-
Os comento, tengo un servidor para el emule que consta de : duron 1400/512ddr/matroxg450/ placa asrock kt 400A y aqui mi dilema; dos discos duros:
40gb seagate barracuda 7200rpm maestro
120gb seagate barracuda 7200rpm esclavo
Ambos NTFS y s.o Windows xpBueno la cosa es que ambos discos recien formateados, instalo windows en el de 40gb y pasa lo siguiente, al encender el equipo despues de cargar el cartel de windows me sale el chequeador de windows de disco duro el cual me chequea siempre el disco duro de 120gb, da igual las veces que reinicie.
Probe a desenchufar el de 120gb y me arranco bien windows sin chequear nada.
Luego en el programa del emule tengo el temp (archivos temporales) en el de 40gb y el incoming (carpeta de destino) en el de 120gb y bien la mayoria de los archivos rar me los daña, sobre todo los de mayor tamaño (cosas legales), tambien algunas imagenes mdf / mds resultan dañadas por lo que sospecho que que al pasar del temp al incoming el archivo se daña, estoi en lo cierto?
Teneis idea que puede estar pasando? Ahora mismo estoi pasando el h.d regenerator desde dos.El hd regenerator me lo puede solucionar?, veo que va a tardar toda la noche
Que puedo hacer?? Si el disco de 120 gb estuviera mal podria influir de algun modo al mal funcionamiento del de 40gb que aparentemente esta bien?
Un saludo -
El hdd regenerator solo "repara", o mejor dicho, lo intenta, errores del tipo clusters dañados.
En ningún caso repara o diagnostica errores de arranque de windows ni similares.Mi consejo es que pases toda la información que tienes en ese disco de 120 GB a otro cuyo funcionamiento sepas que es correcto.
Después vuelvelo a conectar a tu pc emule y quita el de 40 gb (dejando el de 120 como unica unidad de disco).Por último, vete a www.seagate.com y bájjate el seagate disk seatool, un cd autoarrancable (lo metes en el cd y arranca él solo al encender el equipo) y diagnostica tu seagate de 120 gb.
Si hay un error en tu seagate, esta utilidad lo encontrará… aunque tambien tarda un buen puñado de horas.Como soluciones alternativas te propongo:
- actualizal la bios de tu placa base.
- sustituir el cable ide de tu seagate de 120 gb.
- mejorar la ventilación de tu athlon, más concretamente, la de los dos discos duros.
-
Qué pasa Antuan cuanto tiempo :sisi:
Lo primero que yo miraría es la memoria, porque eso de corromper ficheros grandes puede ser fácilmente problema de la RAM, y con el MemTest lo sabrás en pocos minutos
Después yo pasaría las SeaTools para confirmar que los HD están bien fisicamente (con los test cortos te sobra), y por último si te saliera todo como correcto usaría el NTFS Dos Pro 5.0 que seguramente tendrás en algún CD como el Hiren's por ejemplo, y arreglas cualquier problema de cruce de rutas de archivos, etc…
Y que no sea nada
Salu2
-
Pasale el HDD Regenerator aunque tarde 20 horas lo que hace es desmagnetizar sectores en los cuales la aguja del disco no puede escribir y por eso da fallos, si ves que eso no es el problema, copia de seguridad con el Acronis True Image a un disco duro externo (te bajas de Seagate el DiscWizard y haz un formateo de bajo nivel), tambien tarda lo suyo y luego con el cd de recuperacion de Acronis recuperas la particion….. O tambien el propio Seatool disc diagnostics, creo que al pasarlo te da un codigo de numeros y letras, con ese codigo le mandas un correo a Seagate y ellos te dicen si el disco esta mal o lo tienes que enviar a RMA (esto me paso a mi con un Maxtor de 80 GB), la cague con el partition magic y tuve que hacer un formateo de bajo nivel, pero antes le pase el disquete de diagnostico de Maxtor me dio un codigo de 6 numeros y letras, le envie un correo a Maxtor y me dijeron que hiciera el formateo de bajo nivel, al cabo poco, me salio un codigo de 8 numeros y letras y ese ya no tenia remedio.........
-
Que tal Fassou, asi que conseguiste curro :risitas: yo primero tengo que acabar aun el modulo :verguen:
Pues nada, pase el hd regenerator y no vio ningun error… 24 horas pasandolo...
He probado a pasar el memtest desde windows y me esta dando MUCHOS errores, en el 110% van 570 errores no lo entiendo ya que cambie 256mb ddr 266 a 2x256mb ddr una de 333 y otra de 400 estando ambas en 333, fsb 133 y micro sin overclokear, podria ser la placa base? es nueva pero con la anterior ( epox 8rda+ que me quemo) no me pasaba...
Es raro, dudo que sea ya el disco duro y vas a tener razon y van a ser las memorias, las probare en solitario a ver.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas -
Pásale mejor la versión en disquete de arranque que puedes bajar desde aquí para ir sobre seguro que los ventanucos ya se sabe
Comprueba que tengas las memorias en BIOS a 333 que si pones la de 400 en el primer slot y los dejas by SPD seguramente te baje a valores de CAS2 y luego te den fallos por culpa de la 333 original :sisi:
Pues sí que cogiste el módulo con cariño ;D
-
Pues nada, quite la memoria ddr 333 y desaparecieron todos los problemas de errores de memoria.
La cosa es que el problema sigue y el disco duro de 120 gb siempre me hace un chequeo en el arranque de windows (si lo desconecto arranca bien) . Tambien pase el seagate tools desde cd de aranque y me detecta averias en los dos discos duros en la comprobacion rapida y en la larga. Hubo una vez que en el de 40 no me dio averia, y en la controladora la tenia bien.
Es algo extraño, que puede pasar ahi? Puede ser problema de la placa???EDITO
Acabo de probar un maxtor de 60gb como esclavo (tal como estaba el de 120gb) y no me hace chequeo por lo que esta claro que falla el de 120gb, hay alguna forma de poder repararlo? ya que el hd regenerator por ejemplo no me saco ni un solo error.
UN saludo
-
Prueba actualizando la bios.
Los windows tiene serios problemas manejado discos duros de 120 gb si la placa no tiene el soporte correcto de lba de 48 bits.