Ventilador de artic cooling silencer 5, Qué voltaje?
-
Hola a todos, me sumo a este foro, aunque llevo muchos días leyendo para no preguntar muchas cosas que ya estarán resueltas aquí.
Acabo de comprar un artic cooling silencer 5 rev 3 para una 6800 GT, es en concreto el modelo de Asus V9999
Me lleva dados muchos quebraderos de cabeza.
En primer lugar esta maldita gráfica de Asus, es de las únicas que tienen el conector tipo molex que va a la fuente mirando hacia arriba, en vez de hacia atrás, con lo que, cuando colocas el disipador, al ser tan grande tapa completamente el conector, queda sólo a medio centímetro y es imposible conectar el cable de la fuente, ni siquiera conectándolo antes, ya que luego chocaría el plástico del disipador contra él.
Creo que lo he solucionado porque he soldado los cables de un alargador molex por la parte trasera.
Pero no acabaron los disgustos, el conector del ventilador es para dos pins, mientras que el conector que tiene la gráfica es de 3 pins y mucho más pequeño.
He soltado los cables del conector para intentar meterlos en el conector de tres pins del disipador antiguo pero no caben ni de coña son más grandes.
Mi pregunta es si sabéis qué voltaje manda la gráfica en ese conector a los ventiladores, o, dicho de otro modo, qué voltaje necesita el ventilador del disipador de artic cooling silencer 5, porque si fuera 5v, o 12 v, podría hacer un apaño para conectarlo a la fuente
Muchas gracias a todos
-
lo mas seguro es que el ventilador del artic cooling funcione a 12v, con lo que no pasa nada por conectarlo a la fuente y dejar el conector de ventilador de la grafica sin nada
tampoco pasa nada por regularlo para que haga menos ruido, pero ten mucho cuidado con las temperaturas, que se te puede freir la grafica por un descuido
-
el miedo que tenía es que fuera de 5v y si lo conecto a 12 lo queme y adiós disipador.
El sólo trae dos cables, por lo que no estaba pensado para que la gráfica lo regulase, supongo que hará poco ruido incluso al máximo con 2000 rev. La putada es que en la página no pone el voltaje que lleva y no sé si ponerlo a 12 v