Se borra la cmos
-
Hola amigos. Tengo una placa Abit SR7-8X y siempre me fue bien, pero desde hace unos dias he detectado que si desconecto la energía (quitando el cable de alimentación) se me borra la cmos y tengo que volver a configurarla
No me ocurre si solo apago el ordenador pero mantengo el cable de alimentación conectado
He cambiado la pila por una nueva pero no ha resultado. ¿sabeis que pueda ser?
Gracias por vuestras respuestas y saludos para todos
-
Pues parece ser causa de la pila. A no ser que la que hayas probado tambien este gastada … no se me ocurre nada mas.
Suerte, un saludo.
-
Prueba a limpiar la zona de contacto de la placa con la pila. También podría ser que se te haya roto el sitio donde se sujeta la pila, alguna conexión o algo.
-
Yo creo k seria o k la pila esta mal colocada o k tiene algunas conexiones rotas. mira bien la zona de la pila k de buen contecto i eso.
Saludos!
-
He probado varias pilas (2 nuevas y una de otro ordenador) con resultado negativo. Voy a tratar de limpiar el alojamiento aunque me inclino mas bién por una mala conexión. El caso el que el "Winbond hardware doctor", soft que viene con la placa, da voltaje correcto del la pila (3,20 v) y este es mayor en las nuevas, es decir, parece que todo va bién. La pila de este ordenador en otro va OK
¿Podría ser culpable la tarjeta gráfica?. Es el único cambio que he hecho ultimamente y el fallo no se desde cuando está ya que lo he descubierto como consecuencia de un corte de corriente general (normalmente no corto nunca la corriente de alimentación)
Ah, también he hecho un clear cmos y continua el fallo ¿Tendre que cambiar la placa base?
Os agradeceré que me volvais a dar vuestra opinión y gracias por lo que me habeis indicado hasta ahora
-
no creo que sea la grafica porque no tiene que ver pero prueba con la grafica antigua o otra (por si acaso) y nos dices algo. Tal vez sea un error de la placa podrias ir a que te la combiasen a ver si se soluciona.
suerte!
-
Puede que el chip de la Bios se haya desconfigurado, prueba a actualizar la bios, con una version nueva o con la misma de nuevo…..
-
a vezes si cambias muxas cosas le pilla xungos raros y ay que reflashear la bios lo dgo porque me pasó
-
La placa base no la puedo cambiar porque tiene mas de 2 años
Probaré
1º.-Cambiar la gráfica por la antigua
2º.-Flashear de nuevoComunicaré resultados mañana ya que la operación se llevará su tiempo. Muchas gracias a todos y saludos cordiales
-
Despues de probar gráfica y flashear, ha resultado ser un mal contacto de la pila debido a una soldadura defectuosa (muy muy raro ¿no?). Le pase el soldador y todo arreglado
Pues teniais razón todos desde el prncipio y por eso insisti y lo solucione
Os quedo muy agradecido
Saludos cordiales
-
Pues felicidades ! Ya sabes, para cualquier cosa estamos aqui.
Suerte, un saludo.
-
Pues vaya tela ke te den una placa con una soldadura: son ganas!