Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
no es por aguarte la fiesta, pero a mi una vez ya me paso eso y nunca mas arranco, pero bueno a ver si tienes suerte, las puñeteras dfi cada vez me gustan menos por su poca fiabilidad
-
A mi se me quedo con 3 leds … pero fue culpa de que la placa no detectaba cpu´s.
Ves, no soy el mas manazas ... xD
Suerte, un saludo.
-
le a dado un ataque ya a arrancado pero con las aeneon no arranca, no se por que, las he probado en otro pc el epia-m ;D ;D solo tiene para 1 modulo y por separado si arranca, para arrancar con 1 solo modulo en la expert cual es?
y entonces tello no esta tieso el opty no?
y buenas white_zombie ya a mi con el sandy con 3 meses me paso ;D
pero creo que 3 leds encendidos no es la ram?
saludos -
Pues esta vivo … pero con un par o tres de circuitos juntos ... vamos que no arranca.
-
Bueno bueno…
Veo que no todo son alabanzas para las DFI. Son recuerdo quién de por aquí me recomendó la LANPARTY. Mi pregunta es: ¿es esta placa de fiar? A parte de sus -aparentemente indiscutibles- capacidades para OC, ofrece seguridad??
Saludos
-
Bueno bueno…
Veo que no todo son alabanzas para las DFI. Son recuerdo quién de por aquí me recomendó la LANPARTY. Mi pregunta es: ¿es esta placa de fiar? A parte de sus -aparentemente indiscutibles- capacidades para OC, ofrece seguridad??
Saludos
Hombre una DFI es sin duda una placa excelente para overclock y por tanto tambien los es para un uso cotidiano, lo que ocurre que la gente les mete demasiada caña a estas placas porque permiten mucho margen de overclock y antes te vas a cargar los componente que le ensambles (por hacer oveclock) que se va a romper la placa (a menos que se moje o por algun otro motivo esta se cortocircuite etc…)
Tampoco digo que estas placas cuando salen sean perfectas, hasta que no tienen un par de revisiones de bios y de PCB no estan pulidas al 100% (eso esta marca y todas) ademas la mayoria de problemas (si surgen) solventan con una actualizacion de la bios. Además si la placa tubiera un fallo fisico (no infligido por el usuario) estas placas tienen un servicio RMA bastante bueno.
-
bueno señores tengo un problema y de los gordos, las memos en single si en dual pii piiiiiiiii piiiiiiiiii piiiiiiiiii, vamos un modulo en el primer naranja de empezando por la izquierda si, y si pincho el otro en el de la derecha el mas pegado al socket piiiiiii piiiiiiii piiiiiiii.
alguna idea?
opino igual que espinete, la pcb no tiene culpa de que seamos unos zaranpantaganos y le demos tanta caña a la placa ;D
saludos -
bueno señores tengo un problema y de los gordos, las memos en single si en dual pii piiiiiiiii piiiiiiiiii piiiiiiiiii, vamos un modulo en el primer naranja de empezando por la izquierda si, y si pincho el otro en el de la derecha el mas pegado al socket piiiiiii piiiiiiii piiiiiiii.
alguna idea?
opino igual que espinete, la pcb no tiene culpa de que seamos unos zaranpantaganos y le demos tanta caña a la placa ;D
saludosSi es el que esta más cerca de la cpu es que pita yo me aventuraria a decir que tienes condensacion debajo de ese slot y cortocircuita por eso te rula sin modulo.
De todos modos dejalo media hora parado y con un secador (echando aire frio)
le chutas por si las moscas (aunque igual la condensacion esta en la parte trasera)Si lo desmontas igual encuentras el fallo pero asi me da que no te podremos ayudar mucho.
Saludos y cuidado de no cargarte esta Expert. ;D
-
con las hz no lo hace <:( , se p , sera que estas memos no se llevan bien en dual ni en single por que no puedo poner las dos juntas en ningun slot, que las devuelva no?
saludos -
Yo te puedo asegurar que no me ha dado ningun problema, y he cambiado varias veces de bios, de tipos de memoria…..
-
pues vaya gracia 250€ para tenner 2 gigas en single channel, he preguntado en el foro del mercadillo donde las he pillado y ahi diversidad de opiniones unos que no me tiene que devolver el dinero y otros que si
saludos -
pues vaya gracia 250€ para tenner 2 gigas en single channel, he preguntado en el foro del mercadillo donde las he pillado y ahi diversidad de opiniones unos que no me tiene que devolver el dinero y otros que si
saludosPuedes mandarme un mensaje privado, es para saber donde comprais/vendeis las cosas de segunda mano…
-
Hay nuevas BIOS oficiales pero hay una cosa que no veo clara.
Para la SLI-D hay disponible el fichero NF4LD406.zip
Para la SLI-DR Expert el fichero NF4ED406.zip
Para la SLI-DR Venus el fichero NF4VD406.zipHasta ahora la SLI-DR "estandard" utilizaba la misma BIOS que la SLI-D pero ahora el fichero que aparece és el mismo que la SLI-DR Expert el NF4ED406.zip
Cuidado incautos, DFI a retirado estas bios y solo sirve la de la Expert, aunque la Venus es lo mismo al parecer tambien la han retirado.
