-
No es "haces esto o te vas", simplemente es una demostracion de respeto para con los compañeros del foro. Escribir resumido en posts tecnicos resulta cuando menos cargante, y si ya de por si le añades el no usar el enter para separar lineas pues estamos apañados…
La netiqueta no son mas que normas civicas, tal y como las hay en la sociedad normal y corriente. Creo que el personal no va gritando en las conversaciones ni tirandose peos por la calle ¿no?
No es cuestion de normas, mas bien de sentido comun y respeto.
-
y estoy muy de acuerdo con las normas civicas pero que tampoco he insultado ha nadie ni he dicho ninguna barbaridad, simplemente he hablado resumido, y eso tampoco es para que me largue
-
Mira, nadie dijo que insultaste a nadie ni mucho menos. Simplemente que hay reglas, y cuando creaste tu cuenta tildaste la casilla que decia He leido y acepto las normas del foro. Parece que la tildaste de gusto nomas. Cada foro tiene sus reglas, y estan para cumplirlas. O las cumples o te vas como te han dicho la mayoria de los miembros anteriores. Y te puedo asegurar que en los foros en los que se acepta la escritura banana como la que ponias anteriormente, la calidad de la mayoria de las ramas no le llega ni a los talones a la mas pedorra escrita aqui.
Salu2!!!
-
Si lo quieres pensar de ese modo tú mismo: Somos unos tiquismiquis y queremos que en este foro escribas bien. Si lo haces bien, sino, atente a las consecuencias. Las consecuencias no serán que se te eche del foro. Serán que, o te pedirán que escribas bien, o simplemente no leerán tus mensajes. Personalmente me salto los mensajes mal escritos.
Por mi parte, pediría que se borraran todos estos post innecesarios de este post. Creo que estaba mejor sin estos post que en nada ayudan a que la gente haga más caso a la Netiquette.
-
Bueno bueno, tampoco le crucifiqueis al chaval. La verdad es que se has puesto un pelín "chulo", pero creo que se ha dado cuenta y está midiendo sus palabras.
Quizás para tí, que estés acostumbrado, te resulte muy facil leer este tipo de "jeroglíficos", pero te aseguro, que por lo menos a mí, me lleva el doble de tiempo ya que tengo que leer mucho más lento. Y molesta, bastante, te lo aseguro.
Simplemente, como te han dicho hay unas normas, y además son normas de sentido común. Nadie quiere que te largues, en princio, cuantos más mejor, y nadi e te pide que escribas haciendo el pino, pero si no eres capaz de aceptar una norma como esta, quizás no sea tu foro. Creo que es facil de entender, y facil de ejecutar no???
Un saludo, y por favor (va para todos), no nos calentemos y nos cebemos con él que tampoco ha insultado a nadie, como bien dice él.
PD: Soy el defensor de las causas perdidas???
PD2: Es broma eh!!!
-
No hombre, lo que pasa es que es "curioso" que escribiese así en un post-it que precisamente habla en contra de eso ;D , de todas formas nosotros somos incluso blandos, mirad esto:
Y la página: Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS
-
y dale y dale y dale y dale con eso de que aqui hay unas normas y… pero amos a ver estoy escribiendo correctamente o no??????? lo que opino es que hay reglas y reglas y que la de la forma de escribir es mucho menos importante que la que puede ser insultar a los demas, que tampoco es para ponerse asi y me refiero a los aqui no vas a durar na, pero vamos es solo una opinion y que cumplir con la regla yo creo que estoy cumpliendo
-
Es que insultar a un compañero del foro es, a mi entender, una falta de respeto muy grande, ya que aqui estamos para ayudar a los demas y todos tenemos una dinamica, una manera de hacer correcta y como esta asi lo que queremos es mantenerla.
Si uno escribe una B en lugar de una V … pues mira, dentro lo que cabe no es grabe. Lo que pasa es que todo el mundo sabe escribir bien y se escribe abrebiando porque se piensa uno que se escribe mas rapido. Pero el ha ganado 20 segundo como mucho y todos los demas del foro tardamos 20 segundos a descifrar lo que uno escribe.
