Problemas con el ordenador indefinidos
-
¡Buenas noches!
Mi caso es el siguiente:
Yo estoy en el PC en windows haciendo cualquier cosa (y muchas cosas a la vez: Msn,IRC,Web,FTP,Grabando,Xfire,Emule), puedo tenerlo todo a la vez.
Tengo 2 problemas que supongo que se deberán a lo mismo:1)A la que juego al counter-strike source y estoy jugando un rato me empiezan a salir "artefactos" de colorines hasta quedarse la pantalla negra totalmente. Entonces tengo que apagar la fuente y volver a encender y lo mismo siempre.
2)Otras veces estoy jugando (al mismo juego) y se me queda pillada la imagen y el sonido también se bloquea y al momento se pone la pantalla en negro y hasta que no le doy al botón reset nada de nuevo.
Mi pc es un AMD 64 3800+ / K8N Neo4 Platinum / 2 gb DDR-400 Kingston / Ati x600 Pro PCI-E.
Lo he limpiado ya 2 veces todos los componentes, están a 0 de polvo.
Las temperaturas no suben de 40º C.
Ya he probado formateando y el problema persiste.¿De que es la culpa? ¿Hardware?
¿Que puedo hacer para que no se me "pete"?Gracias anticipadas y ¡saludos!
PD: Lo he posteado aquí porque no se de que es la culpa.
-
Hola
La presencia de artifacts en la pantalla suele ser debido a la problemas con la gráfica, aunque la temperatura del equipo no pase de 40 en full deberías chequear también la temp de la gráfica, y si está muy caliente cambiarle el disipador.
También es posible que la fuente que tengas no suministre suficient energía al equipo, de ahí que se cuelgue cuando estás jugando con la gráfica a tope y multitud de procesos abiertos. Aunque la x600 no creo que consuma mucha energía.
Un saludo
p.s: no hace falta que habrás dos hilos en dos ramas diferentes del mismo problema. La gente lo leerá igual. Yo hubiera puesto el post en la rama de gráficas.
-
Mmm parece ser fallo de la grafica … pasale un 3dmark haber si te pasa lo mismo.
Cambia los drivers de la grafica, podria tambien tener la culpa.Si dices que es culpa de teperaturas la cosa se me escapa ..
-
Otra vez no dupliques ramas por favor, esta es igual que la que está en el apartado de Tarjetas Gráficas.
Mi respuesta viendo las anteriores dadas y mi opinión es o fuente con potencia insuficiente o tarjeta gráfica defectuosa. -
La cosa es que yo siempre he tenido estos componentes y llevo más de 1 año jugando :S
PD: Perdon por duplicarlo pero no sabia donde ponerlo.
-
También es posible que la fuente que tengas no suministre suficient energía al equipo, de ahí que se cuelgue cuando estás jugando con la gráfica a tope y multitud de procesos abiertos. Aunque la x600 no creo que consuma mucha energía.
Tengo una fuente de 400 W. Es la que he tenido siempre.
Llevo 1 año jugando al mismo juego y los problemas empiezan a aparecer ahora. (Hay que decir que este juego es actualizado 1 vez/mes minimo y cada vez que lo actualizan piden más. EJ: Antes jugaba con todos los detalles al maximo y sacando 120 fps y ahora juego con detalles al maximo y saco 60-80 fps.)
-
Con esos 400W, aunque sean de una fuente genérica, no deberías tener problemas en el equipo que tienes, aunque nunca se sabe y no está de más una fuente de calidad.
En cuanto a la gráfica, el hecho de que hayas estado jugando un año y no te haya dado problemas no significa que siempre vaya a funcionar bien. Yo tuve una 9800pro más de un año sin problemas, hasta que un día empezaron a salirme rayas y colores extraños en el escritorio de windows y artefactos en el juegos…lo que hice fue quitarle el disipador de serie, retirar la antigua pasat térmica y ponerle un artic cooling y nueva pasta. Volvió a funcionar sin problemas.
Un saludo
-
Has probado en formatear ?
-
A mi me salen artifacts por culpa de las memorias. Si las subo un poco empiezan a salirme artifacts en los juegos.
Pero si vuelvo a poneras a ddr400 pos nada, va perfectamente.Podria ser algun defecto en el chip de memoria.
Marcas rojas= GPU
Marcas verdes = memorias o al reves xD
Marcas negras = en mi caso las memorias de la placa baseAunke estos datos tampoco tiene porque ser siempre asi.
Saludos!
-
Has probado en formatear ?
Si, ya dije que formateé y el problema sigue.
A mi me salen artifacts por culpa de las memorias. Si las subo un poco empiezan a salirme artifacts en los juegos.
Pero si vuelvo a poneras a ddr400 pos nada, va perfectamente.Mis memorias estan a 400, no las he subido nunca.
Podria ser algun defecto en el chip de memoria.
Marcas rojas= GPU
Marcas verdes = memorias o al reves
Marcas negras = en mi caso las memorias de la placa baseA que marcas te refieres?
Que soluciones me proponeis para que todo pueda seguir bien?