Ayuda para PC nuevo
-
Saludos,
He estado mirando varias ramas y varios post.. pero me lio un poco. He estado pensando que quizas con vuestras opiniones me aclare algo mas. Me quiero cambiar el PC entero (esto incluye monitor) y tengo para gastarme cerca de 1400 euros en el. Lo voy a utilizar para jugar (y me gustaria que fuera con detalles al maximo etc…). Asi que habia pensado en un AMD de procesador(dicen que para juegos tira mejor que INTEL no?), NVIDIA de grafica, ASUS para PCB (ya que nunca he tenido problemas con estas placas)... pero bueno, mejor dejo que los expertos me recomendeis Sobre disco duros, 200gb, que marca? sonido... integrado o tarjeta aparte? Un TFT de 17". Mmmm no se... haber que decis.
Saludos !
-
Con ese presupuesto y la finalidad de jugar, mi configuracion es esta:
- Micro: amd64 3700+ sandiego inbox = 249€
- Placa: asus a8n-e = 96€
- Memoria: 2x1Gb Gskill ZX = 209€
- Disco duro: WD caviar 250Gb = 100€
- Grafica: Nvidia xfx 7900GT XT = 320€
- Monitor: LG Flatron 17'' = 250€
Sobran alrededor de 150€ para comprar la caja, lectores…
Otra opcion seria esperar a la salida del intel conroe, pero yo no me arriesgaria a primeros bugs y problemas.
-
Estoy de acuerdo con la configuración de chozas, sólo haría un par de cambios:
En algunas tiendas en internet puedes encontrar 3700+ por unos 215-220 eur, pero si no vas a hacer oc quizás un 3500 o un 3200 te vendrían mejor, porque salen más baratos y la diferencia con el sandy no creo que sea muy grande (corregidme si em equivoco).
En cuanto a tarjetas gráficas, una X1800Xt puede ser una buena opción, al igual que una x1900xt, aunque no sé cómo andarán de precio.
El dinero restante deberías inventirlo en una buena fuente (date una vuelta por el foro, que ya se ha hablado mcuho de eso), y en una buena caja. Yo te recomiendo la akasa eclipse, que no es excesivamente cara y tiene un diseño inmejorable. Pero tú decides.
Un saludo
-
No, en principio no voy a hacer OC. Que modelo de 3500 o 3200 recomendais en tal caso? En cuanto a la grafica… no es mejor Nvidia en cuanto a juegos por el tema de desarrollo de OPENGL (o eso ya ha pasado?)
gracias por las opiniones!!
-
Estoy de acuerdo con la configuración de chozas, sólo haría un par de cambios:
En algunas tiendas en internet puedes encontrar 3700+ por unos 215-220 eur, pero si no vas a hacer oc quizás un 3500 o un 3200 te vendrían mejor, porque salen más baratos y la diferencia con el sandy no creo que sea muy grande (corregidme si em equivoco).
Yo preferiria el mega de chache que tienen los Sandy´s ademas que para oc son la bomba, llegan a los 3000 muchos de ellos.
Por el tema de la grafica, esta esta mucho mas baratita. Piensa que l amia me costo un poco mas de los 600 eurales. Esta vale un poco mas de la mitad pero su rendimento es muy alto.
Un saludo.
-
Entonces el amd64 3700+ sandiego inbox?
Y… no me queda claro si ATI o NVIDIA >.<Saludos!
-
Yo preferiria el mega de chache que tienen los Sandy´s ademas que para oc son la bomba, llegan a los 3000 muchos de ellos.
Bueno, por eso le he dicho que si no iba a hacer oc quizás no necesitaba un sandy. Realmente se nota tanto ese mega de caché a la hora de jugar?
Y… no me queda claro si ATI o NVIDIA
Compara precios y quédate con la que más te guste, en las gamas superiores de ambas tarjetas no creo que la diferencia sea muy grande. De todas formas en el foro se ha hablado y se habla mucho de gráficas. Date una vuelta y estudia ;D
Un saludo
-
Pues para no hacer oc mejor cojer uno potente. Si vas a hacer oc pues te cojes uno barato y lo pones al mismo nivel que el caro. Esta es la escencia del OC.
Yo me quedaria con el 3700. Seguro que te se queda corto y con oc le puedes subir estos 600Mhz (de memoria)que bienen muy bien.
-
Yo en cambio cogía el 3500+, 1 o 2 fps más no justifica la diferencia de precio para jugar.
En cuanto a la gráfica, la 7600GT está muy bien en relación calidad/precio. Subirse de ahí es para jugar a resoluciones altas y/o con filtros. Todos queremos que todo nos ande mucho mejor, pero hay que pensar en calidad/precio. Y en este segmento, hasta que salga la X1800GTO, no parece que haya competencia.
De todas maneras, para jugar cómprate una consola, es muchísimo más barato y jugarás a lo último durante mucho más tiempo.
-
Pero a una resolucon pesima y desde una distancia prudencial. Es mucho mejor jugar en el pc con el monitor. Aunque esto es muy personal.
No creo que limites la grafica con el 3500 tampoco pero no esta de mal cojerte algo superior. Si dices que no vas a hacer OC tienes una cpu mas potente. Lo del mega de cache se coment en su dia …
Hombre dice que el pc va a ser para jugar ... si tiene 1400 leuros ... porque no subes mas de grafica ??
Un saludo.
-
Yo cojeria el 3700+ sin dudarlo, tiene un precio muy bueno y ese mega de cache se hace notar. A grandes rasgos ati ofrece una mayor calidad de imagen mientras que nvidia proporciona mayor "fuerza bruta".
