Motherboard imposible de overclockear
-
Hola y saludos a todos de aqui del foro.Les contare que hace poco que me compre esta nueva motherboard llamada Gigabyte GA-K8N-SLI con un microprocesador AMD Athlon64 3700+ socket 939 y de verdad que estoy decepcionado..yo he ayudado anteriormente a muchas amistades mias a overclockear sus AMDs pero esta motherboard es imposible de sobrepasar en el bios la barrera de 215Mhz, ya he intentado trabajar con el hypertransport, he trabajado con las latencias, upgradeado bios hasta el F8….etc he probado con todo y lo unico que creo que me ha funcionado ha sido tener que subir el voltaje del CPU y de todas formas vuelve a trancarse a los 240 Mhz y se sigue reiniciando hasta con 1.65 volts, he buscado en google y me he encontrado con personas que lo que han hecho a sido overcloquear el chipset de esta....me imagino que sea el del hypertransport.Yo ya no se que hacer....si ustedes supieran algo de esta motherboard y pudieran ayudarme.
Cree que esto del chipset no la rompería?
Si pudieran ayudarme se los agradecería porque de verdad que ya estoy loco con ella.
Mis memorias no son porque ya las he overclockeado en los ordenadores de mis socios y todo ok, son las OCZ el Platinum rev 2 -
Bajando el multiplicador de la CPU tambien te limita a 240Mhz? Si no es asi el problema no es tu placa sino el micro.
-
Si le dejo el multiplicador en 11 es que no pasa de 240Mhz aunque le ponga 1.65v de voltaje si le bajo el multiplicador a 10 no pasa de 255Mhz de todas formas, mi 3700+ es un San Diego ADA3700DAA5BN versión 4.1, generación 15.0, modelo 7.2, stepping 1 , revisión SH-E4, esta información que puse no se si sera bastante, pero fue lo que me dijo un programa llamado Central Brain Identifier que busque en un link que esta en el forum de los stepping.Yo ahora mismo estoy leyendome página por página el forum donde explican todo lo referente al tema, no sabía que eso habia que tenerlo en cuenta…todavía no he encontrado nada, pero no importa yo seguire buscando...Muchas gracias por decirme que me fijara en ese detalle.
De todas formas si puedes dime si con estos datos es suficiente para saber si ese lote es malo para ni seguir intentadolo y venderlo a un amigo que no overclockea y tiene un 3200 Venice core E6,no sea que sea el micro y yo le este echando la culpa al board.
Saludos a todos -
Otro detalle, no puedo creer lo que veo no me habia fijado en eso…
Como has podido llevar ese micro a 3GHz con solo1.39VOLTS o esa motherboard es lo increiblemente mejor del planeta!!
Ademas de que el micro ese lo mandaste a hacer y de verdad que estas fuera de liga en overclock!!
Sirvió!!!!
:sisi: :sisi: :sisi: -
Es que hay todo tipo de micros… los que les cuesta llegar a 2.6Ghz sin subir el voltaje y los que hacen 3Ghz sin tocarlo
Lo raro es que si a 11X te deja hasta 240Mhz de bus (2640Mhz de CPU) a 10X deberia dejarte hasta los 264Mhz de bus (mismos 2640Mhz de CPU), eso si fuese problema de la CPU, pero viendo que te permite subir más el bus con un multiplicador inferior tambien descarto que sea cosa de la placa.
Has probado a 9X? Recuerda a bajar el LDT a 3X y vigila con las memorias si las estas haciendo funcionar a 200:200, no vaya a ser que te pete a esos 255Mhz (con multi 10X) por culpa de algun timing.. yo por descartar problemas pondria la memoria a 200:166 y miraria si a 10X te deja pasar de esos 255Mhz.PD: El steping solo lo encontrarás si quitas el disipador y miras directamente en el IHS (chapita metalica) del procesador.
-
La placa que yo creo imposible de overclockear es la que yo tengo, la Intel D915PCY . No le he visto ninguna opción en bios ni por jumpers para modificar la velocidad del micro, las memos si las puedo tocar un poquillo, pero nada de voltajes y etc…
-
Muchas gracias a todos probare todas esas variantes que me dices Krampak y muchas gracias again :sisi:
-
yo tambien tengo un problema similar, hasta el mismo, no puedo overclokear mas aya de los 240mhz, no importa si el multiplicador este a 8x o 9x, no quiere pasar de los 240mhz, no se ke puede ser, tendre ke Actualizar el BIOS? es un board nuevo, es el AsRock K8UpgradeNF3.