-
De nuevo os escribo para deciros que el el segundo disco duro que me instalaron hace como 3 meses (debido a que el primero peto) ha petado tambien. El primero me empezo a hacer ruidos como un clic, clac cuando estaba en windows asi que pasandole el chkdisk me encontro como 9000 kb en sectores defectuosos, se le volvi a pasar y me encontro 15000 kb en sectores defectuosos hasta que un dia el pc ya no me reconocia ni el disco duro y adios disco duro.El primero me duro como 5 meses o asi creo. El segundo que me instalaron, un SATA SAmsung de 160 GB que creo que es de la misma marca que el primero,tenia tecnologia SMART y esta tecnologia empezo a darme avisos sobre que si "error de calibracion", "error en reconteo de sector o algo asi", etc pero tampoco le hice mucho caso; el disco andaba bien y pasandole un chkdisk todo estaba correcto hasta que el otro dia inicie windows e inicie una aplicacion y se me quedo bloqueado el disco duro empezo a sonar como crig, crag.Me fui a visor de sucesos y ahi vi que el pc me estaba detectando bloques defectuosos desde hace dias. Reinicie, le pasé un chkdisk, este me tardo bastante, aparte del ruido de clic- clac que el disco duro hacia durante el chkdisk, parecia que a veces rechinara (como un pitido). Ni siquiera termino el chkdisk, de las 5 fases que creo que tiene, no sé si ni siquiera termino la 4, reinicie y me sale el siguiente mensaje: "error de lectura de disco, reinicie porfavor". Ya me estoy mosqueando porque ya van dos discos duros y se me ocurre que podria ser debido a un problema de temperatura del disco que acaba estropeandolos, ¿es posible? ¿que pensais vosotros?
Gracias -
Es posible que sea un problema con la fuente de alimentacion. Yo tenia una que poco a poco iba jodiendo todos los componentes del ordenador porque daba un sobrevoltaje que la placa base no detectaba. Prueba con un polimetro a ver si las tensiones son correctas.
-
Tengo una aplicacion de Intel que me va diciendo los voltajes que saca la fuente de alimentacin y nunca me ha saltado una alerta de que se haya excedido el voltaje. Gracias
-
Tengo una aplicacion de Intel que me va diciendo los voltajes que saca la fuente de alimentacin y nunca me ha saltado una alerta de que se haya excedido el voltaje. Gracias
Como te he dicho en el post anterior, en mi caso la placa no detectaba correctamente los voltajes y debido a esto se me iba quemando todo. Las utilidades software usan los mismos sensores que la BIOS para detectar voltajes calibrado de una forma u otra, pero si los sensores son defectusos esa desviacion no es detectada por el software y aparecen voltajes erroneos; en mi caso los voltajes erroneos eran tensiones dentro de los limites aceptados. Las placas base, por lo general, cuando detecta tensiones muy por encima o muy por debajo de lo aceptable simplemente no deja encender el ordenador. En mi experiencia sucedio que cambie la placa base y la nueva no se encendia debido a un fallo en el suministro (usando la misma fuente que con la placa antigua). Por eso te he indicado que compruebes las tensiones con un polimetro (y no con utilidades software). Un polimetro digital vale unos 6€.