Tengo la gráfica hecha un horno HELP!!!
-
Seguimos con el culebrón,
Bueno, como he tenido que devolver el módulo erróneo y me quedaba solo uno de 512MBytes y necesitaba RAM para cargar el BF2 en configuración alta, he comprado 1GByte más, también KINGSTOM, con lo que ahora tengo 1,5. El caso es que detecto los siguientes problemas:
-
Casualmente el FarCry funciona con un sólo módulo puesto, es decir, independientemente de si pongo el de 1GB o el de 512MB, el FarCry funciona perfectamente, sin embargo, si pongo los dos a la vez (independientemente de en qué slot) se sale el juego, es rarísimo.
-
Por otra parte comentar que, en cualquier juego, FarCry por ejemplo que ya tiene dos años, en el momento que pongo gráficos altos y filtros, el juego empieza a ir a saltos, pero no falta de frames, si no que derrepente se queda parado, como si fuera a tirar de disco duro para cargar algo, pero la luz del disco duro no parpadea, se queda así 5 segundos y sigue fluido, y luego empieza 2 segundos fluido, 5 pantalla congelada, 2 fluido, 5 pantalla congelada, etc. El FarCry salío 6 meses antes que esta tarjeta y lo estoy poniendo en "calidad alta" (no "muy alta", que es lo máximo) y con pocos filtros, pienso que una 6800GT debería comerse ese juego, pero se ralentiza y no parece tema de frames, es como si tuviera problemas para calcular algo o yo que sé. Me pasa en muchos juegos en el momento que pongo texturas altas y filtros, e insisto, no son juegos de última generación. ¿os suenan estos síntomas de algo? ¿el calor puede provocar que la gráfica se quede totalmente parada durante 3/5 segundos y que continúe trabajando como si nada?
Es que esto último me tiene extrañado. El hecho de que se quede el ordenador completamente congelado y luego siga trabajando como si nada y sin mostrar error alguno no sé de qué componente puede ser.
A ver si os suena la situación de algo (seguro que sí ). Como siempre muchas gracias.
Por cierto, con los dos módulos puestos (el nuevo de 1GB y el de 512MB que sí funciona) he pasado durante 7 horas seguidas el MemTest86 (gracias FASSOU ;)) y no ha devuelto ningún error de memoria.
Gracias por todo
BYEBYE -
-
Comprueba como tienes el voltaje de la memoria y si puedes subirlo un poquito, por lo menos a 2,65V / 2,75V tanto mejor :sisi: (algunos módulos de 1Gb necesitan un poquito más, y cuando son varios es mejor asegurarse y subirles un poquito sin llegar a 2,8V para no calentarlos demasiado)
Sobre el FarCry, le pondría el parche 1.33 si no lo tienes ya
Y de nada hombre, de nada que se me suben los colores ;D
De todas formas el MemTest86+ vale para defectos en los chips, porque puedes tener memorias que lo pasen sin problemas y estén defectuosos, por ejemplo en alguna pista, y sólo te fallen dándoles caña con algún benchmark intensivo ( Prime95 o similar ), muchas veces en forma de reinicios
PD: parece que no te animas a poner la foto de lo junto que tienes la gráfica y el disipa eh? vergonzoso xD
-
Gracias again,
Siento lo de la foto XDDD la verdad es que es de verwenza, dejé las pilas recargables cargando, pero tienen tanto tiempo ya que no cargan y tengo que pillarme unas
Respecto a las memorias, he encontrado en la BIOS, en la sección "Frecuency/voltage control" una opción que dice "DDR VOLTAGE" y se puede incrementar en 0.1 o 0.2 voltios, pero no sé cual es el valor que tiene habitualmente, he leído el manual y no encuentro nada. ¿es ahí donde tengo que modificar?
