X1900xt devoradora de amperios
-
hola a todos.
pues ultimamente estoy teniendo petadas del ordenador bastante majas.El atitools me indica que gasta na menos que 35 amperios xdd.¿como de fiable es esta medida?.tengo una fuente de 560 w con 38 amperios en total en las dos lineas de 12v.¿podria ser la temperatura?.es que me gusta el silencio y va a ser que no,no se pueden tener todos los ventiladores al minimo ,menos la grafica obviamente.Tengo tambien dos modulos samsung uccc a 220 con estas latencias 2.5 3 3 8 a 1t ,el memtest lo paso como una hora y ningun problema.¿que opinais?¿podrian ser las memorias? -
Si en invierno no te pasaba, claramente es un problema de temperatura, bien en el micro bien en las memos (pues el memtest no es infalible 100% y menos si el micro al calentarse calienta las memos cosa que no se puede hacer cuando uno testea con memtest).
Puedes pensar que no tiene sentido pero los AMD son bastante sensibles y aunque no tengas temperaturas peligrosas es muy probable que necesites ahora más vcore para que el micro sea estable o simplemente debas bajar el OC, has pasado un DualPrime para corroborar la estabilidad del sistema? -
na le he subido a tope los ventiladores hasta al escandaloso GIGABYTE PDU21-MF G-POWER-PRO y las temperaturas creo que no se pueden mejorar y me peta jugando al call of duty ,en windows sin hacer nada tambien.un echo curioso con el asus pc probe he mirado el volteje mientras con el atitools buscando el maximo core y sin ningun problema de artefacts y lo he parado en 704 de core y entonces me ha dado por bajar al minimo otra vez el venti del proce y la linea de 12v de la fuente a subido 0.12 voltios ¿como es posible?haber si va a ser la fuente.no no le he vuelto a pasar un dual prime.Pero es que hoy en zaragoza han bajado bastante las temperaturas y por ellas no puede ser.
gracias por contestar
saludos -
No es la fuente, ¿has probado a quitar el overclock? , seguro que no es estable el micro con ese OC, pasale el prime plis, no tiene nada que ver que pete windows con que la grafica falle y además esa diferencia de voltaje es insignificante, pues lo que proboca inestabilidad son las fluctuaciones hacia abajo entre 0.5 y 1V en la linea de 12v.
Por cierto pon capturas o por lo menos dinos que temperaturas tienes sino es un poco dificil ayudarte. ;D
Si quieres ahorarte entre 3 y 5 horas de DualPrime ejecuta 2 SuperPi 32M (tarda menos de 30min) y si los pasa entonces metele un Dual Prime más de 15h (24h te aseguran practicamente un 99.9% de estabilidad)
Eso si comenta como configuras el Prime porque hay varias formas y no todas sirven para testear el cpu y ponerlo al maximo para ver si peta. -
o.k .pero ahora me voy al catre si no ,no hay quien me levante mañana.
-
Prueba a bajar el OC y actualiza el BIOS de tu MotherBoard, a mi me dio problemas por no tener el BIOS del MotherBoard Actualizado :fumeta:
Intenta a ver si con esto se te resuelve el problemas ;D
-
El atitools me indica que gasta na menos que 35 amperios xdd.¿como de fiable es esta medida?.
Son 35A en la salida del regulador de voltaje de la gráfica, que si está de serie seran 1.4V en el core lo que nos deja en 50W para el core, 4A para tu linea de 12V. Luego hay que añadir otros compoentes como las memorias, etc.
Creo que funcionaba asi vaya, puede que me equivoque -
Son 35A en la salida del regulador de voltaje de la gráfica, que si está de serie seran 1.4V en el core lo que nos deja en 50W para el core, 4A para tu linea de 12V. Luego hay que añadir otros compoentes como las memorias, etc.
Creo que funcionaba asi vaya, puede que me equivoque:sisi:
Cuidadin con estas cosas, las gráficas no pueden consumir 420W (por ahora :risitas: )
-
Es que si consumieran eso me hacia accionista de Endesa; se iban a forrar con ese consumo :sisi: :sisi: ;D
-
nada, para no complicarme la vida, todo en default menos un poquitin de overclock en la grafica.a mi me da que eran las memos pero bueno tambien le he dicho al atitools que me suba las vueltas del ventilador al 80% al llegar a 70º y en full despues de una hora jugando no subir de ahi.ni que decir tiene ,que no se colgado.ya no sabia lo que era el proce en su velocidad original y no se por que narices lo tenia asi subido.ya se lo que sube y cuando lo necesite alla para el 2010 lo volvere a subir .
gracias a todos.
p.d De todas maneras igual cae algun conroecito .