-
Hola,
Estoy decidido a cambiar de monitor. Actualmente tengo un CRT de 15".
Principalmente utilizo el ordenador para componer música.
En un principio estaba bastante decidido a comprarme un monitor TFT de 19", en concreto tenia pensado el BENQ FP91GX, pero he estado leiendo por el foro y he visto toda la "problematica" de los monitores de 19" referente al tamaño del pixel, que al tener la misma resolución que los monitores TFT de 17", este aumenta, resultando en una disminución de la definición.
Mi presupuesto máximo está establecido en los 270 €.
Para aplicaciones de audio lo que principalmente interesa es disponer del máximo espacio posible para todo el conjunto de ventanas que se necesitan abiertas simultaneamente.
1.- ¿Se nota mucho la diferencia de pixles de 0,26 a 0,29?
2.- Si la resolución nativa es la misma en un monitor TFT de 17" y uno de 19", lo único que consigo es ver lo que se muestra por pantalla un poco más grande. ¿Esto es cierto?
3.- La resolución nativa del BENQ FP91GX es de 1280 x 1024. ¿Que ocurre si aumento la resolución? ¿Problemas de interpolación?
4.- ¿La perdida de definición es lo suficiente como para perder espacio?
Bueno ahi van esas cuatro preguntas. Muchas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta. Gracias!!!
-
en un tft nunca puedes aumentar la resolucion, como mucho bajarla y la interpolacion en los tfts…
Lo ideal para audio seria un monitor panoramico, pero con tu presupuesto es complicado.
Es cierto que un 19" y un 17" tienen la misma resolucion, pero lo notaras -
Hola packosoft,
Gracias por tu rápida respuesta. Cuando dices "lo notaras", ¿A que te refieres? ¿A la perdida de definición o a la ganancia de espacio en pantalla?
-
realmente no vas a notar perdida de definicion ni vas a ganar espacio en pantalla puesto que la resolucion es la misma, pero una vez trabajas con un 19" es dificil volver a un 17"
-
OK,
Entonces tengo bastante claro que me voy a decantar por el BENQ FP91GX el cual es de 19".Gracias por tu rápida respuesta.
Saludos!!!! ;D
-
ese se lo compré a una amiga y tengo que decir que me sorprendió gratamente, me gustó mucho.
Solo por curiosidad, que software usas para la edicion de audio? -
Para edición de audio en conreto utilizo Sound Forge. No se si es el mejor pero si que es al que estoy más acostumbrado.
Pero el tema del monitor viene principalmente por el secuenciador Steninberg Cubase SX 3. Este es el programa que más utilizo, junto a todo el conjunto de Plugins VST ya sean intrumentos o efectos, y es aquí donde realmente hace falta espacio, cuando por ejemplo necestias tener el pianorol de una parte midi, el mezclador y un instrumento virtual en pantalla a la vez. Lo ideal es tener un par de monitores trabajando conjuntamente, pero ya se save, 2 monitores = a 2xprecio.
Saludos!!!
-
yo monté no hace mucho un equipillo para cubase con halion y no se que rollos y montamos 2 eizo de 19", la verdad es que era una gozada, pero desde luego es un paston
-
Hola,
Es verdad que para trabajar necessitas de mucho espacio (Quando tengo que hacer algo en el Avid Protools entiendo lo de que hablas…) por que no piensas en tener dos monitores? La definicion y ademas caracteristicas son (lo creo) un poco secundarias pues no es para jugar o ver/editar video. Con dos de 19'' tienes la resolucion de tus problemas. 17'' son muy pequeños y los de 21'' muy grandes porque empiezas a tener una resolucion muy elevada para el interface del programa (he trabajado en una produtora en que tenian las workstations con dos de 21'' y tenia que acercarme sobre el monitor porque las pistas del Protools eran tan pequeñas...).
Para decirte qual el modelo... mejor que alguien de vosotros lo diga no olvidando que no es para jugar o ver peliculas.
Salu2 -
Está claro que es doble precio pero los puedes montar a largo plazo, no gastes todo tu dinero ahora y ahorra para el segundo. No hay comparación, tener líneas en un lado y herramientas a otro es mucho más cómodo, y más como le empieces a meter plugins.
-
Ok,
Despues de todos estos posts queda bien claro que para aplicaciones de audio interesa más un monitor de 19" ya que prima el espacio antes que la definición.
Tal y como indica kali lo ideal son dos monitores de 19".
Así pues casi seguro que me compre el BENQ FP91GX, ¿Alguien me aconseja algún otro monitor, teniendo en cuenta que no es ni para jugar ni para ver/editar video?
Gracias a todos!!!!
Saludos!!!!