Cobre de un K7 para los mofets de la 7800GTX, flipadlo
-
¿No ves las fotos que he colgado?, si las pinchas se amplian.
No se me parece raro. :sisi:
-
Yo tengo un alpha pal8045 por aqui en casa desde hace muuuucho tiempo sin usar (desde el socket A y cuando no tenia RL ni Prommy) al que llevo tiempo dandole vueltas de como podria adaptarlo para meterlo como disipador a la gráfica (al core) con un ventilador de 8cm… pero la verdad es que me da una pereza tremenda Y tambien debo de tener un Taisol de 8x6 de los que triumfaron en la época de los Durons/Thunderbirds.
Pues eso tomando medidas y haciendo unos buenos planos con el Autocad seguro que lo tienes en un plis.
De todos modos un disipador de cpu para una grafica es un poco bestia porque tienes que reforzar la placa para que no flecte en el aire ya que al quedar tanto peso en voladizo podrías partir el PCB.
De todos modos lo mío es más una especie de sobredimensionado para los mofets porque con la voltmod seguro que sufren mucho y por eso no he obtenido los resultados que me esperaba. -
Te prometo que no veo ninguna foto.
Voy a salir del foro y a volver a entrar, estoy viendo las contestaciones de todo el mundo pero no veo fotos. -
Yo si las veo…(para salir de dudas)
Saludetes!
-
Pues nada, no hay fotos.
Mañana seguiré probando. Disculpa las molestias. -
-
te ha quedado bastante bien y seguro que ahora "tira" mejor
hablando de meter disipas en otros componentes, yo tenia un globalwin fop32 para ponerselo al chipset de la placa y empece a agujerearlo, pero al final no lo llegue a montar y sigo con el zalman dorado (que es suficiente para el nforce2)
-
Si que te lo has currado, si. Eres un crack
Como te las has apañado para hacerle los anclajes????
Por cierto, no decias que estabas muy liado y que no tenias mucho tiempo?? Si es que al final sacamos tiempo para el ordenador de donde no lo hay :rolleyes: ;D
-
De todos modos un disipador de cpu para una grafica es un poco bestia porque tienes que reforzar la placa para que no flecte en el aire ya que al quedar tanto peso en voladizo podrías partir el PCB.
La verdad es que el disipador de serie de las x1XXX no es que pese mucho menos que el Alpha PAL, además mi gráfica queda mirando hacia arriba en la LianLi asi que lo tengo más facil si hubiera de reforzar la placa pero no creo que hiciese falta.
OT: jorgep, cuánto te han costado los discos que tienes en la firma?
-
Si que te lo has currado, si. Eres un crack
Hombre es bastante sencillo porque solo he tenido que ir cortando a la medida, mientras ordenaba unas cajas vi el disipador y como tengo desmontada la grafica me fije que tal vez no era muy difícil colocarlo en los mofets. Pues se ponen muy calientes y la mayoría de gente que tiene la grafica voltmodeada les ha colocado refrigeración activa, aunque nunca he visto ninguna con el disipa como yo le he puesto (bueno hay gente que directamente le mete un bloque de liquida que ya lo venden hechos pero esto mola más y encima es autodidáctico y ecológico).
Como te las has apañado para hacerle los anclajes????
Pues muy simple, una vez tenia cortada la base (fase 1), con el taladro (le eché aceite a la broca porque el metal tan grueso cuesta mucho de perforar, salía la viruta como en un CNC) y una broca de 3.5mm hice los agujeros, luego con la dremel (por la otra cara) corte la parte de las aletas donde va el anclaje y finalmente recorte la base para darle el mismo perfil para que encajara en el hueco, eso si al ser la base más gruesa los muelles hacen más presión y aunque pesa más se mantiene bien fijado, además entre la base y los mofets he metido AS5 y el bloque sin los muelles prácticamente se mantiene pegado solo (aunque el acabado a espejo ayuda). ;D
Por cierto, no decias que estabas muy liado y que no tenias mucho tiempo?? Si es que al final sacamos tiempo para el ordenador de donde no lo hay :rolleyes: ;D
Tienes razón, 4 semanas para que empiecen los finales y yo haciendo el gamba (bueno a efectos practicos esto son mis conocimientos aplicados de la asignatura de Tec. Mecanica :sisi: , haber si voy a ser el proximo Cathar), si es que no tengo remedio, rato que tengo rato que pierdo en el ordenador.
Haber si llega ya el VF900Cu que con la Voodoo parece que baya en un 386 (no veas como ralentiza)
-
OT: jorgep, cuánto te han costado los discos que tienes en la firma?
No me habia fijado en la firma de jorgep, tienen pinta de costar un huevo parte del otro y un torozo de prostata por lo menos
saludos
-
Vaya currada, tío!! Te ha quedado perfecto, ya me gustaría a mi hacerme algo así. Yo también tengo un Alpha 8045 por aquí. Seguro que has conseguido unas temperaturas envidiables, sobre todo si tiene algo de aire.
