Reconocimiento de AMD Semprom.
-
Hola a todos.
Recientemente para un amigo he comprado un AMD sempron a 2,4Ghz.
En la bios pone que es un 1Ghz :rabieta:
No tengo ni idea de los semprom (era el más barato q aceptaba la placa) y no sé como configurarlo para que lo pille bien.
Un saludo y gracias.
-
Si es un Sempron 2400+ tiene que ir a 1667 MHz (166 x 10), si te va a 1000 MHz (100 x 10) es porque el FSB está mal configurado.
Entra en la BIOS (pulsa Suprimir cuando aparezca la primera pantalla en el arranque) y busca el lugar donde puedas configurar la velocidad del FSB y lo pones a 166 MHz (estará a 100 MHz). Con esto tiene que funcionar a 1667 MHz que es su velocidad real. -
Y si pones el FSB a 200 harás que el Sempron corra a 2Ghz (2800+) Vigila que no se caliente, que no se bloquee y voilà, tienes un gran regalo para tu amigo.
-
Gracias chicos, es lo que me imaginaba pero no estaba seguro de tocar, el FSB.
Pues la verdad es que con el Zalman 7000 de aluminio que tiene esta a unos 40ºC, con lo cual, poner el bus a 200 no sería mala idea.
Probaremos que pasa cuando lo ponga a 166.
De nuevo gracias, un saludo.
-
Si tienes algun problema de reconocimiento del procesador, seguramente sea cuestion de actualizas la bios. De todos modos, si te pasa eso no te preocupes, no merece la pena actualizar la bios por eso, si no tienes experiencia.
Mientras el micro te vaya a 1667 ya tienes el micro trabajando a su velocidad real. Saludos!!P.D: un pequeño detalle sobre lo del FSB a 200, estaria bien saber que tipo de placa usa, por que si no tiene bloqueo de AGP/PCI si le mete a 200, fijo que se bloquea
-
Correcto. Me refería a una placa base "nueva" que soporte de serie el FSB400.
-
Correcto. Me refería a una placa base "nueva" que soporte de serie el FSB400.
Si, se que tu y yo nos entendemos, jeje. Pero puede que Kaiser no, y es que aunque la placa soporte FSB 400 (yo tenia una gigabyte Kt600, pero se la di a un colega), el tema esta en que si el micro es FSB 333, cuando lo subas el FBS a 400 la frecuencia del agp/pci sube, con lo cual, llega un punto que se vuelve inestable, incluso puedes cargarte algo.
Claro, yo te hablo de una placa con chip Via…si fuera el Nforce2, como mi Abit AN7, sin problema, ya que bloquea el agp/pci.Saludos!!
P.D: estaria bien saber la placa que tiene, y a si salimos de dudas xD
-
Hola
A ver si engancho el pc de mi amiguete un ratejo y pruebo.
Si, conozco placas que el bus del micro y el del agp/pci van indenpendientes, con lo cual se favorece el o.c. Esta me imagino que no.
Salu2 y gracias.