-
Depende también de los drivers
Prueba a ver si hay drivers actualizados para tu placa.Además, esas velocidades son teóricas.
En la realidad todo afecta al rendimiento del disco: nivel de fragmentación, programas cargados en memoria (como el antivirus residente), si windows está escribiendo datos en segundo plano,…
pero sobre todo si en ese disco duro está instalado el sistema operativo y el programa HDTACHProbaré lo de los drivers y subiré las fotos con el resultado.
En la prueba he intentado ser lo mas preciso posible, es decir, el disco estaba completamente vacio y no tenía ningún programa antivirus ni similar funcionando.
Saludos
-
Mira a ver si lo has formateado con NTFS, ya que automáticamente windows 2000/xp/2003 pone en marcha el servicio index server para ese disco, servicio que ralentiza el funcionamiento del disco.
También deberías revisar la bios y aplicar los ajustes óptimos de rendimiento.
PD: Lo que te recomiendo es que hagas las pruebas desde el HIRENS BOOT, disco con utilidades de diagnostico que incluye, si no me equivoco, el hd tach desde DOS.
-
Mira a ver si lo has formateado con NTFS, ya que automáticamente windows 2000/xp/2003 pone en marcha el servicio index server para ese disco, servicio que ralentiza el funcionamiento del disco.
También deberías revisar la bios y aplicar los ajustes óptimos de rendimiento.
PD: Lo que te recomiendo es que hagas las pruebas desde el HIRENS BOOT, disco con utilidades de diagnostico que incluye, si no me equivoco, el hd tach desde DOS.
El servicio index server si que lo tengo activado.
Los he estado comparando con una comparativa que he encontrador por ahí:
http://www.storagereview.com/articles/200601/250_3.htmlMis resultados son incluso mejores, en tiempo de acceso, transferencias, etc. :risitas: lo del burst speed no aparece, supongo que no tendrá tanta importancia.
-
tus resultados estan bien, pero ese burst speed, indica que no as activado el modo sata2 en tu disco (los hitachi lo traen desactivado de fabrica…), y esta funcionando como sata1, para activar el sata2, bajatee el "hitachi feature tools" cuando te detecte los discos, seleccionas este disco y en sata configuration podras cambiar de interfaz....
cuando lo cambies, el disco debe de darte unos 200MB/s de burst speed... -
buenas,
he hecho varias pruebas, y al fin he conseguido (creo) que desde Windols me reconozca correctamente mi MAXTOR 6V200E0 Sata2 como lo que es, un Sata2.
La cosa esta en que tengo este disco duro como disco del sistema. Instale Windols de cero, podiendo los controladores de la PCB tanto de Sata, como de Sata2. El problema surge cuando, desde Windols, comprovamos con, por ejemplo, el HD Tach, que el Burst Speed nos da un valor muy por debajo del que deberia ser (teoricamente 300 Mb/s).
como podeis ver aqui:
el Burst Speed esta en torno de los 160 Mb/s, algo lejos de los 300 Mb/s teoricos. El problema, es que parece que Windols no acaba de cargar del todo bien el driver, por la cual cosa, he desinstalado el driver en Mi Pc, propiedades,Hardware,Administrador de Dispositivos,Unidades de Disco,(escoger el HD Sata2),Propiedades,Controlador,Desinstalar.
Con esto pide reiniciar, le digo que nop, y reinstalo el driver. Reinicio el Pc, Windols me dice que ha encontrado hardware nuevo y que reinicie, reinicio y al pasar el HD Tach me sale:
Y si comparamos, la 1a y ultima prueba:
;D . -
tus resultados estan bien, pero ese burst speed, indica que no as activado el modo sata2 en tu disco (los hitachi lo traen desactivado de fabrica…), y esta funcionando como sata1, para activar el sata2, bajatee el "hitachi feature tools" cuando te detecte los discos, seleccionas este disco y en sata configuration podras cambiar de interfaz....
cuando lo cambies, el disco debe de darte unos 200MB/s de burst speed...Pues si que era eso, lo cambié y ahora me da unos 226 MB/s ;D
Por cierto, no sabía que los Maxtor diesen tan buenos resultados, aunque siempre me ha parecido que esos 21 ms de escritura son excesivos <:(
-
pues si,
tendria que haber hecho la prueba con el HD como secundario (no sistema) y recien formateado para ver si baja de esos 21 ms. Las pruebas són con el S.O, antivirus, … -
pues si,
tendria que haber hecho la prueba con el HD como secundario (no sistema) y recien formateado para ver si baja de esos 21 ms. Las pruebas són con el S.O, antivirus, …No te preocupes no me refería a tu disco en concreto, le pasa a TODOS los Maxtor, si lo miras en cualquier comparativa lo verás… a lo que me refiero es a que tenga un valor normal de tiempo de acceso en lectura pero uno tan malo en escritura, no deben tenerlo muy pulido en ese aspecto.
