PCIe X16
-
Hola.
Me estoy montando el PC:
Asus P5WD2 Premium
Intel Pentium D Processor 820Pero no sé qué tarjeta gráfica comprar PCIe x16 de NVIDIA.
El PC lo voy a usar para navegar, ofimática y tratamiento de vídeo y audio.
SALU2 y gracias
-
Con esa placa base es un crimen poner ese procesador… hazme caso y por el mismo precio ponte un 920D, la serie 8XX de Intel es realmente un truño salido a toda hostia del horno despues de la salida de los X2. Los 9XX son otro cantar.
Para el uso que le vas a dar no necesitas ninguna gráfica de última generación. Yo pondria una Nvidia 7600GS para mantener un poco el nivel general del ordenador.
-
¿Que tipo de tratamiento de video?, ¿Ver peliculas?. Si es asi, vas servido con una 6600.
-
Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas
El PC lo voy a usar para edición y compresión de vídeos y tratamiento fotográfico y de planos (photoshop y autocad), aparte de de navegar por internet, temas ofimáticos y sistemas p2p
Siguiendo vuestros consejos me he encontrado con el dimela de que para esos modelos de tarjetas gráficas hay varias marcas:
ASUS
EN7600GS Silent/HTDCLUB3D
GeForce 7600GSEVGA
7600GS PassivXFX
7600GS XTA decir verdad, los precios son muy parecidos (256 MB - 128 bits) pero supongo que, al igual que en las placas base, cada marca de tarjeta gráfica va mejor para cada caso…
¿Qué opináis?
SALU2 y muchas gracias por vuestra ayuda ;D
-
Yo personalmente me quedaba con la XFX, 3 de las 4 son pasivas (la club 3d lleva un ventilador que lo mas probable sea ruidoso y no cubre las memorias), entra las otras 3 las XFX es la que tiene mejor pinta además de ser buena marca.
Y si crees que se calienta demasiado una vez la tienes (aunque si está diseñada asi no lo creo), le puedes clavar un ventilador de 8cm a bajas revoluciones.
Por algo menos de dinero tienes una X1600XL y por un poco más una X1600XT, pero no tengo ni idea de si son mejores o peores.
Por ahi he visto: 7600GT > X1600XT > 7600GS > X1600Pro aunque en esta review sale ganando casi siempre la 7600GS por delante de la X1600XT.
-
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero comentaros cómo me va el conjunto en breve…
SALU2
-
Hola de nuevo
He estado mirando con más detalle las características de Asus P5WD2-E Premium (he cambiado el modelo de la placa porque me recomendásteis el intel 920D aunque si creéis que hay otra placa mejor….) y, me he fijado que esta placa admite Crossfire y, debido a que ésta tecnología es de ATI (por lo menos siempre que busco Crossfire me hace referencia a ATI), me preguntaba si podría merecer la pena comprar una ATI en vez de la NVIDIA XFX 7600GS XT que me aconsejásteis (dentro de las propuestas).
SALU2 y gracias
-
No, no merece la pena, a menos que seas un forofo de los juegos y quieras poner 2 gráficas de última generación no le veo utilidad ni al CrossFire ni al SLI (y por poner 2 de gama media me compro 1 de gama alta).
La placa que ha elegido ahora es el sumum de las placas base en intel (sobretodo para overclock). -
Opino exactamente igual que krampak, por el precio de dos 7600GT puedes comprar una 7900GT y te sobra dinero. Evitando el aumento del calor producido por el funcionamiento de dos tarjetas, mayor probabilidad de averias etc etc