• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Eleccion de piezas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    15
    34
    2.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      DrinKen
      Última edición por

Hola!
      Queria que me ayudarais a escoger las piezas de mi nuevo PC, como no tg muxa idea a ve si me podeis ayudar los que sabeis. El PC lo utilizare principalmente para jugar y no creo que haga OC. Ahora me hago 2 preguntas, el pc se me quedara muy obsoleto al año q viene?? me recomendais que lo compre hoy o dentro de unos mesesitos, por lo que he leido montarlo no es tan dificil, como parece, asi que lo montare yo miso ;D …
      EL presupuesto rondaria los 1200€-1300€.
      Espero me ayudeis
      Un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TelloT
        Tello
        Última edición por

Bienvenido al foro. Si te das una vuelta por aqui veras muchas confuguraciones, las miras, las piensa y expon las dudas.
        Mas que nada porque cada dia hacer presupuestos … pues como que ralla.

Un saludo.

• D
          DrinKen
          Última edición por

Hola, primero gracias por responder 😄
          Veamos, por lo que he leido en este y varios foros me he quedado con algunas cosas:

-SI voy a jugar mejor escoger un single core, 3500 o mayor? Estos micros vienen con disipador incorporado, me recomendais dejarlo con el de fabrica o comprar uno…
          -Sobre la placa base, he leido mucho sobre las DFI lan party que dicen que son muy buenas, pero entrando en su pag leo que estan especialmente hechas para hacer OC, asi que tendria que barajar mas opciones...
          -Discos duros y demas, para empezar me vendria bien con mas de 200GB, maxtor? seagate? aconsejarme
          -La tarjeta grafica, de lo que mas he leido... Dicen que la 7600GT es muy buena, pero he entrado en distintas pags y he visto que casi en ninguna la tienen en stock... pero no he visto muchos detalles de las ATI, se que hay muchas discusiones sobre ATI vs Nvidia, cuales dan mejores resultados? menos problemas?
          -Memorias, G.Skill 2x1gb, un pack por 160€ que no esta tan mal no?
          -Reproductor DVD LG 18 €, con eso me basta?
          -Sino hago OC, de cuanto la fuente? he visto varios posts con la 460W Tacens Valeo, esta bien? si quiero poner mas discos duros me va bien esa? Pero ante todo que sea mu silenciosa
          -Sobre la caja, ya seria por gustos pero en un futuro proximo, quizas le meteria RL. A top X blade deluxe, que os parece?
          -A todo esto añadir la pasta termica, Artic Silver que cuesta 7€ o asi.

Un saludo

PD: alguien de alicante? que tienda me aconsejais (online)?

TelloT powermoroP hAyOH 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @DrinKen
            Última edición por

Esta prohibido nombrar tiendas online.
            La DFI o la cojes para oc o para un uso sin oc se te queda muy grande. Mirate la Asrock SATAII que es muy econimca y si nunca se te queda el pc corto lo puedes subir sin problemas.

Cpu-> Si no vas a hacer overclock un 3700 por lo contrario un 3200 de los buenos.
            Memoria ram perfecta.
            Y grafica o esa o una x1800
            El HD … pues o un Hitachi o un Wester Digital ...

Lo demas pijadas.

Un saludo.

• powermoroP
              powermoro @DrinKen
              Última edición por

tio yo por 1200 euros me hago un pc que te cagas
              yo lo voi a comprar por la mitad de eso,dime a que juegos mas o menos vas a jugar,sobre la 7900 gt no creo que te haga falta tanto tarjeton,pero si te quieres gastar 1200 alla tu euros euros dubidu

D ChozasC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @DrinKen
                Última edición por

Hola Drinken te respondo 😉

-Estas en lo cierto si vas a jugar adquiere el 3500+ o el 3700+, pero te recomendaria cambiar el disipador de serie por otro si hicieras OC (overclocking) pero tb los AMD64 no se calientan apenas.

-Como placa base estas en lo cierto DFI es la reina indiscutible de OC pero tb puedes mirarte alguna ASUS como la A8N32 o asi k tb suelen ser buenas o kizas alguna ABIT

-De discos duros seria conveniente para empezar un Seagate (son algo mas rapidos k los Maxtor, pero tb piensa en ellos ;)) eso si que sea SATA o SATA2 (pero vigila con el nforce4 y maxtor sata2.

-A estas alturas cualquier grafica de gama media de ambas no te dara problemas por ejemplo de ATI tienes la X1600PRO k esta bastante bien aunk esta superada x la 7600GT y no pueden competir mucho, pero eso dependiiendo de k calidad, o como kieras ejecutar los juegos (Calidad + filtros, rendimiento y eso).

-a ver si no vas a hacer OC con unas kingston o unas infineon irias de perlas pero claro k siempre nos pika el gusanillo del OC xD.

-A estas alturas con coger un lector DVD LG y una grabadora LG ya lo tendrias todo ;).

-con esa k mencionas creo k disfrutarias bastante es la k me kiero poner ya que dentro de poco viene una ampliacion bestial xD.

