Pinnacle PCTV 310i, no consigo hacerla funcionar
-
Gracias por tu interés Abel, lo de los PCI y demás está más que comprobado, algo sé de esto del hardware de PCs ;).
El problema resultó ser el OC, con los valores nominales aparece todo correcto en el Mediacenter. Eso sí, me sigue tardando una eternidad en entrar ¿a tí te carga rápido?, desde luego por PC no es (mira la firma).Un saludo.
-
Pues me alegro que lo hayas arreglado. Con respecto a que si me carga rápido, yo tengo un AMD 64 a 3000 Mhz y 512 MB RAM con una tarjeta Nvidia GForce 4 de 64 MBy mi disco duro es bastante lentillo. Pero vamos, que si tarda en iniciar al principio, lo menos 30 segundos como mucho la primera vez, pero el resto de las veces ya carga rápido. Normalmente mas que nada, es lo sobrecargado que tengas el arranque del sistema, esto es que no solo carga el mediacenter, sino que el antivirus (yo uso el nod32 porque hace al PC ir mucho mas ligero), y las 40.000 movidas que carga (yo quito todo y me quedo en lo mínimo, para no estar llevando programas de disco duro a RAM).
Piensa que el Mediacenter lo menos carga unos 100 MB en RAM, y esos se tienen que cargar de disco duro a RAM, y llevar todo esos MB se tarda un ratillo. En esos 100 MB o así carga un gestor de base de datos de SQL Server (motor que debe usar para almacenar todos los contenidos multimedia del ordenador), y muchisimas funciones (subaplicaciones para ver y grabar la TV, subaplicacion para mostrar fotos, subaplicacion de reproducir ficheros de pelis en mazo formatos, subaplicacion de reproducir audio, etc). Vamos, que cuando se carga es como si tuvieses abierto el reproductor de TV, el Reproductor de MEdia Player, el Power DVD, el visor de imagenes, grabador de DVD, el Access , etc
Pues eso, que es muy completo y me imagino que tiene que tirar de bastantes recursos para ofrecerte todos los servicios. La verdad es que tiene cosas muy buenas (sobre todo a la hora de poder grabar), pero para ver la TV en TDT, la verdad es que yo opto por el Mytheatre, porque como normalmente no necesito tanto, pues así lo cargo mucho antes y tengo disponible el canal pollo si me interesa.
Pues eso, que si tarda un poco, pero solo la primera vez. De todas formas tira de Mytheatre como yo, y ya verás que gozada con la PCTV.
-
No, si mi sistema está más que optimizado, tengo muy pocos servicios arrancados. Ya uso el Mytheatre, pero para la TV analógica tengo que usar el Mediacenter. Está claro que algo no va bien con ese programa porque lo he instalado pelado, sin la base de datos ni nada (no lo quiero para nada).
Un saludo.
-
La tarjeta es bastante reciente, así que según vayan sacando actualizaciones del MediaCenter en el futuro ve probando hasta que encuentres una que te arregle esa pequeña carga.
Suerte.
-
No sé si habrá algo más…. De cualquier forma, la tarjeta es un ligera evolución de la 300i y el software lleva tiempo desarrollado, debería ir mejor.
Un saludo.
-
Me acabo de comprar esta misma sintonizadora, y me ocurre exactamente lo mismo, el windows la detecta, instalo los drivers y no me da ningun problema (en el administrador de dispositivos sale correctamente), pero a la hora de sintonizar, no encuentra nada de ningun canal de radio ni TV.
En mi caso, el PC no lo tengo overclockeado, esta con los valores de fabrica, asi que no se que puede ser…
Alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
-
¿Cuáles no te detecta, los analógicos o los digitales? Si tienes la antena bien conectada y no te detecta los digitales tal vez sea que tu antena no está preparada para recibirlos (falta de amplificadores).
Mi problema era sólo con el software, que iba mal con OC. Usa el Mytheatre (sólo sirve para los digitales), y si no te sintoniza nada va a ser cosa de la antena.Un saludo.
