Cambio de PC. Vuestra opinión
-
Si vas a hacer OC, pilla una DFI Lan Party NF4, es la mejor placa para OC (Lan Party es un modelo, DFI tiene otro llamado Infinity que es el barato).
Las memorias son de lo mejorcito para OC. Si quieres 2 GB, pilla unas G.Skill HV o HZ.
El Raptor es una buena inversión siempre en un PC potente. Pero me parece que debes dejarlo para el sistema operativo para guardar los videos que edites (le dices al programa de edición que guarde en el Raptor, luego lo pegas en el grande). -
Soy totalmente nuevo en el mundo del overclock. Y no es que vaya a hacer mucho overclock pero como he visto que el processador AMD X2 3800+ es muy apto para tal fin…no esta mal pensar en comprar componentes susceptibles de ser overclokeados.
Es delicado este tema? Se pueden joder las piezas con facilidad?Por cierto,
Chozas, corregirme si me equivoco, pero me parece que las placas para AMD no soportan DDR 533, máximo soportan DDR400.
FASerrano, no entiendo muy bien lo que me dices sobre el Raptor.
Gracias!
-
He estado mirando y he aquí un presupuesto que he hecho en tienda fisica:
CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA S/F 45,94 1 45,94 € FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX 35,30 1 35,3 € CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE 308,43 1 308,43 € REFRIG. K7/K8/P4/775 GIGABYTE ROCKET PCU22-SE 27,17 1 27,17 € PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX 155,00 1 155,0 € MEMORIA 1 GB DDR 400 G-SKILL 97,10 2 194,2 € SVGA 256MB XFX 7900GT PCX DDR3 HDTV 360,10 1 360,1 € DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 5,94 1 5,94 € DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 99,03 1 99,03 € REG.NEC DVD-R/+RW ND-4570 16X LF DL NEGRA BULK 44,52 1 44,52 € TOTAL: 1275,63 €
A ver qué os parece. ¿Es un buen presupuesto? ¿Qué cambiaríais?
Voy a cenar y luego os leo. Hasta ahora!
-
La fuente puede que se quede corta. La memoria es value, osea muy mala para overclock. Quita el disipador/ventilador de cpu, porque el amd ya trae uno. Los componentes que te recomende se puede decir que son perfectos para overclock. 1 Saludo
-
Chozas, te agradezco sinceramente tu recomendación y créeme que la tengo muy presente PERO entiende que se trata de bastante dinero y que me gustaria dar con la elección óptima y por lo tanto no quiero descartar ninguna opción. Sigo queriendo leer más opiniones.
Por ejemplo, el tema t.gráfica:
7600GT? 7900GT? …?Venga muchas gracias!
-
Yo me quedaría con la configuracion que han puesto algo con algunas modificaciones…
Micro: AMD x2 3800+ INBOX = 334€
Grafica: Nvidia XFX 7600GT 256Mb = 224€
Disco duro: Hitachi 7K250 SATA2 250 GBs = 120€Configuracion para overclock::
Memoria: Gskill 2x512Mb FC ddr550 = 200€
DFI lanparty Nforce4 Ultra-D = 129€Configuracion sin overclock:
2 x 1 GB Geil Value DDR44 CAS 2.5 = 200€
Asus A8N-E = 95€Sin overclock he puesto 1 GB que creo que te hará falta para trabajar en multitarea de una manera eficiente. ;D
Por cierto, falta la fuente que es muy importante, una TACENS VALEO 460 wts debe ser suficiente para ese equipo y sale por unos 60€, si quieres overclock me iría por otra superior.
-
Todo lo que te ha comentado Chozas esta bien, si quieres mas nivel grafico, gastate mas dinero. En las tarjetas graficas funciona asi, igual que con los procesadores.
La 7900 esta muy bien, sinceramente calidad precio me parece muy buena eleccion. Claro que a mi me gusta mucho jugar a alto nivel grafico. Tu diras si te compesa pagar esta diferencia de precio para pasar de 120 a 140 fps …
Lo unico que falta es una fuente superior.
Un saludo y suerte.
-
Entonces el tema está en saber si haré o no overclock. Mm…. No lo sé la verdad. Necesito consejo acerca de eso.