-
bueno, pues lo k deciis de lo maxtor, yo no lo veo asi, a mi mi maxtor 6V080E0, un diamondmax 10 de 80gb sata2 me da 14.8ms….
el tema es k los maxtor traen la posibilidad de silenciar su funcionamiento, pero para ello pierde velocidad de buskeda, no pierde velocidad de transferencia.... y con el hitachi features tool se puede regular este parametro.....Doraemon, revisa tu disco con el hitchi features tool, yy veras q lo tienes en modo silecioso, por eso, esos 21ms.... si lo pones en velocidad, el disco ara algo mas de ruido cuando esta trabajando, pero no es anda del otro mundo, y veras como ese tiempo de buskeda baja radicalemente....
EDIT: mi captura del hd-tach:
-
bueno, pues lo k deciis de lo maxtor, yo no lo veo asi, a mi mi maxtor 6V080E0, un diamondmax 10 de 80gb sata2 me da 14.8ms….
el tema es k los maxtor traen la posibilidad de silenciar su funcionamiento, pero para ello pierde velocidad de buskeda, no pierde velocidad de transferencia.... y con el hitachi features tool se puede regular este parametro.....Doraemon, revisa tu disco con el hitchi features tool, yy veras q lo tienes en modo silecioso, por eso, esos 21ms.... si lo pones en velocidad, el disco ara algo mas de ruido cuando esta trabajando, pero no es anda del otro mundo, y veras como ese tiempo de buskeda baja radicalemente....
EDIT: mi captura del hd-tach:
Todas las reviews que he visto del Maxtor DiamondMax 10 dan 21 ms de tiempo de acceso, creo que en tu caso el disco de 80 Gbs tiene los mismos platos que los de 200 GBs, es decir, 100 GBs por plato pero solo utilizan 80, es decir, que tiene que recorrer menos distancia para acceder desde la pista mas externa a la mas interna… si te fijas la transferencia del tuyo es identica que la del disco de 200 GBs pero recortando el final de la gráfica.
-
pues no se tu, pero yo casi nunca veo maxtors q den mas de 16ms, incluso e visto alguno con 11ms, y los k sacan 21 y esas cosas, sera por el Automatic Acustic Management
http://forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=126564
aki te djo una pagina de un ranking de hd-tach, donde en la pagina 7, 6 y 5 encontraras maxtors diamonmax10 de 300, 200 y 160gb, ademas de aber mas maxtors dimondmax 10, pero ya en raid0, unke esto no influye en el tiempo de buskeda…
-
pues no se tu, pero yo casi nunca veo maxtors q den mas de 16ms, incluso e visto alguno con 11ms, y los k sacan 21 y esas cosas, sera por el Automatic Acustic Management
http://forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=126564
aki te djo una pagina de un ranking de hd-tach, donde en la pagina 7, 6 y 5 encontraras maxtors diamonmax10 de 300, 200 y 160gb, ademas de aber mas maxtors dimondmax 10, pero ya en raid0, unke esto no influye en el tiempo de buskeda…
Me refería a test como estos:
http://www.storagereview.com/articles/200601/250_3.htmlDigo que me resulta raro porque en lectura da unos 13.6 ms (bastante razonable) pero en escritura 22.2 y me parecía exajerado… tampoco me parece normal tener que acudir a una herramienta de otro fabricante para tener que arreglarlo.
Yo me iba a comprar un Maxtor pq me hubiese ahorrado casi 30€ con respecto al Hitachi pero despues de leer que daban muchos problemas con el nForce4.... como que pasé del tema.
-
Dollce,
me he bajado el Hitachi Features Tool v2.0 y, despues de activar por bios la opcion IDE para que lo reconociese el programa, me dice que el Automatic Acoustic Management "The select disk drive does not suport the Automatic Acoustic Management feature", vaya que no lo soporta, y los 2 Seagate que tengo tampoco
Pero gracias de todos modos, la cosa esta en probar ;D -
los seagate es normal k no puedas configuarle esa opcion, simplemente pork no la tiene, pero el maxtor debe de dejarte… intenta dejando solo el maxtor....
-
Si ya he probado todas las combinaciones posibles, solo, con leche, en la controladora SATA, en la SATA2… he bajado la v.1.8, la v.2.0, e incluso he probado el AMSET de Maxtor (parece ser que con los H.D. SATA no funcionan) y nada. Se supone que en un futuro Maxtor ha de sacar el AMSET para funcionar con SATA pero hasta el momento...
-
Hola a todos, como soy nuevo por estos foros y hay un hilo abierto sobre este disco duro aprovecho…
La cuestión es que me quiero poner un par de Hitachi 250Gb SATA2 en raid 0, y agradeceria que me comentarais si es recomendable o si hay alguna opción mejor por el mismo precio.
Gracias y saludos ;D -
Hola a todos, como soy nuevo por estos foros y hay un hilo abierto sobre este disco duro aprovecho…
La cuestión es que me quiero poner un par de Hitachi 250Gb SATA2 en raid 0, y agradeceria que me comentarais si es recomendable o si hay alguna opción mejor por el mismo precio.
Gracias y saludos ;DNo te arrepentirás, los Hitachi dan un rendimiento excelente en RAID :sisi:
Creo que es la mejor alternativa en su gama para hcer un RAID-0
-
x faliqui
Gracias, será mi próxima compra… ;D
Saludos