Si si, estas cumpliendo las reglas, no me gusta ponerme en estos temas pero llega un punto donde es haceis pesaos con lo de escribir como toca o no.Nada mas, un saludo y a aprender.
-
Si uno escribe una B en lugar de una V … pues mira, dentro lo que cabe no es grabe. Lo que pasa es que todo el mundo sabe escribir bien y se escribe abrebiando porque se piensa uno que se escribe mas rapido.
Esto habra sido a proposito Tello?
Salu2!!!
-
Mmmmm pues no. Eso es porque estan juntas las jodias en el teclado y se me ha ido el dedo
-
eso es exactamente lo que yo digo, pienso que no es nada grave escribir un k en vez de una qu, saltarse algun que otra h, amos lo tipico
-
-
Compara tus dos mensajes y despues me dicies si te ha costado mucho escribir correctemente. Una cosa es que se me escape una falta en 6 o 7 lineas, la otra es que hagas 6 o 7 faltas en cada linea.
No cuesta tanto hacerlo bien, aparte de que la cosa se ve mucho mas seria y elegante.
@Lightning:no es x nada asercamoyero t recuerdo ke tu t me iciste pasar x tete la d los serrano y ke javi y yo t trinkamos
asi ke no vayas d ke t fastidia xq a ti bien gusto ke t dapro amos a ver tu me as entendio? po ya sta pro lo k no vy a acer es perder tiempo pro en fin yo n vy a acer ninguna dicusion yo lo ke digo ke eres un hipocrita diciendo ke t fastidia algo ke aces cn asiduidad y si x eso vy a durar poko pues…...... vaya no lo entiendo ni lo creo asi
Hay gente en el foro que tiene unos 30 años, gente que no tiene el mobil siempre en la mano para en viar SMS y que no le hace falta apendrer a abrebiarlas palabras porque en es los post se pueden poner mas de 160 caracteres.
No se tio, para ti la leccion, escribe como en los ultimos y ningun problema.
Un saludo.
-
abreviarlas tello, abreviarlas… y no digas que ha vuelto a ser el teclado
-
Vaya mala punteria que tengo con las B y V´s eeeh. Me quede en la ESO amigos … xD
-
y eso es lo que estoy haciendo, escribir correctamente porque es una regla, pero tampoco digo que sea economico escribir demasiado resumido, que parezca ya hebreo, y creo que hasta ese punto no llego yo ni esforzandome, pero una h por alli, una k por alla no hace ningun daño.
a y un poco si que cuesta acostumbrarse y tampoco son tan exagerados mis primeros post, vale son mas que una k o una h pero aun asi tampoco llegan al nivel de ser ''indescifrables'', que como decia naser para un lado, lo digo yo para el otro, que tendriais que ver cada post que me he tenido que encontrar tambien en ciertos foros… aunque tampoco es como zeratul_mqd, tampoco hay que faltarle al respeto a los demas foros -
Pero es que ni tu ni yo ni muchos de nosotros no tendran problemas, y si entra mi padre a leer el foro ? Bueno, tiene 42 años pero nunca ha escrito abrebiado, ni para tomas apuntes en el cole. Si ve alguno de tus antiguos post me va a decir que el nivel de lenguaje esta decayendo por momento con tantas leyes nuevas.
Lo mas normal es que escribas como toca, esto no es un periodico pero se lo parece. A que en el periodico escriben tal y como toca ?? Pues envia una carta al director diciendo que gastarian mucho menos papel escribiendo abrebiado …
Nada mas, dejalo xD. Difruta del foro, pregunta y contesta sobre informatica si te gusta y sino ... ADEW.
-
Por no hablar del esfuerzo que supone responder en castellano a gente a la que normalmente responderias en catalan.
-
Eso si muchas veces te confundes y pone una palabra en catalan o escribes medio catalan medio castellano xD.
Yo al principio ecribia abreviado pero he ido intentando no cometer esos pequeños errores por el bien de todos y por mi bien primero.OFF TOPIC: Por cierto xpuerto vives en bonavista estamos justo al lao yo vivo en Reus.
-
Va a ser que no…. Bonavista tambien es un barrio de Olot.