OverClocking Portatil Maxdata
-
No creo que sea muy recomendable hacerle OC a un portátil.Además no puedes mejorar la refrigeración y podrias tener problemas.
Salu2 -
A cram: Gracias, ahora ya se algo más. Aunque aun me queda mucho por aprender.
A AdAM: La refirgeración no es algo que me preocupa, verás, uso el pc principalmente en el escritorio, y como me resultaba incomodo para las cervicales que el monitor del portátil estubiese tan bajo, compre un soporte para portatil que lo inclina, me decanté por un modelo que dipone de ventiladores en la plataforma, que se alimentan por el usb del portátil y que enfrían toda su base.
Ya se que no es liquid cool pero tampoco lo quiero overclockear mucho, solo sacarle partido a su configración tan desaprobechada. Incluso como he comentado antes tengo instalado el Notebook Hardware Control, que te permite bajar el voltaje (entre otras cosas).Además comentar que ayer lo desmonté completito y vi que la tarjeta interna wifi se puede cambiar, lleva una intel 2100b. He buscado en google y no encuentro una tienda que venda hardware para portatiles (que no sea solo ram o disco duro). El fabricante alemán Maxdata saco poco después de mi ordenador el mismo modelo pero con el intel pentium mobile 1600 mhz. Pero tampoco encuentro donde lo venden suelto.
Gracias por la ayuda y espero que alguíen pueda ayudarme en lo que queda por responder .
Alejandro -
como dice Adam pues no te recomiendo que le hagas OC al portatil pues aún que lo disipes externamente no es seguro, un 10% como mucho de OC, tambien hay que controllar las temperaturas porke es facil que le falte "aire" al portatil. el SYSTEM tool (systool)lo puedes hacer servir, aúnque no es recomendable OC en portatiles, pero eso ya lo sabes así que haz lo que quieras
suerte!
-
Gracias cram, nunca he hecho OC mayor a un 12%.
¿El SYSTEM TOOL que es? en google veo que hay una aplicación de linux con ese nombre. en el portatil no he conseguido hacer que linux me reconozca la red WPA2 por ello no lo tengo instalado, aunque tiengo por aqui un cd livecd ubuntu 5.1A ver si alguen sabe aclararme alguna de las otras dudas o conoce una tiena de hard para portatiles.
Muchas Gracias,
Aejandro -
Las bases con ventis no valen para nada, se cargan el poco airflow de los portatiles metiendo su aire a saco.
-
en BCN hay un par creo de tiendas de hard de portatiles
el primer resultado es el programa ke digo
http://www.google.com/search?q=systool&hl=ca&ie=utf-8&oe=utf-8&start=0&start=0&client=firefox-a&rls=org.mozilla:ca:official -
Lo de la tienda de Barna, yo soy de Valencia, si no tienen web no hago nada, pero gracias de nuevo.
Gracias, ya lo he descargado, poro nada más abrirlo me dice que no puede reconocer mi placa base (es maxdata pro 7000x segun everest y cpuz). Ya he contactado con los del programa, aunque no creo que se vayan a molestar en mirarlo si solo y soy el interesado.
Cuando lo desarmé no me fijé i tenial algún nombre inscrito en algun rincón, no se si lo pondrá, lo que no creo es que la haya fabricando maxdata. Por muy alemanes que sean seguro que la compran en china y le ponen su etiqueta.Bueno, seigo atardo de manos, (pero no de coco). gracias.
-
bajate el cpu-z y te dirá ke mB es
-
(es maxdata pro 7000x segun everest y cpuz)
Es la ultima versión de la web oficial http://www.cpuid.com/cpuz.php y dice lo mismo.
-
Las bases con ventis no valen para nada, se cargan el poco airflow de los portatiles metiendo su aire a saco.
Pues mi preshott paso de exar fuego por el teclado y ralentizarse a estar fresquito e ir como la seda