Mis problemas con el overclock!!!!
-
Bueno pues como el otro post se estaba desbirtuando el tema principal y ademas el titulo no reflejaba todo lo necesario la realidad final comienzo un nuevo post, haber si vosotros que controlais mucho de esto me podeis hechar un cable.
Bueno ahora estoy en la situacion que describia en el otro post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43888
Estoy intentando conseguir que el micro sea estable a 300x9 (que es muy probable que igual no lo pueda conseguir, pero bueno, tengo gaas de verlo con mis propios ojos ;D ). Con 1,52v en bios y 1,5v segun cpuz al de casi 5 horas se me muere el core 0 pasandole el dualprime (esto con el chipset 1,6v, 0,1v mas de lo normal).
Por lo tanto decidi subirle asta 1,55 segun la bios 1,52 segun cpuz. Pero de esta forma al de menos de una hora el core 1 se murio pasando el dualprime.Que creeis que puedo hacer para lograr mas estabilidad?? Subir mas aun el voltaje de algun componente?? O, el micro no aguanta esa frecuencia y por mucho que le haga no voy a conseguir nada???
AGUr, y gracias por la ayuda.
P.D:. Stepping CCBWE 0546SPMW
-
Aupa, la temperatura en full con el dual prime es:
CPU: 52º-53º
Chipset: 45º
PWM IT: 60ºSon muy altas las temperaturas? Seria arriegado meterlo un poco mas de voltaje para probar?
-
son un pelo altas, lo ideal sería que no pasaran de 49-50º(la CPU), por el chipset y la placa no hay problema.
-
Gracias por la respuesta. Haber si me pillo un XP90c y un ventilador y se lo pongo haber si mejora la cosa. ;D
-
Para este disipador piensa en poner un ventilador de mucho caudal.
Te curas en salud por lo que veo eeh. Pero si, las temperaturas son un poco altas, te tendria que rondar los 35-40 para ir bien.Suerte, un saludo.
-
perdon me he equivocado, he respuesto en un post y me aparece la respuesta en otro. <:(
-
La verdad que he leido bastante buena kritica de el y me gusta. Tengo que mirar un ventilador todavia que tenga bastante fuerza. El ruido no me importa, ya que tengo el equipo en una habitacion donde no duerme nadie.
Respecto a lo de la temperatura me parecia ue si podria ser un poco alta. Es lo que pasa despuees de tener un presscot que estan todo el dia ardiendo. :risitas:
-
a mi el XP no me gusta, es dificil de colocar y sacar, y ba demasiado apretado,con él aplasté un opteron y pasó a mejor vida :triston:
hay uno que me gusta bastante y refrgera muy bien, el Artic Coling Freezer.
-
Joder! Tan problematico es??? Y jodiste un opteron?? Me has metido el miedo en el cuerpo. :vayatela:
-
Yo te recomiendo el que tengo, el Thermaltake Silent 939 K8, lleva base de cobre y 2 heatpipes, pero le cambie el ventilador y le puse uno regulable el del Polo Extreme 735, me mantiene el micro 2000 @ 2600 a 36 º
http://www.toxico-pc.com/reviews/ttsilentk8.php
Ademas vale baratillo…..
Este tampoco esta mal:
http://www.toxico-pc.com/reviews/scythesamuraiz01.php -
Creo que seguire pensando en el XP90c, me gusta y dicen que es de lo mejor para OC por aire. He estado mirando y leyendo articulos y siempre lo ponen muy bien, y que da muy buen rendimiento. De esta forma haber si asi puedo ver si mi intento de OC 300x9 da problemas por culpa de temperaturas altas.
Y una cosilla, que tal veis un Tacens Valeo 460W para este equipo?? Alguna otra que ronde los 60 euros y que este mejor???
-
Bueno, despues de bastante tiempo he vuelto a las andadas. De momento usando divisores, que mis kingston value ram no dan margen para nada, he conseguido estos resultados.
Dual prime estable:
270x9
Voltaje stock ;DEn pruebas:
280x9
Vcore: 1,34
Chipset: 1,6Cuanto es recomendable subirle el voltaje al chipset?? Y subir el voltaje de LDT mejora la estabilidad???
AGUR!!!
P.D. Aun sigo con el disipa in box. :vayatela:
-
que yo sepa no es necesario subirlos
-
Bueno, despues de bastante tiempo he vuelto a las andadas. De momento usando divisores, que mis kingston value ram no dan margen para nada, he conseguido estos resultados.
Dual prime estable:
270x9
Voltaje stock ;DEn pruebas:
280x9
Vcore: 1,34
Chipset: 1,6Cuanto es recomendable subirle el voltaje al chipset?? Y subir el voltaje de LDT mejora la estabilidad???
AGUR!!!
P.D. Aun sigo con el disipa in box. :vayatela:
Porque le estas subiendo el Voltaje al Chipset? :susto: Si acaso sube el Vcore o el Vdimm pero el del Chipset no lo toques. Creo que seria mejor que te leieses manuales de Overclock antes de tocar tu ordenador… Aqui tienes una guia para empezar: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014
Saludos
-
Lo subi porque no me era estable, y por eso se lo subi. De esta forma llevaba 7 horas el 2xprime sin petar cuando he salido de casa.
De todas formas seguire probando y mirare haber si subiendole mas el vcore no tengo que subirle el del chipset. Pero por subirle 0.1v tampoco pasa nada, no?
-
Segun me han comentado algunos foreros cuando subes mucho el fsb el chipset trabaja bastente mas y hay que subirle un poco de voltaje con 0'1 v eso por olo menos en mi caso que lo yengo en 1'60 v
saludos
-
a partir de cierto fsb se gana mucha estabilidad subiendo el voltage del chipset, a mi no me eran estables las memos si no lo subia
saludos -
Entonces no pasa nada por subirle 0,1v al chipset. De momento sigue dual-prime estable los 280x9, ya lleva unas 15 horas ;D . Si llega a las 24 horas, seguire subiendo haber cual es el limite del micro.
De todas formas las pruebas las estoy haciendo con el disipador inbox, que temperatura creeis que seria recomendable no pasar? 50º?
-
Yo en la vida habia escuchado (Ni me habia pasado) que subiendo el Voltaje al Chipset se ganaba estabilidad si le subias el FSB pero bueno…Por si me pasa algo raro haciendo Overclock, ya se otra cosa mas con la que probar... ;D
Saludos
-
Confirmado:
280x9= 2520 MHz dual-prime estable con 1,375v de vcore y 1,6v el chipset.
Ahora a por los 290x9 ;D