Asias.
bye -
Supongo que tendrás alguna sección en la BIOS llamada PC Healh o Hardware Control donde monitorea los voltajes, RPM, etc… y donde podrás ver si la memoria está por defecto a 2,5V ó 2,6V aunque seguramente poniendo + 0,2 tampoco te marque 2,8V
Sobre el FarCry me puse a jugarlo otra vez, para probar a los gemelos y como se notan los Mhz de más ;D , muchísimo más fluido que con el XP-M@2305Mhz y tengo la mísma gráfica :sisi:
-
Si te decides a poner el disipador silencer 5 asegúrate mucho de que le valga, no basta con saber que la rev 3 es para las tarjetas 6800 GT y ultra y bla bla, luego también depende de los montadores, mira esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43585
-
Wenas again,
En la sección de "PC HEALTH" he encontrado un valor llamado DDR25V = OK. No es modificable, solamente informativo, por lo que supongo que el valor para las memorias por defecto será 2.5v y lo podré subir 0.1 o 0.2v ¿serías así?
En cuanto me lo confirmeis hago la prueba.
Asias
-
Si marca 2,5V puedes subirle +0,2V sin problema ninguno y comprueba si es más estable
-
Si marca 2,5V puedes subirle +0,2V sin problema ninguno y comprueba si es más estable
Bueno,
FASSOU vete bajando al bar que te invito a unas copas
Eres un foxtruo!!!!! La verdad es que ayer no pude esperar a probarlo y lo hice suponiendo que tendrías razón. Subí primero 0,1 y como no daba problemas, le subi 0,2 y efectivamente, ni un problema con las memorias. El FarCry ya no se sale al escritorio lol lol lol lol lol
Estuve jugando al FarCry con todo al máximo, detalle y filtros, uffff, mientras llega Crysis es todo un lujazo ver los gráficos de este juego (que tiene ya 2 años señores).
Así que lo de las memorias solucionao, murzias garzas.
Pero todavía me queda el tema de que se congelan los juegos. La verdad es que desde que tengo la memoria funcionando correctamente ocurre menos. Pero sigo pensando que es por la temperatura, normalmente en cuanto la gráfica se pone a más de 100º me ocurre. Así que pregunto, ¿pueden las altas temperaturas de la gráfica provocar que ésta se quede congelada/bloqueada durante un par de segundos y seguir trabajando trankilamente sin mostrar ningún error ni reiniciar? ¿es razón como para intentar tirar de garantía? E insisto, me pasa con el FarCry, que no es de última generación y el disco duro no está funcionando, por lo que no es tema de que cargue nada.
Bueno, gracias again. Espero vuestras respuestas.
BYEBYEEDITADO: Por si mis expresiones de agradecimiento hirieron la insensibilidad de alguien (era wasa, no os enfadeis)
-
tener la gráfica a más de 100 º me parece una barbaridad, ese disipador no puede estar bien colocado, no hará buen contacto seguro, la primera medida que deberías tomar es quitarlo y volverlo a poner en condidiones para saber algo concreto
-
juajuajuajuanra tío, cómo te pasas
Lo de gráfica, haz caso de Pacopico, que es lo mísmo que te puse en el 6º post, y revisa la colocación del disipador, que seguramente lleva holgura, o lo tienes inclinado sin que parte del core haga contacto :susto:
Las GT son calentitas, pero 100ºC es terreno muy peligroso
Coge el NV5 que acabo de leer en la firma de uno que tiene la XFX 6800GT con el NV5 puesto @435/1177, así que no deberías tener problema :nono:
-
Yo tengo un nv silencer 5 en una Asus 6800 GT y va de muerte no pasa de 55 º en full, el único problema que puedes encontrarte para poner este disipador es que el conector de la gráfica a la fuente mire hacia arriba, yo no había visto ninguna así, todas las que había visto miraban hacia atrás, pero he visto post con problemas de este tipo incluso en la 6800 GT de asus, se ve que no todos los modelos los montan igual.
Mira la foto de abajo, se trata de una gráfica con este problema, a la que han soldado el conector por la parte trasera por no poder conectarlo por arriba porque estorba el disipador
-
si ya digo yo que esa temperatura de la GPU no es para nada normal y mas si no se ha hecho OC, pero bueno, si quieres tener una tostada en vez de grafica…
-
100º¿? ni con un procesador con un ventilador que no funcionaba he pasado de los 80º.
y procura mantener a los niños y las mascotas lejos de la torre, que si meten la pata…