Ahora una pequeña crítica constructiva: ¿No crees que la base del disipador es muy gruesa? Ten en cuenta que, según lo poco que se de esto, cuanto menos calor genere la fuente de calor, más fina tiene que ser la base, por eso en los procesadores se pone una base gruesa y en el chipset mucho más fina. Si tienes herramientas no debería costarte mucho hacer una base más fina y dejarla bien pulida.
-
Por fin he podido ver las fotos. Ahora he entrado desde el trabajo y veo perfectamente las fotos, que esto empezaba a parecer una broma de cámara oculta.
Y vaya trabajo tan bien hecho!. Es de admirar cuando alguien desarrolla una idea y se toma su tiempo en hacerlo bien. Mi más sincera enhorabuena.Con respecto a mis discos, pobrecitos ahí siguen funcionando, se trata de 8 Seagate ST3146854LW de 146Gb. Tienen ya su tiempo y recuerdo que en total ascendieron a algo más de 3000€. Pero tranquilos, no me volví loco cuando los compré, todo tiene su explicacion. Hace como año y medio me surgió un proyecto en el que tenía que almacenar 950Gb en imágenes de satélite, imágenes de 50x50Km con mucha resolución. El proyecto consistía (y consiste porque el proecto sigue a pesar de que yo ya no intervengo para nada) en detectar incendios a través de un software que analiza estas imágen que llegan en tiempo real.
En su momento, para demostrar que esa pandilla de discos era una alternativa "barta" para mover semejante cantidad de datos, compré los discos, demostré que era viable y me quedé con ellos. Como el proyecto salió rentable se explica lo que, visto desde fuera, parece una locura.
Por cierto, hoy hubiese optado por una cabina de Simetrix y también hubiese habido presupuesto para eso, aunque no me habría podido quedar con ella en casa, je,je..En fin, ya no os aburro más, que este hilo es de Espineteenbolas, que es un fenómeno. :sisi:
-
podías poner la diferencia de temperaturas de las cosillas esas q tenias antes al nuevo espinete_disipa?
-
Vaya currada, tío!! Te ha quedado perfecto, ya me gustaría a mi hacerme algo así. Yo también tengo un Alpha 8045 por aquí. Seguro que has conseguido unas temperaturas envidiables, sobre todo si tiene algo de aire.
Solo hay que visualizarlo, tomar medidas y hacerlo. (como todo en esta vida)
Ahora una pequeña crítica constructiva: ¿No crees que la base del disipador es muy gruesa? Ten en cuenta que, según lo poco que se de esto, cuanto menos calor genere la fuente de calor, más fina tiene que ser la base, por eso en los procesadores se pone una base gruesa y en el chipset mucho más fina. Si tienes herramientas no debería costarte mucho hacer una base más fina y dejarla bien pulida.
Pues la verdad gruesa si es pero las aletas también son más altas y numerosas. En cuanto a dejar una base más fina, podría recortarla con la dremel, me parece que quedaría un poco chapuza aunque también podría dejarme una pasta en lija para reducir el grosor (se me iba a quedar la mano buena de tanto lijar :rolleyes: )
podías poner la diferencia de temperaturas de las cosillas esas q tenias antes al nuevo espinete_disipa?
Todavía estoy esperando una VF900Cu y no puedo probar la grafica, además no creo que vuelva a poner el viejo, lo que si os diré es cuanto ha mejorado el overclock con y sin voltmod, es más haré una mini rewiev comparando los valores nominales para ver en cuanto ha aumentado el margen de overclock, como responde al voltaje, cual es el incremento de consumo en vatios y como se portan las temperaturas con este calor que hace. Tampoco me extenderé mucho 3dmark, aquamark y alguna time demo.
-
Una pregunta… el disipador azul que refrigera? un regulador o que?
-
Bueno esta tarde me ha llegado el Zalman y un Enermax de 80mm que pondré en la zona de los mofets.
Adjuntos fotos:
También he recibido un aviso de que ya tengo el Opteron en correos así que mañana a la 9:30 a tocar las narices a correos.
Estas serian dos muy buenas noticias si no fuera porque la maldita grafica no me quiere arrancar, la Expert se me pone como loca y los leds de diagnostico parpadean en rojo como un semáforo de peatones todos a la vez y quedándose el led 1 al final encendido (error al detectar la grafica). En principio no se donde puede estar el fallo pues con la Voodoo me va perfecta (como iría normalmente) y la placa con las dos graficas puestas me arranca pero tarda un poco ya que al arrancar siguen parpadeando los leds pero al final detecta la Voodoo y se deja de gaitas (funciona el Windows pero ni rastro de la 7800).
Lo que he observado, gracias a la voltmod, es que no hay tensión (0 Voltios) en la GPU y las memos mientras que los mofests están calientes, las memos muy tibias y el Zalman frío.
Mañana probare más cosas porque me he pasado la tarde intentando que me arrancara a base de resets, desconectar cosas y de mirar minuciosamente que el zalman, la nueva base para los mofets o la voltmod no esten haciendo contacto donde no deben.Ahora me voy a dormir que mañana a primera hora hay un opty que me esta esperando en correos.
:fumeta:PD: Espero que la grafica no se haya cascado, de todos modos si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería que me echara una mano porque me tiene muy mosqueado el tema ya que no se donde esta el problema.