-Esa caja la tengo yo y la unica pega k tengo es su sensor de temperaturas jeje no me gusta pero por todo lo demas OK ^^

-Eso sin duda la ARTIC SILVER 5 😉 sino no es un PC xD

Saludos!!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• D
                  DrinKen @powermoro
                  Última edición por

Un Amd 3200 de los buenos? dime que tiene q tener para qu sea bueno, xq yo no tg npi 😄

Que pc te harias? juego al Cs:S, fear y Unreal. Lo que quiero es un wen PC , no me quiero andar con chiquitas.
                  AL final y al cabo despues lo tendre que ir cambiando …

hAyOH D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • hAyOH
                    hAyO Veteranos HL @DrinKen
                    Última edición por

pues dado tu presupuesto miraria:

AMD 3700+
                    DFI LanParty UltraD Nforce 4
                    2x1gb Kingston o infineon
                    7600GT o x1800xt
                    80GB SATA Western Digital
                    320GB SATA Western Digital

Creative X-FI EliteMusic

etc.. seria una recomendacion

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                    CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                    Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• D
                      DrinKen @DrinKen
                      Última edición por

A ver que tal os parece:

Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego 259€
                      Asus A8n-sli - Socket 939 104€ (La A8N32 es un poco mucho cara)
                      Seagate 250gb 7200 Sata I 8mb 98€
                      Xfx Gf6800gs Pci-e 256mb Ddr3+dvi+tv 280€
                      Kingston Valueram 1gb Ddr400x2 166€
                      Lg 4167b Doble Capa Dual Bulk Blanca Dvd±r/w 38€
                      Tacens Valeo 460 58€
                      Arctic Silver 5 Thermal Grease 3.5gr 7€
                      A top X blade deluxe esta viene con una fuente, me quedo con esa o con la Tacens que comento arriba, cuanto rondaria esta?
                      Total: 1010€+caja

QUe cambio? o lo veis bien asi

PD: si pongo la ASUS A8N32 que cambiariais

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • D
                        DrinKen @DrinKen
                        Última edición por

la tarjeta de sonido la añadiria dentro de unos meses, asi que no entraria dentro del presupuesto…

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TelloT
                          Tello @DrinKen
                          Última edición por

Pues placa, no yo cojeria una asus y me pillaria la Asrock.
                          La memoria ram … para nada unas truñiscon
                          Grafica ... con esta no tendras problemas para mover cualquier juego pero no al maximo. Una x1900 se dispara pero las 7900 se pueden encontrar baratas.
                          Lo del 3200 bueno ... pues s lo quieres para overclock ... hay mucha diferencia de un 3200 bueno a un 32000 malo.
                          Todo lo demaas correcto.

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • BunnyB
                            Bunny @Tello
                            Última edición por

Como no vas a hacer OC (y supongo q tampoco SLI) pillate una Asus AN8-E o una Asrock, q son baratitas.
                            El micro yo ahora mismo pillaria un 3700+, pero no el box. Pillate un disipador mejor q el q vendria de serie.
                            La grafica pues una 7600GT no esta nada mal (¿es mejor q la 6800GS? yo creo q si, no?)
                            La memoria, por ese precio esta bien el pack 2x1gb de gskill.
                            creo q eso es lo mas importante.

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • D
                              DrinKen @Bunny
                              Última edición por

Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego 259€ no los encuentro sin disipador…
                              Abit At8 32x Socket 939 129€
                              Point Of View Geforce 7600gt 256mb Pcie 197€
                              G.skill Value Pc3200 2-3-2-5 Dual Channel 2gb 197€
                              Tacens Valeo 460 58€

Total: 976 sin caja

PD: la tarjeta que decis, la 7600, es esa?xq en la web pone 7700… <:(

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ObioneO
                                Obione Veteranos HL @DrinKen
                                Última edición por

Buena elección con el micro, lo puedes encontrar algo más barato si buscas bien. También buena elección con la gráfica y el precio es bueno.

Para la placa te aconsejo que te gastes unos pocos euros más y compres algo de más calidad que una Asrock, dos opciones:

EPoX 9NPA Ultra + 4 x 512MB pc3200 (400) C2,5 2T
                                Soltek NF4 PRO + 2 x 1GB pc 3200 (400) C2-2-2-5 1T

Si no recuerdo mal, la EPoX no acepta más de 512MB por módulo en Dual pero tiene SATA2. La Soltek no tiene SATA2 pero CREO RECORDAR que sí acepta 1GB dual para aprovechar 1T, aunque para aprovecharlo bien tendrás que gastarte al menos 300€ en RAM.

Por lo tanto, la EPoX saldrá más barata si buscas RAM "barata" y tendrás los 2GB que prácticamente ya necesitas, si quieres ajustar aún más el presupuesto puedes funcionar con 1'5 GB (1GB dual por un lado y medio por el otro), incluso puedes empezar con 2 x 512MB para no tener todo el desembolso de golpe. Si no miras tanto el rendimiento/precio claramente la versión Soltek + 2GB Kit, tendrás una RAM más rápida.

