discusiones contra otros participantes, y sobre todo, lo más importante UN FORO NO ES UN SMS.
Me recuerdas a un comentario que hizo tilt de gente que escribe perfecto sin faltas de ortografía y en internet escribe mal queriendo… (sin comentarios).
LEETE LAS NORMAS CHAVAL, he leído los 2 posts que has puesto y como sigas así no creo que vayas a durar mucho... -
pro amos a ver tu me as entendio? po ya sta pro lo k no vy a acer es perder tiempo pro en fin yo n vy a acer ninguna dicusion yo lo ke digo ke eres un hipocrita diciendo ke t fastidia algo ke aces cn asiduidad y si x eso vy a durar poko pues…...... vaya no lo entiendo ni lo creo asi
-
Mira Lightning, te lo ha dicho un usuario que empezo como tu y ahora se esfuerza por hacerse entender y asi consigue ayudar y que le ayuden. Creo que tu piensas que si tu lo entiendes, pues lo entiende el resto del mundo y no es asi, asi que molestate en escribir bien o me encargare de borrar tus mensajes porque no se entienden. Para que los foros funcionen correctamente tenemos que poner todos de nuestra parte. Asi de facil
-
Curiosos posts en el hilo de la netiqueta.
-
yo n creo ke suponga ningun problema ke yo scriba asi e avlao asi en mil sitios y en to2 ellos m an entendido, no s ke problema podeis tner vosotors pro en fin…........
yo no creo que suponga ningun problema que yo escriba asi, he hablado asi en mil sitios y en todos ellos me han entendido, no se que problema podeis tener vosotros, pero en fin.......
-
Léete los primeros post de esta rama y utilízalos al escribir en este foro. Muchos tenemos por costumbre no leer post de gente que no escribe correctamente.
-
yo no creo que suponga ningun problema que yo escriba asi, he hablado asi en mil sitios y en todos ellos me han entendido, no se que problema podeis tener vosotros, pero en fin…....
Muchas gracias por ponerlo bien, se agradece bastante.
El tiempo que tu te ahorras al escribirlo lo pierden varias personas al leer lo que tu has escrito.
Aparte, conviene coger la costumbre de escribir correctamente, viene bastante bien -
no se xq ejem… porque pro preo pero creo k(que) si escribo resumido vosotros tbtambien ahorrais tiempo leyendo, no es lo mismo leer algo en 4 lineas qe leerlo correctamente en 17
-
Pues creo que estaremos todos de acuerdo en que lo que acabas de decir no es cierto. Un texto bien escrito se lee mucho más rapido y con más agilidad que una mierda de texto abreviado como el culo.
porque pro preo pero creo k
Y eso qué se supone que significa en nuestro idioma ?
Si crees que no eres capaz de escribir correctamente (ya no hablo ortografia sino de gramática) mejor ahorrate escribir nada.