Nuevo micro para placa vieja.
-
Hola.
Tengo una Elitegroup K7S5A y se me ha ido el micro.Soporta estos:
Athlon: 650 MHz~1.4 GHz, FSB: 200 MHz, 266 MHz
Duron: 550~950 MHz, FSB: 200 MHzLe puedo meter un Sempron?
Tenía un XP a 1.6Ghz.Estos son los que he visto por las tiendas:
AMD SEMPRON 2400 Mhz OEM SCK-A 68,03€
AMD XP 1917@2600 85,49 €(8 a 10 días de plazo de entrega)
AMD Duron 1,8 GHz OPGA, "Applebred"1800 MHz1x 64 kByte266 MHz (DDR)Applebred 54€
AMD Duron 1,6 GHz OPGA, "Applebred"1600 MHz1x 64 kByte266 MHz (DDR)Applebred 59 €¿Cual? Si alguien conoce otro sitio donde tengan micros que me sirva, que me mande un privado.
Gracias.
-
Si la placa soporta hasta 1.4 ¿como le tenias metido uno a 1.6? ¿lo tenias a 1.4?
En principio siempre que usen el mismo socket podras poner esos procesadores; el unico problema es que los vas a tener underclockeados pero funcionar deberian de funcionar.
-
Pues siento desilusionarte pero yo tenía esa placa y solo soporta FSB 100 Mhz, además aunque intentes estirarla de FSB 124 Mhz no pasa el chipset.
El Sempron trabaja a 133 o 166 Mhz (según el modelo) así que olvidate de un micro de ese tipo, el máximo será un AMD 1400 o un Duron 1300, pero nada de AMD XP o algún duron mas modernos (nada de Appleberd)Además aunque le hagas underclock al micro dejando el bus a 100 Mhz no tienes seguridad de que funcione pq igual la placa no soporta un micro mas nuevo (por la Bios mas q nada).
-
quieres decir que no soporta mas bus?? yo tengo esa placa en el trabajo con un AMD XP 2000+ trabajando a 1660 Mhz (12,5x133Mhz). Aunque ahora me haces dudar en que a lo mejor la placa del trabajo es una K7S5A PRO
-
quieres decir que no soporta mas bus?? yo tengo esa placa en el trabajo con un AMD XP 2000+ trabajando a 1660 Mhz (12,5x133Mhz). Aunque ahora me haces dudar en que a lo mejor la placa del trabajo es una K7S5A PRO
Quizás la tuya sea la revision 3.0 pero las anteriores no pasaban de esos 124 Mhz que te digo, y como no podías modificar el voltaje del chipset no había manera.
Además esas placas llevaban el Sis 735 así que oficialmente solo tienen soporte para bus a 100 Mhz.De todas formas no creo que merezca la pena comprar un AMD XP a estas alturas, comprate una placa AsRock baratita y un Sempron que por un poco más tienes un equipo mucho más moderno.
-
Yo tengo un Athlon XP 2000+ Palomino en una K7S5A y sin problemas. Las últimas BIOS que tiene soportan hasta el Athlon XP 2600+ FSB133, pero nunca un Sempron socket A porque el Sempron tiene el FSB a 166 MHZ: la placa solo llega a 133 MHz, con BIOS trucadas y mejorando la refrigeración del chipset puedes llegar a más, pero no mucho porque no bloquea el PCI, yo solo he llegado a 138 MHz (sin mejorar la refrigeración del chipset).
PD: aquí tienes todas las BIOS para la K7S5A.
PD2: aquí tienes todos los micros que soporta la K7S5A en todas sus versiones (aparece solo la 1.1, pero la 3.X soporta los mismos micros). -
Esa placa funciona a 133Mhz de bus, cualquier micro socket a a 266 te va a funcionar sin problemas, de hecho el equipo desde que escribo tiene montado una K7S5A con un Throroughbred 2000 y sin problemas.
Solo asegurate de tener la ultima bios instalada.
La diferencia de esta placa con el modelo PRO es que esta ultima tiene una controladora VIA para USB 2.0
Salu2