Si te vas a gastar eso en HDD puedes ir a por un Western Digital Raptor 36, por poco más de 100€ lo tienes, una vez tengas dinero puedes comprar un disco menos rápido para almacenar, no para juegos, sistema y otros programas que estarían en el Raptor.

Ambas placas rondan los 100€, no sé si te merece la pena los 30€ de más para la DFI si no vas a hacer OC… lo que no creo que merezca la pena es el SLI si tu presupuesto va limitado, a la que quieras montar la otra gráfica tendrás la 7600 desfasada y casi que antes te compras un tarjetón que dos tarjetas.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

InuitI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • InuitI
                                  Inuit @Obione
                                  Última edición por

Porque tanta recomendación de la Asrock dual? Esa placa yo la veo adecuada para alguien que vaya MUY justo de pelas o quiera aprovechar su gráfica AGP, pero para un equipo nuevo no veo porque comprarla teniendo por 100€ placas de mejor calidad.

Amd Athlon 64 3700+ Box Socket 939 1024kb San Diego 259€ no los encuentro sin disipador…
                                  Abit At8 32x Socket 939 129€
                                  Point Of View Geforce 7600gt 256mb Pcie 197€
                                  G.skill Value Pc3200 2-3-2-5 Dual Channel 2gb 197€
                                  Tacens Valeo 460 58€

Total: 976 sin caja

Esta configuración que apuntabas la veo la mar de bien.

KemaMikroK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • KemaMikroK
                                    KemaMikro @Inuit
                                    Última edición por

ASROCK 939DUAL-SATA2 61,40 €
                                    ATHLON 64 3200+ SK939 RETAIL 121,04€
                                    THERMALTAKE BLUE ORB II 31,70€
                                    BUFFALO DDR 400 1GB (2X512) 74,80€ ( <- Aunque puede que cambie por G-Skill 91,68€ )
                                    CLUB 3D 7600GT 256MB PCX 195,70€
                                    SEAGATE 200 GB SATA2 8MB 78,50€ ( <- Posible cambio a 250 GB SATA2 HITACHI 7200 123,90€ )
                                    TACENS VALEO 460W 57,90€
                                    CAJA SEMITORRE ALUMINIO ATX 75,00€

–------------------------------------------------

696,04€

Este es el equipo que tengo pensado comprar, en una semana empezaré, cubre de sobra todas mis necesidades, hasta los juegos, creo que esta bastante bien compensado y con una muy buena relación calidad-precio, y lo he configurado con las piezas que puedo conseguir facilmente en la tiendas de mi ciudad (por lo que me ahorro los gastos de envío y los problemas de que alguno me de un fallo y tenga que enviarlo a la tienda y tal...), con esos precios que están bastante bien... aunque tambien acepto cualquier tipo de sugerencia 😄

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cramC
                                      cram @KemaMikro
                                      Última edición por

Mu bien la configuración, lo que te recomiendo es que pilles una caja medianamente decente poke las normalillas"estandar" de las tiendas pues son 1 mierda! lo digo porke tengo 1 y me e cortao muxo y tal jijijiji

• KemaMikroK
                                        KemaMikro @cram
                                        Última edición por

Bueno, la caja que tengo pensada es de aluminio… y la verdad, no la he visto 'en vivo'... aunque ahora mismo no soy de estar trasteando todo el dia el ordenador (antes si, tenia la carcasa quitada y con las 'tripas' al aire :D) asi que... me pongo los guantes de jardinero cuando vaya a montar el equipo :D.

PD: El modelo que he mirado, me gusta tambien porque es muy simple, no tiene ni ventana, ni luces, ni dibujos, ni nada... es un auténtico 'lienzo en blanco' para un modder 😄

• ChozasC
                                          Chozas @powermoro
                                          Última edición por

@powermoro:

tio yo por 1200 euros me hago un pc que te cagas
                                          yo lo voi a comprar por la mitad de eso,dime a que juegos mas o menos vas a jugar,sobre la 7900 gt no creo que te haga falta tanto tarjeton,pero si te quieres gastar 1200 alla tu euros euros dubidu

Porfavor, ¿alguien puede poner un minimo de orden? Cuando leo los post de este señor me dan ganas de dejar de leer mas.

D X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • D
                                            DrinKen @Chozas
                                            Última edición por

Hola, gracias por contestar
                                            Dudas:
                                            Si la DFI lanparty esta hecha para hacer OC, si la compro me rendira bien o igual que la Abit At8 . Sobre la caja, la que tg pensado es esta:
                                            Le cambiaria el color, o haria algun grafico que estuviera wapo.

Porque tanta recomendación de la Asrock dual? Esa placa yo la veo adecuada para alguien que vaya MUY justo de pelas o quiera aprovechar su gráfica AGP, pero para un equipo nuevo no veo porque comprarla teniendo por 100€ placas de mejor calidad.

Cual me recomendarias?

Un saludo

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.