El ordenata se me apaga …..
-
un colega y yo estamos intentando arreglar un problemon que la salio en el ordenata.para poneros en situacion os cuento el equipo antes de describir el problema:
todo empezo cuando el ordenata, tras dar 3 pitidos largos, se apagaba cuando mi amigo llevaba un tiempo jugando al guidwars faction. Con los demas juegos nunca habia problema, ni tampoco se reiniciaba en windows, cuando no usaba las 3d.
Lo solucionamos temporalmente quitando las tapas de la cpu ycomprando una fuente de alimentacion de marca ….. de 400w y poniendo un ventilador que tiene detras a maxima velocidad. La cosa funciono por un tiempo, pero al mes volvia a ocuurir de nuevo lo mismo.En esta ocasion puse los ultimos via4in1 y, por supuesto drivers de grafica y todo lo que se podia actualizar en el ordenata. El resultado fue que por una semana el ordenata funcionara bien, pero a la semana comenzo a ocuurir lo mismo.
De eso hace 2 semanas. La situacion empeora dia a dia. Ya se apaga tanto detro del guildwars como en el oblivion(juego en el que antes no daba problemas).
Tambien creo que se ha de tener en cuenta que vivimos en Cordoba, y la temperatura ha aumentado en estas 2 ultimas semanas muchisimo, asi que no se si van por ahi los tiros.
Bueno, tra soltaros el peaso rollo me gustaria haceros unas preguntas:
recordad que tengo la cpu abierta para que se refresque mas, por si eso afecta.¿Con que programa puedo ver en tiempo real la temperatura del procesador, la grafica y todo lo que haga falta para ver si van por ahi los tiros(he bajao cosas como el sandra ,everest y el pc healt,pero no se usarlos o al menos encontrar esos parametros)?
¿Que opciones de los programas testeo de arriba se usan pa lo que tengo que hacer?
¿Alguna web especifica que trate en profundidad el testeo de componentes para localizar el problema?
¿Cuantos ventiladores se le pueden poner al computer (este tiene dos ,el de la grafica y el de la cpu)?
¿Me estoy pasando de listo suponiendo que es la temperatura ?
¿Que experiencias habeis tenido de este tipo?
¿lo pinto de balon de futbol, lo mando a teruel de una patada y le digo que compre
una placa ,memoria y procesador nuevos(esto es lo ultimo que queremos hacer, claro)?¿Se pueden hacer 8 preguntas en un post?
Muchas gracias por soportar mi ida de pelota, pero el que el calor esta de un hijoput...........
perdonadme por que he puesto el post en 3 foros porque no se a cual corresponde...
Saludos
-
No estaria de más que pusieras el listado de componentes de ese ordenador.
Imagino que no tiene hecho overclock no? -
Por lo de los pitidos suena a que la gráfica pilla un calentón tan grande que deja de reconocerla la placa, así que revisa la refrigeración de esta :sisi: (contacto del disipa, ventilación, etc.. )
Como bien dice krampak, deberías poner los componentes que tiene el equipo, aunque sea por lo menos gráfica, placa y micro para hacernos una idea, y si los tienes subidos por supuesto.
PD: Si ni mejorando la refrigeración de la gráfica deja de pasar, y la fuente es relativamente normalilla, podría ser también que en un momento de máxima demanda (jugando), la fuente flaquea y reinicia el equipo y los pitidos (si son muy bajos, sobre todo), salgan del disco duro, que algunos discos alertan de la pérdida de alimentación suficiente de esta forma :sisi:
-
gracias…voy a passarle el everst pa deciros que componentes lleva.
no le hemos overclockeao nada
tardo en responder porque no tengo internet en casa
MUVCHAS GRACIAS A LOS DOS