2.4Ghz vs 5.4Ghz
-
wenas, pues el caso es que no se en que se diferencia tener una wifi de 2.4Ghz que creo que es la que todos tenemos de una de 5.4Ghz, no se en que medida afecta este aumento a la conexion. Podeis explicarmelo please ??
-
los 2.4 o 5.4 Ghz es el rango por donde se mueven las ondas de la tecnologia wireless q uses, la normativa 802.11a se mueve en los 5.4 y la 802.11b/g se mueven en el rango de 2.4 … por lo tanto no son compatibles entre si ... pero no significa q la 5.4 sea mas rapida q la 2.4,en 2.4 yo he visto ya dispositivos a 108 mbps, mientras q en 5.4 creo q siguen siendo a 54mbps...
-
Esos modos de 125 o 108 sobre el estandar 802.11g no son muy reales. Vamos que yo tengo que 2 aparatos iguales que ponen 125 y ni poniendolos a un palmo de distancia enviaban a esa velocidad, se quedaban incluso por debajo de 54mb.
Un saludo.
-
Yo uso de 108 y si son buenos los resultados … claro, con buenos equipos y buena distancia, los que yo uso llevan chip Atheros ... y creo que lo que hacen es comprimir la informacion que llevan entre los puntos wireless, estos si mejoran a los de 54 .. pero claro ... ni comparacion con una cableada, datos de encriptacion, de protocolos y demas hacen que la velocidad real sea reducida ... pero para jugar por inet, y navegar ... van deluxe, incluso ver pelis en el HD de otro PC conectado via wireless va muy bien ...
-
Si quereis 108 Mbits reales tendreis que esperar a la nueva norma: 802.11n que ya está aprobada (creo) y que supongo que para fin de año empezaran a aparecer dispositivos de ese tipo.
-
Los q yo tengo por aki en uso son pre-n, en su producto lo llaman super-G … algo practicamente igual, usan la misma tecnologia ... segun tengo entendido
-
Los q yo tengo por aki en uso son pre-n, en su producto lo llaman super-G … algo practicamente igual, usan la misma tecnologia ... segun tengo entendido
Los ultimos si son pre-n, que quiere decir que siguen el catálogo del estandar pero que no está aprovado, vamos que cumple las especificaciones "beta" del estandar pero que podrían cambiar.
Lo que no creo que tengan esos pre-n es algo muy importante: QoS, es decir, calidad de servicio, que asegura un mínimo ancho de banda a cada uno de los clientes y que si estará incluido en el estandar definitivo.
Saludos
-
eso ya lo tengo hecho con un Hotspot …
-
El estandar 802.11a es el que pertence al rango de 5.4 que solo es usable en los EEUU, y los demas en el resto.
El n es el que no se si usaran tb los americanos, que son muy suyos los pavos esos