-
a ver, el problema es que le doy a escanear canales (con la antena correctamente conectada) y solo tarda unos pocos segundos en hacer el escaneo. Como resultado obtengo NADA, ni digitales, ni analogicos, ni radio…nada de nada. Ademas, otro detalle del que me he dado cuenta, es que el mando a distancia dice que no existe, cuando tambien esta enchufado...
He probado de instalar la tarjeta en otro ordenador y funciona perfectamente...probare de actualizar la bios y reinstalar todos los drives a ver que pasa
Gracias y Saludos
-
Bueno, ya he conseguido hacer que me funcione (en parte) la sintonizadora, era culpa de unos drivers beta de la audigy 2… Ahora tengo otro problema, la tele analogica se oye perfectamente, pero la imagen se ve EN GRIS!!
fijandome mucho puedo vislumbrar las formas de la imagen, pero la pantalla se ve totalmente gris. En cuanto a la TDT, recibo un solo canal autonomico, y ademas mal... la antena colectiva aun no esta preparada para la TDT, pero cuando probe la tarjeta en otro PC (en otra habitacion del mismo piso) recibia 2 canales TDT y se veian de lujo, ademas de ver correctamente la TV analogica.
Alguien sabe que puede ser? Algun fallo de codecs o algun programilla instalado?
Gracias y Saludos.
-
Hola, os cuento que me ha pasado a mi.
Instalé la tarjeta y no me pillaba ni un canal… bueno alguno analogico, pero de aquella manera.
Comprobando que podia ser, vi que mi ordenador no tiene pci2.3 sino que tiene la normal de 2.2.
A parte de eso parece ser que la antena no estaba preparada para esto del TDT.
Bueno, en definitiva que era dificil que la cosa funcionara... Como no me podia rendir, primero probé con la antena. Se cambió y se puso una nuevecita con un buen amplificador.
Mi gran sorpresa y alegria cuando vi que me pillaba todas las analogicas y un monton de TDT. radio, etc...En definitiva que estoy pillando los canales perfectamente, el programa me carga bastante rapido.
Pero como no todo podia ser perfecto.... Tengo un pequeño problema. Y es que para hacer Zapping, para cambiar de un canal a otro me tarda como unos 10 seg. por lo que se convierte en un incordio si quieres hacer esa buena practica del Zapping.
Lo que queria saber es si a vosotros os pasa lo mismo o puede que sea problema de mi propio ordenador.Por cierto hablando con el tecnico que me cambió la antena, parece ser que es normal que en una habitación a otra, en una funcione y en otra no, eso se debe a que la señal recibida en cada enchufe cambia porque depende de la longitud de cable que tienes del ampli al enchufe, interferencias, estado del enchufe, etc...
Mi placa es una Asus A7V8X-X AMD 2,6 ATHLON, tarjeta video basica geforce4 64mb
1Gb de ramEs normal lo que me pasa?
Muchas gracias, un saludo a todos.
-
Hola!, yo tengo tambien esta capturadora, ya se que el tema es antiguo, pero prefiero añadir mi comentario aqui que abrirlo en un nuevo hilo.
Resulta que instalo la tarjeta, sintoniza bien los canales, pero no veo el menú del media center se ve a cachos, como si fuera un fallo de grafica, he tocado las opciones de video pero no sigue igual, la television se ve bien, pero los menus no, voy a probar a cambiar los drivers de mi nvidia 6600GT a ver si consigo solucionarlo, mientras tanto, si alguien sabe algo del tema, estaria encantado de hacer pruebas.
Saludos!!!
-
Nunca he usado el Media Center, pero prueba a bajarte la última versión si es que no la tuvieras.
Un saludo.
-
a mi me a pasado exactamente c omo a ti pero resulta k la parte trasera no estaba bien pinchada del todo asi k la e pinchado bien y e puesto el cable ese de audio k trae k no se si vale para algo o k pero yo lo e peusto y ahora me tira como la seda SALU2!!!SUERTE
-
Hola, al final, me funciona bien, he instalado el windows media center, y lo malo es que el mando de la pinnacle no funciona con el media center de microplof, pero bueno, el que trae está medio bien.
Un saludo