-
Yo también votaría por el Sandy 3700+ por unos 235€, por lo fácilmente que podrías ponerlo a 2,4 o más :sisi: sobre una placa nForce4 Ultra (Abit KN8 o la que te sugieran estos ) por unos 90€, dos módulos de 1Gb TwinMOS DDR400 CL2,5 por 92€ cada uno, un HD por supuesto HITACHI :sisi: por ejemplo de 250Gb por 105€, una TAGAN TG480 por unos 90€, y para jugar con una 7600GT ( 230€ ) vas de sobra y no tiras el dinero en otras superiores que no vas a amortizar :nono:
La caja ya es cosa de cada uno porque yo veo un neon en una caja y no se me ocurre nada bueno del dueño
Una grabadora buena y un lector DVD por 70€ el pack…. y un monitor TFT por ejemplo de 19" a elegir que tienes muchas ramas sobre el tema, pongamos que por 300€ mínimo
235+90+92+92+105+90+230+70+300+100(caja)+8(disquetera) = 1312€
Si te vale un TFT de 17" tanto más te ahorrarás, salvo que vayas a por Sony o similar
-
Por 20€ de diferencia me parece mas rentable cojer las memorias gskill con cas 2 que las corsair. Tambien creo que un western digital caviar tiene mas calidad que un hitachi.
rmc1982 pide una grafica para llevar los juegos al maximo con filtros y demas y con una 7600gt lo veo algo dificil. Encuanto a la tft, de 19'' me parece algo excesivo. Saludos. -
Si, sin dudarlo la 7900gt o gtx si llega. De disco duro pues casi casi que da igual. No es que lo vaya a notar que digamos. Cojete el mejor precio/capacidad. Por el tema del monitor de cabeza a por el de 19" el mio e sun Acer AL1922 que se ve de perlas, mirate las caracteristicas y veras.
Gskill de cas 2 ¿¿?? en modulos de 1Gb ?? Que poco me entero del buen hardware !!
Un saludo.
-
Sip, las Gskill ZX cas 2-3-2-5 1T
-
Hola a todos,
Al final he pillado esta configuracion:
AMD 64 3700+ San Diego (Boxed)
ASUS A8N-E
2GB OCZ DDR 440 (4 Módulos de 512MB)
HIS ATI RADEON X850XT 256MB
WD 200GB SATAII
TFT LG 17" 8Ms
F.A. 460W
Lectores/Grabadores LGYa lo he montado y funciona a la perfeccion. Eso si, si en la bios pongo la velocidad de las memorias en auto, las reconoce solo a 333. Las tengo que poner en 400 manualmente (las memorias son exactamente iguales). He actualizado la bios. Salvo eso y que tuve que bajarme los ultimos drivers del chipset NVIDIA porque con los del CD el pc se reiniciaba y hacia cosas raras en general, sin problemas.
Ahora va como un tiro y no da ningun problema.
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Saludos
-
Qué fuente de alimentación te has pillado al final? Una genérica?Con el presupuesto que tenías podrías haberte cogido algo un poco mejor
Cómo tira la X850XT? Le tengo echado el ojo hace tiempo a esa tarjeta y me gustaría saber que tal va? Te ha costado mucho?
Un saludo y disfruta de tu pc
-
Hola a todos,
Al final he pillado esta configuracion:
AMD 64 3700+ San Diego (Boxed)
ASUS A8N-E
2GB OCZ DDR 440 (4 Módulos de 512MB)
HIS ATI RADEON X850XT 256MB
WD 200GB SATAII
TFT LG 17" 8Ms
F.A. 460W
Lectores/Grabadores LGYa lo he montado y funciona a la perfeccion. Eso si, si en la bios pongo la velocidad de las memorias en auto, las reconoce solo a 333. Las tengo que poner en 400 manualmente (las memorias son exactamente iguales). He actualizado la bios. Salvo eso y que tuve que bajarme los ultimos drivers del chipset NVIDIA porque con los del CD el pc se reiniciaba y hacia cosas raras en general, sin problemas.
Ahora va como un tiro y no da ningun problema.
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Saludos
2 cosas
La RAM yo me abria cojido 2x1024 por 2 razones posibilidad de ampliación + econòmico pero si ya ta pues que te rindadn
Lector/gravador LG –- pues el lector Lg vale pero grabador abria sido mejor NEC
-
Qué fuente de alimentación te has pillado al final? Una genérica?Con el presupuesto que tenías podrías haberte cogido algo un poco mejor
Cómo tira la X850XT? Le tengo echado el ojo hace tiempo a esa tarjeta y me gustaría saber que tal va? Te ha costado mucho?
Un saludo y disfruta de tu pc
De momento solo he jugado al World of Warcraft, NFSUII y NFSUMW, a maxima resolucion con los detalles al maximo, y casi me echo a llorar de la emocion Una maravilla de tarjeta.
En cuanto a la fuente de alimentacion… es esta: Thermaltake PurePower Bluelight 460W (74€)
La tarjeta (nombre completo): HIS Excalibur Radeon X850XT IceQ II Turbo (349€)
-
2 cosas
La RAM yo me abria cojido 2x1024 por 2 razones posibilidad de ampliación + econòmico pero si ya ta pues que te rindadn
Lector/gravador LG –- pues el lector Lg vale pero grabador abria sido mejor NEC
Creo que con 2GB de ram voy mas que sobrao, ya que he trabajado con el ultimo con 1GB y no tuve ningun problema. En cuanto a los lectores, igual que mi aprecio a las asus por rendir bien y no dar problemas, con LG tampoco los he tenido. Pero bueno, tomo nota por si se me rompe y tengo que cambiar