Que tal los Mac
-
es que el otro dia estuve ablando con un chico y me dijo que en USA todo el mundo usa Mac, que si son muy buenos, que si el más barato cuesta 3000€ y como no me lo acabo de creer… os lo consulto, es verdad todo eso?
-
sobre precios, tu mismo, pasare por http://www.apple.com/es y lo descubres.
yo tengo desde hace 3 meses un ibook de 12" y es una maravilla y cada vez tengo menos ganas de coger el pc
-
es que el otro dia estuve ablando con un chico y me dijo que en USA todo el mundo usa Mac, que si son muy buenos, que si el más barato cuesta 3000€ y como no me lo acabo de reer… os lo consulto, es verdad todo eso?
Todo mentira menos lo de que son buenos.
-
3000€ es lo que vale el Power Mac G5 más caro.. (el 2 x Dual Core 2.5Ghz 10Ghz de potencia bruta), bueno, eso sin extras. Con todos los extras posibles son 20000€ (2 x 30" Cinema Display, 16GB de RAM, etc).
-
Todo es relativo… en EEUU no los usa todo el mundo, pero si más gente que por aquí en proporción. De rpecio pues algo subidos si que han ido siempre, pero lo justifican en parte como cualquier marca de PCs, apelando a su calidad y en este caso exclusividad. Y de si son buenos... ahí ya es subjetivo. No son malos ordenadores, pero tienen limitaciones de hardware para ampliaciones bastante serias, y hay un catálogo de software mucho más corto en el MAC OS que en Windows (sobre todo de juegos y todo lo que no sea profesional), aunque ahora puedes poner los dos sistemas y quitarte de ese problema. Parte de la fama de la calidad de los Apple Mac está basada en el MAC OS, y este a su vez tiene una gran baza jugada respecto a la seguridad del sistema y a la escasezde cuelgues y otros fallos rpecisamente en el menor catálogo de suftware y la menor base de usuarios. Suele ser gente con más conocimientos sobre su máquina que el usuario de PC medio, y los que se acercan a curiosear no saben apenas usarlo y es dificil que se carguen nada. Aparte, es un emrcado mucho menos vistoso para los hackers y programadores de virus, al ser pocos en comparación con los PCs, y además ser una programación diferente. En resumen, un Mac con Windows está a la altura de rendimiento de un PC con Windows, pero más caro y menos ampliable. Y mientras esté con Windows además será iguald e vulnerable que cualquier PC, la manzanita de la etiqueta no protege ;D
Además tengo una aversión personal contra el ratón de botón único sin rueda que montan los Mac... xD
-
Además tengo una aversión personal contra el ratón de botón único sin rueda que montan los Mac… xD
Eso ya es historia.
-
Ahora no se los Intel Mac, pero el G5 que un colega compró para el negocio hace 5 o 6 meses todavía lo llevaba y es un estorbo XD
-
pos muchas gracias por las opiniones
-
Por lo que me ha comentado un amiguete técnico de sonido la ventaja es que han mirado más el tema de compatibilidad y calidad. Tiene un sistema más sólido* pero están enfocados a diseño de video y sonido (tanto hardware como software), hace años MAC se posicionó en ese segmento, por lo que he oido no era muy superior pero al ir especializándose han ganado terreno para esos porpósitos. La verdad es que cada vez hay menos juegos para MAC y cuestan un pastón (los MAC, no los juegos). No sé hasta qué punto merece la pena, me ha comentado mi amiguete que una buena configuración sin MAC se cuelga prácticamente lo mismo que un MAC trabajando con audio profesional al menos (Nuendo, Pro Tools…).
*Exceptuando Linux y Unix bien configurados.
PD: Creo que las imprentas, periódicos, revistas y similares (diseño al fin y al cabo) también utilizan mucho MAC, supongo que en USA más.