Cambio de BIOS en X800 y monitor sin señal…
-
Muy buenas, pues estoy temblando….., os cuento:
He cambiado la BIOS a mi X800PRO y resulta que al reiniciar el ordenador se queda la pantalla negra, no me sale ni la BIOS de la placa base !!!!, no puedo tener acceso para meterle una BIOS, la suya original, menos mal que ahora le acabo de poner la gráfica que tenía (R9600PRO) para poder escribiros y ayudadme.¿¿¿¿ QUE PUEDO HACER ?????????????????????
:verguen: :verguen: :verguen: :verguen: :verguen:
-
si metes una grafica PCI teniendo pincahada la otra podras flashearla sin problemas
-
Eso ya lo he hecho, he puesto en una ranura PCI (NO pci-ex) una prehistorica ATI 3D RAGE (O algo así, de un iP200MMX de mi hija) y seleccionando en la BIOS que me arranque en PCI, y NO en AGP, y el PC me arranqua perfectamente (ASUS A7N8X-X, ATHLON 2600+), y también he puesto mi otra TG, que es una ATI RADEON 9600 PRO en el AGP y me arranca el Pc perfectamente con la ATI, y con el FLASHROM me detecta que tengo la 9600 instalada, aunque el PC arranca con la ATI y el monitor conectado a ella.
PERO EL PROBLEMA es que quito la R9600 y pogo en su lugar en AGP mi nueva X800PRO, y teniendo la ATI RAGE en un PCI, y arranco de nuevo y no se me enciende el monitor, el PC sí, pero claro como no veo nada no puedo acceder al disquete y reflashear la bios de la X800PRO …............:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
¡¡¡¡ AYUDADME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Por si os he liado, os explico mejor.
Tengo la ATI RAGE en una ranura PCI y al mismo tiempo la ATI R9600PRO en la ranura AGP, el monitor conectado a la ATI RAGE, seleccionado en la BIOS que arranque con la PCI, y el PC arranca perfectamente con la antiquísima ATI RAGE, y con un disquete de arranque ejecuto el FLASHROM y me detecta perfectamente en la ranura AGP la ATI R9600 PRO.Pero ahora es el gran problema, hago lo mismo, pero queto de la ranura AGP la ATI R9600 PRO y meto la ATI X800PRO y es que aún teniendo el monitor conectado a la ATI RAGE, que está en una ranura PCI, y seleccionado para que arranque en PCI, pues en el monitor se queda en negro !!!!!!!! , no puedo tener acceso al PC para meter un disquete de arranque y cambiarle la BIOS a la ATI R800PRO.
Lo que noto es que es como si la X800PRO tomase el control del PC para que arranque por narices mediante ella, y sin embargo, teniendo en su lugar la ATI R9600PRO, pues puedo tener acceso al Pc y puedo cambiar ó ver que puedo cambiar la BIOS de la ATI R9600PRo, y estando el monitor conctado a la ATI RAGE que está en una ranura PCI.
:verguen: :verguen: :verguen: :verguen: :verguen:
-
Vamos a ver pero yo por ejemplo para flashear la mia lo hice de la siguiente manera :D:D:D
Meti la bios en un cd juento con el programa de flashear segun el tutorial que anda por el foro reinicie el pc y arranque pero con un cd de win98 al iniciar sobre el pues con compatibilidad de cdrom.
Despues cambie el cd por el que tenia la bios y segui los pasos que ponian :
-Teclea: "flashrom -s 0 old.bin" (0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original, muy necesario) <–--- para copiar bios si esta la bios en cd no se copiara con lo cual omiti este paso .
-Teclea: flashrom -f -p 0 1.bin ( 1 o el nombre que tenga la bios )
-Reinicia
A mi me fue bien vamos
-
Yo creo que la BIOS que le he metido a la X800PRO es de formato en PCI-EX, y mi tarjeta es AGP, por eso creo que no me deja acceder al PC, ya que la tarjeta ATI RAGE que está en una PCI. Eso debe de ser el conflicto que exicte entre la PCI autentica y la AGP malconvertida a PCI-EX (por el maldito BIOS que le he metido…). Pienso que cuando la conecto la X800PRO que es AGP, mi PC se hace un lio y el la BIOS, aunque seleccione que NO arranque en AGP, sino que arranque en PCI, como tiene una BIOS equivocada, que quiere arrancar en PCI-EX, pues no deja al PC hacer nada de nada.
:rabieta: :verguen: :rabieta: :verguen: :rabieta: :triston: :triston: :triston:
Maldita sea, me la compre el dia 28de marzo, no me ha durado ni una semana.........
-
¿¿¿¿ Alguna solución ??????????????
¿¿¿¿ Si no me dais ninguna idea, y la tengo que descambiar, me la descambiarán ??????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A U X I L I O !!!!!!!!!!!!! BUAH,BUAH,BUAH,…...............
-
¿¿¿¿ Alguna solución ??????????????
¿¿¿¿ Si no me dais ninguna idea, y la tengo que descambiar, me la descambiarán ??????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A U X I L I O !!!!!!!!!!!!! BUAH,BUAH,BUAH,…...............
Que era una BIOS para mutearla a x800XT?? En agp no se puede hacer, por eso te salió el tiro por la culata, i como ahora tiene una bios de pci-e, quizas no te detecte la grafica por el puerto AGP, pero nose, eso es lo que yo creo.
Ves i di que te la descambien, total, fisicamente, tu no has tocado nada, asi que no te pueden decir nada, a n ser que se pongan a mirar esto de la BIOS (cosa muy poco probable)
1 saludo !
-
a ver, lo que puede haber pasado es:
a) le has metido una bios de una targeta PCI-E a tu targeta que es AGP
b) has descargado una bios corrupta o se ha grabado incorrectamente (p.ejemplo fallo de disquete, bios no completa…)
c) le has metido una bios de un modelo superior que tu targeta no soportaba, ya sea porque p.ejemplo, la frequencia de gpu o memoria sea demasiado alta a la que realmente soporta tu targeta.
La manera de reacerlo seria bajando la bios original de tu targeta, busca en http://www.techpowerup.com/bios/
arrancando con la targeta pci y con la agp conectada, y el monitor conectado en la pci, prueba igualmente a flashear utilizando la nueva bios, el programa deberia acceder igualmente a la targeta agp aunque tengas conectada la pci y trabajes con esta.
Luego reinicia, entra en bios, canvia la agp a primaria, graba, apaga, quita la pci, y vuelve a reiniciar.. y cruza los dedos.