"The BIOS Upgrade for LP UT NF4 SLI-DR Expert Only"
Home > Download >
No hay nada oficial (yo ahora estaba mirando porque ayer vi que esta bios habia desaparecido y hoy la han vuelto a poner pero con este mensaje) pero por lo que parece alguien metio la gamba, no se hasta que punto pero lo más extraño es la fecha de esta bios teniendo en cuenta que salio hace una semana y teine la misma fecha que la modeada por Big Toe de XtremeSystems, que si que salio ese dia.
Ahi queda, yo ya he habisado si alguien que no tenga una expert ha tenido problemas que lo comente o sino yo recomiendo que vuelva inmeditamente a la anterior bios.
Fin del comunicado.
-
Gracias por el aviso (tenia que decirlo ) El otro dia nos preguntábamos el motivo de esa desaparición.
-
yo tengo puesta esta
NF4LDB14.ZIPes la ultima para la nf4 ultra-d, no ?
Gracias!
-
Gracias por el aviso (tenia que decirlo ) El otro dia nos preguntábamos el motivo de esa desaparición.
Yo estaba con la mosca detras de la oreja pero como una vez ya paso con una bios BETA pense que tal vez era un fallo del webmaster o algo asi, como no me he quedado tranquilo estos dias he ido volviendo a entrar por si aparecia una bios nueva tanto oficial como beta; y hoy ha vuelto a aparecer pero con el aviso este. Ya veremos en que acaba todo porque como haya afectados a DFI le va tocar rascarse el bolsillo porque la bios que puso era oficial para todas las no Expert.
Para mi que el cambio tiene que ver con la aparcion, hace dos semanas, de su ultimo buque insignia que solo salir ya necesita una bios oficial nueva con una burrada de cambios. (si os fijais para esta placa no han tenido tiempo ni de sacar una bios BETA y directamente dos semanas despues de sacar la placa y han tenido que sacar una bios oficial, esto es un poco preocupante)Major Reasons of Change:
1. Update Kernel Code to 2006/04/08.
2. Update Agesa code(Patch some CPU PST).
3. Fix SATA control device show wrong sequency number.
4. Change P2P_WRITE_GFX_DFLT.
5. Change FSB Start from 0 MHz.
6. Fix support SST 49LF040B fail.
7. Change Threshold in check 200mhz cl 1.5 .
setting.
8. for better overclocking with infenon dram cell.
9. Add ERRATA_94_SELECTABLE AND.
ERRATA_123_SELECTABLE.
10. Remove ALI AC97 for H/W not support and change item string show.Esperemos que no sea grabe y no vuelva a suceder.
-
Bueno, hoy ha aparecido para la SLI-DR la BIOS que " tocaba", o sea la NF4LD406, con el siguiente comentario:
The BIOS Upgrade for LP UT NF4 SLI-DR Only
Major Reasons of Change:
1 . Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix ps2 mouse fail when ps2 kb not present.
3 . Fix s1/s3 temp error after resume.
4 . Fix startup VID option fail.
5 . Fix C 'n'O.5 multiplier not working with Opteron CPU.
6 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
7 . Fix NF4-D model display error if SATA3/4 is disabled.
8 . Fix ATI X1000 series logo error.
9 . Change FSB option to keyIn method.
10 . Change 3114 ROM to 5.2.1.6
11 . Change NV RAID ROM to 5.50
12 . Change memtest86+ to 1.65
13 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.
14. Remove Write CAS latency item and replace it by Odd Divisor Select.
15 . Add support for SST 49LF040B LPC flash ROM.Es la misma que está disponible para la SLI-D.
Todo tiene pinta de metida de pata, pero vaya con la metida de pata. Suerte que no llegué a flashearla
-
Puedes mandarme un mensaje privado, es para saber donde comprais/vendeis las cosas de segunda mano…
te he mandado un mail a la cuenta de hotmail ok
entonces los de la experts no ahi ningun problema no?
saludos
-
yo tengo puesta esta
NF4LDB14.ZIPes la ultima para la nf4 ultra-d, no ?
Gracias!
No la ultima es la 406, tienes el link en uno o dos post mas arriba….
-
Joeeeer, ¿pero que show están montando con las bios?.
Tengo que comparar estas que acaban de colgar para sli-dr/ultra-d con la que tengo en casa desde hace unas semanas a ver si son las mismas o que pasa aquí. Pero vamos, como suelen decir los abuelos "Dios protege la inocencia", porque lo normal es que hubiera probado la bios el mismo día que salió y ahora probablemente estaría sin placa :rolleyes: y sin embargo las tengo muertas de risa en el disco duro.Entonces, que yo me entere. Se supone que esta es oficial, ni beta ni leches ¿no?. Aparte estaría la NF4LD329-3 que es una beta un poco anterior de Oskar Wu, y por último tendríamos una bios modeada de big toe, que se supone que está basada en esta última oficial, pero como la sacó hace unas semanas, en realidad sabe dios en que está basada. Ains! que lío :rabieta: , y encima con algo tan delicado.