2 tarjetas de red LAN a 100 en xp profesional
-
dudo muchisimo que lo soporten. Normalmente solo lo soportan las tarjetas orientadas a servidores, como por ejemplo la Intel Pro1000 MT Server adapter, y mediante los drivers se hace el team
-
Oks, de todas formas me han comentado los del clan de reus que van a traer un switch 10/100/1000 para los del clan.
Haber si nos ponemos todos deacurdo y configuramos una red para el inet y la red de la party y la otra para la red del clan jajaUn slaudo y gracias.
-
si todo va como deberia y no llevo el barebone, veras 2 tarjetas de estas en load balancing
-
LoL !! Pues me llevare 4 o 5 discos duros de 200 jajaja.
-
-
dudo muchisimo que lo soporten. Normalmente solo lo soportan las tarjetas orientadas a servidores, como por ejemplo la Intel Pro1000 MT Server adapter, y mediante los drivers se hace el team
Esas las he usado yo para Fault Tolerance, no sabía que se podía hacer para balancear la carga… y menos transparente para las aplicaciones. En fin, si lo haceis funcionar ya lo posteareis por aquí.
-
Bueno, comentar que se puede hacer la unión del ancho de banda de las dos tarjetas por software de forma que el SO es el encargado y daría igual el fabricante de cada tarjeta. Pero aún así tienes 2 problemas gordos…
Por un lado el otro extremo del cable tiene que soportarlo. Vamos, que como ha dicho Packosoft, no te vale una conexión normalita típica de las partys. Aunque los switches/servidores/loquesea lo soporten, seguro que lo tienen desactivado.
Por otro lado en una party se proporciona un cable por cada usuario. No creo que el que se siente al lado se quede callado si falta su cable y ve que tu tienes dos :D:D:D:D.
Si lleváis un switch de Giga, el cableado lo soporta, y el link que la party ofrece es de giga también (lo dudo mucho), entonces es posible. Lo que llega a vuestro switch es un Giga y luego lo repartís como más os convenga.
En cuanto a lo de la velocidad del disco duro... lo máximo que se consigue con una tarjeta de red de 100 son unos 12 megaBytes por segundo. Tened en cuenta que al hacer el típico test de rendimiento de disco los resultados siempre son picos. No es tan sencillo mantener 12 megas SOSTENIDOS en un disco normalito si éste está algo fragmentado y teniendo en cuenta que no solo estás haciendo un download, sino que lo más probable es que hagas también un upload (y al tener que desplazarse el disco de un lado a otro el rendimiento baja muy mucho).
En resumen, y por propia experiencia, con una tarjeta de red a todo rendimiento, el disco duro no va muy sobrado que se diga. Es suficiente para ser capaz de "digerir" todos los datos que llegan, pero no lo es en el caso de que tengas dos de ellas (estoy hablando de discos normales, no de un raid0 montado sobre dos raptor que a su vez ha hecho un pacto con el diablo para que la prima del vecino...).
-
Aprovecho esta rama para preguntar.
Si voy a una party, conecto las 2 tarjetas de red en el switch. Tendre el doble de velocidad ?
El XP tiene balanceo de cargas para las taretas de red ?
Como tendria que configurarlas si fuera posible tener el doble de rendiento ?Un saludo.
lo único que harás es augmentar los segmentos de red, es decir, los dominios de colisión. Acordaros que los dispositivos de capa 2 como el switch separan dominios de colisión y esó lo único que hará es que te vaya todo peor.
Por cierto ya que habáis de lanparty's, alguien va a la campus? xD
Salu2 -
Yo voy a la campus, aquí tienes una rama sobre los que vamos a ir.
Un saludo.
-
Pero en las partys la red local es de 100Mb/s …. lo he comentado arriba.
eon windows 2000 server y en todos los 2003 se puede hacer balanceo de carga y es relativamente facil aunke te aconsejo k tnegas tambien discos duros en raid don de guardar los datos para no perder velocidad porque imaginate k bajas a 180Mbps y tu disco duro graba los datos a 90Mbps los datos mientrastanto se almacenarian en la ram pero la memoria ram tiene cierto limite.