-
Hola,
he visto que puede hacerse una demostración de cómo funciona un programa pero no encuentro el software que lo haga. A ver si me explico, he visto una animación en flash en la que se ve cómo se mueve el ratón por un programa y se van desplegando menús y se hace una demostración del software.
En un foro he visto a alguien preguntando y el que le contesta le dice: tienes que hacer esto: y se ve un fichero flash (muy pequeño) con la pantalla del programa en cuestión y cómo se va moviendo el ratón, se pincha en opciones, se enseña el resultado, etc, etc.
Me imagino que no debe de dar mucho chollo porque el que le contesta lo hace 10 minutos más tarde que la pregunta.
¿Conocéis algún programa que capture el movimiento de una área de la pantalla y lo convierta en una secuencia de flash?Gracias.
Editado: Perdón, he visto que no es flash, son gifs animados. :verguen: pero me vale igual.
Un ejemplo de lo que pido: -
Hola,
Macromedia hay comprado RoboHelp y por consequencia su programa RoboDemo que ahora para Macromedia es Captivate.
Produce sequencias de flash capturando tu movimentos en la pantalha. Despues puedes anadir comentários en off o editar la sequencia. Es muy sencilho de usar. Creo que debe de haber otros (que sean free o más baratitos…) pus busca en la internet por estos programas y te salira algo sobre la competencia...Salu2
-
Hace unos años esto se hacia "a pelo" con programas como Macromedia Director a base de capturas de pantalla. No he probado Captivate pero seguro que te agiliza el trabajo sobremanera.
-
De acuerdo Forenaits. Casi todos los CDROM que tengo que hacer son en Director porque el Lingo es muy poderoso y te permite trabajar directamente con el sistema operativo y el hardware… pero gráficamente es más rápido y sencillo el flash. Te acuerdas que hacer un botón con rollover y mousedown son longos scripts... y en flash no... yo mismo utilizo muchos elementos en flash que después comandas con el lingo.
Hice una demo para un programa con robo demo hace unos años y era muy sencillo de trabajar. No lo se lo que cambiaran a Macromedia pero en un trabajo que hice hace un año me han dado unos flash de captivate para integrar en una serie de CD de formación y me dijeran que era muy sencillo de usar... No me acuerdo cuales pero estoy seguro que hay otros programas que hacen lo mismo. -
Muchas gracias a los dos, me bajaré la demo de Captivate y probaré. Sabía que existía software para hacer esto pero pensé que resultarían unos ficheros grandes. Al ver unos cuantos gifs animados de relativamente poco tamaño me he animado a probar.
Un saludo. -
Hola,
el software que busco es Camtasia Studio de la empresa TechSmith