Qué riesgos tiene? En qué medida acorta la vida del pc? Puedo cargarme algo de forma definitiva? -
Aquí tienes una buena guia sobre como se hace, los riesgos que tiene etc.
Suerte, un saludo.
-
Gracias Tello, me va como anillo al dedo!
P.D: Juer si que madrugas… ;D
Hasta luego!
-
:fumeta: yo te digo que pongas 2 gigas de ram,yo ahora mismo tengo 512 y se me ralentiza muxo :fumeta: :fumeta: :fumeta:
-
:fumeta: yo te digo que pongas 2 gigas de ram,yo ahora mismo tengo 512 y se me ralentiza muxo :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Con un giga tienes suficiente, lo que pasa es que ahora no tienes la posibilidad del dual channel y es una opcion que se nota.
Los 2Gb te lo pedira un programa de edicion de video, algun juego al maximo … y poca cosa mas.Un saludo.
-
Estoy totalmente deacuerdo.
-
Chozas, te agradezco sinceramente tu recomendación y créeme que la tengo muy presente PERO entiende que se trata de bastante dinero y que me gustaria dar con la elección óptima y por lo tanto no quiero descartar ninguna opción. Sigo queriendo leer más opiniones.
Por ejemplo, el tema t.gráfica:
7600GT? 7900GT? …?Venga muchas gracias!
Bueno, aunque la 7600 me parece una buena maquina…voto por la 7900GT
-
Soy totalmente nuevo en el mundo del overclock. Y no es que vaya a hacer mucho overclock pero como he visto que el processador AMD X2 3800+ es muy apto para tal fin…no esta mal pensar en comprar componentes susceptibles de ser overclokeados.
A mi me parece todo bien, execto la placa… La DFI es la caña, pero no para usuarios "normales"... A no se que quieras hacer un OC bastante alto, yo me tiraria a por una ASUS (100% estable y mucho mas facil de "afinar")
-
oye tello,algunos juegos ya te piden 1 giga de ram y si llenas el ordenador de programas despues no te de la memoria,es lo que me pasa a mi(por eso voi a poner otro ordenador,solo para juegos)
-
oye tello,algunos juegos ya te piden 1 giga de ram
Est es lo que he dicho yo arriba. Solo hay un par de juegos que con la configuracion al maximo pidan mas de 1Gb.
y si llenas el ordenador de programas despues no te de la memoria
Si llenas el ordenador de programas se va a llenar el disco duro. Si te refieres a que los programas que has instalado se cargan en memoria y por eso te quedas sin RAM tiene facil solucion … los quitas del inicio desde el registro de Windows.
Un saludo.
-
A mi me parece todo bien, execto la placa… La DFI es la caña, pero no para usuarios "normales"... A no se que quieras hacer un OC bastante alto, yo me tiraria a por una ASUS (100% estable y mucho mas facil de "afinar")
Muchos me habeis recomendado la DFI LANPARTY…¿Qué hago? Supongo que sí que voy a hacer overclock pero no mucho (no quiero gastarme las pelas en refrigeradores, etc.). Un overclock razonable.
Eso de que es dificil de manejar la DFI me ha asustado. Todos pensais lo mismo?
-
Est es lo que he dicho yo arriba. Solo hay un par de juegos que con la configuracion al maximo pidan mas de 1Gb.
Si llenas el ordenador de programas se va a llenar el disco duro. Si te refieres a que los programas que has instalado se cargan en memoria y por eso te quedas sin RAM tiene facil solucion … los quitas del inicio desde el registro de Windows.
Un saludo.
sigo diciendo que entre programas,antivirus,virus se llena la memoria.
-
Creo que estas totalmente equivocado, no quiero entrar en polemica. Pero ahora mismo tengo 350Mb ocupados y te puedo decir que tiengo el pc a petar de porqueria, 45 procesos, el antivirus, el windows media, el emule, los drivers de todo el hard, el msn, mozilla y muchos mas programas.
No hace falta tanta ram para un uso normal. Ademas con la grafica esta dudo que pueda poner los juegos mas exigente al 100% y portanto llenar toda el giga de ram. Aparte, sacaras mas rendiemento de unas memos ddr600 de 1gb, que tendran unas mejores latencia, a unas de 2gb que como mucho llegaras a ddr550.
Nose, miratelo como quieras.