• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Se borra la cmos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    12
    883
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      kmaleon
      Última edición por

Hola amigos. Tengo una placa Abit SR7-8X y siempre me fue bien, pero desde hace unos dias he detectado que si desconecto la energía (quitando el cable de alimentación) se me borra la cmos y tengo que volver a configurarla

No me ocurre si solo apago el ordenador pero mantengo el cable de alimentación conectado

He cambiado la pila por una nueva pero no ha resultado. ¿sabeis que pueda ser?

Gracias por vuestras respuestas y saludos para todos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TelloT
        Tello
        Última edición por

Pues parece ser causa de la pila. A no ser que la que hayas probado tambien este gastada … no se me ocurre nada mas.

Suerte, un saludo.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @Tello
          Última edición por

Prueba a limpiar la zona de contacto de la placa con la pila. También podría ser que se te haya roto el sitio donde se sujeta la pila, alguna conexión o algo.

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX
            XaviJS Veteranos HL @MonXP
            Última edición por

Yo creo k seria o k la pila esta mal colocada o k tiene algunas conexiones rotas. mira bien la zona de la pila k de buen contecto i eso.

Saludos!

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • K
              kmaleon @XaviJS
              Última edición por

He probado varias pilas (2 nuevas y una de otro ordenador) con resultado negativo. Voy a tratar de limpiar el alojamiento aunque me inclino mas bién por una mala conexión. El caso el que el "Winbond hardware doctor", soft que viene con la placa, da voltaje correcto del la pila (3,20 v) y este es mayor en las nuevas, es decir, parece que todo va bién. La pila de este ordenador en otro va OK

¿Podría ser culpable la tarjeta gráfica?. Es el único cambio que he hecho ultimamente y el fallo no se desde cuando está ya que lo he descubierto como consecuencia de un corte de corriente general (normalmente no corto nunca la corriente de alimentación)

Ah, también he hecho un clear cmos y continua el fallo ¿Tendre que cambiar la placa base?

Os agradeceré que me volvais a dar vuestra opinión y gracias por lo que me habeis indicado hasta ahora

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cramC
                cram @kmaleon
                Última edición por

no creo que sea la grafica porque no tiene que ver pero prueba con la grafica antigua o otra (por si acaso) y nos dices algo. Tal vez sea un error de la placa podrias ir a que te la combiasen a ver si se soluciona.

suerte!

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • wintersW
                  winters Veteranos HL @cram
                  Última edición por

Puede que el chip de la Bios se haya desconfigurado, prueba a actualizar la bios, con una version nueva o con la misma de nuevo…..

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• cramC
                    cram @winters
                    Última edición por

a vezes si cambias muxas cosas le pilla xungos raros y ay que reflashear la bios lo dgo porque me pasó

• K
                      kmaleon @cram
                      Última edición por

La placa base no la puedo cambiar porque tiene mas de 2 años

Probaré

1º.-Cambiar la gráfica por la antigua
                      2º.-Flashear de nuevo

Comunicaré resultados mañana ya que la operación se llevará su tiempo. Muchas gracias a todos y saludos cordiales

• K
                        kmaleon @kmaleon
                        Última edición por

Despues de probar gráfica y flashear, ha resultado ser un mal contacto de la pila debido a una soldadura defectuosa (muy muy raro ¿no?). Le pase el soldador y todo arreglado

Pues teniais razón todos desde el prncipio y por eso insisti y lo solucione

Os quedo muy agradecido

Saludos cordiales

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TelloT
                          Tello @kmaleon
                          Última edición por

Pues felicidades ! Ya sabes, para cualquier cosa estamos aqui.

Suerte, un saludo.

• cramC
                            cram @Tello
                            Última edición por

Pues vaya tela ke te den una placa con una soldadura: son ganas!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.