Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Se quita como un cromo, lo probé en la parte trasera de la placa y salió entero de una sola tira. Delante va a ser algo más complicado pero imagino que tambien saldrá..
-
Lo que si debe ser un coñazo quitar es la grasa dielectrica :rolleyes:
La has tenido que quitar alguna vez de alguna placa????
-
Seguro que con ARTIC CLEANER, sale….
-
La idea del tape es para ponerle el Armoflex encima, asi al quitar el armoflex no dejas ningun rastro en la placa gracias al Tape
La grassa dialectrica no se tendria que sacar nunca por ningun motivo;)
-
Hombre… para RMA digo yo que si que habrá que sacarla O al vender la placa de segunda mano (si al siguiente dueño le molesta).
-
He intentado quitar el IHS con unos bisturies pero es jodidamente dificil, mucho mas de lo que me esperaba :_
Alguna recomendacion ?
P.D : En uno de los intentones he cascado un poco la ceramica del micro y veo lo que parece ser una "pista" XDDDDD
-
He intentado quitar el IHS con unos bisturies pero es jodidamente dificil, mucho mas de lo que me esperaba :_
Alguna recomendacion ?
P.D : En uno de los intentones he cascado un poco la ceramica del micro y veo lo que parece ser una "pista" XDDDDD
Recomendaciones:
1.- No utilizar un bisturí, sino una filomatic o cualquier otra cuchilla lo suficientemente ancha y afilada para poder cortar el lateral.
2.- Hacer como en la guia francesa de overclocking-masters primero las cuatro esquinas y luego los cuatro lados.
Guide IHS Modding A64 / OverClocking Masters
3.- Poco a poco y buena letra que os podéis cargar alguna pista o llevaros por delante algún que otro capacitador.
Este video es un claro ejemplo de como NO debe hacerse, a ellos les salio pero personalmente creo que es mucho mejor la forma que antes he comentado.
-
Weno… mas vale tarde que nunca...
Krampak me recomendo tb usar una filomatic asi que el martes ire por ella (mañana es fiesta...) y el miercoles le dare caña. Tapare el rallon ese que hize que parece ser algo estetico ya que lelvo dandole caña al micro desde que lo volvi a montar y esta en paerfecto estado, vamos, que se comporta como antes XDDDD
P.D : Sonara absurdo lo que voy a preguntar a continuacion pero es algo que realmente me preocupa... donde puedo comprar cochillas de esas ? XDD
Es que no me suena de haberlas visto nunca... -
-
Se me ha convertido el micro ?
He instlado el CPU Z nuevo, versión 1.30, hi ha pasado de ser un Toledo, a decir que es un Manchester ? O_O
-
Seguramente siempre lo ha sido … y al CPU-Z te daba esperanzas para que intentaras desbloquear la cache y te lo cargaras jajaja.
-
CPu-Z nuevo ? Te falta la 1.31 y la 1.32
-
El nuevo es el 1.34 asi como el Clock Gen es la version 1.0.4.6…..
-
Seguramente siempre lo ha sido … y al CPU-Z te daba esperanzas para que intentaras desbloquear la cache y te lo cargaras jajaja.
Los demás programas dicen que toledo.
-
El nuevo es el 1.34 asi como el Clock Gen es la version 1.0.4.6…..
Más nuevo del que tenia anteriormente, hace tiempo que ya lo tenia, pero no se, no me habia fijado.
Que cosas, la 1.34.1 dice que es Toledo. Arfff, me da que me lie con algo al bajar la nueva y antes tenia una superior a la 1.30 si no, no me lo explico.
-
Dejate de CPUZ hombre xD El micro termina en 5BV o 5CD ? El segundo es Toledo y el primero Manchester.
-
Yo diria que las venden en cualquier ferreteria pero si te sirve de algo yo use estas baratas del Leroy Merlin y me fueron perfectas.
:fumeta:
Oye una pregunta, le has hecho LAPPING (le has limado o algo) joer parece un espejo….Luego encima que pones directamente el ventilata como en los XP ? Y la pasta termica claro.....
-
Luego encima que pones directamente el ventilata como en los XP ?
Si miras unas páginas anteriores verás que tambien hizo lapping al IHS y lo volvió a meter
-
Bueno, al final ya le quite el IHS al micro warro este…
Resultados finales ? He conseguido que le micro sea mas frio (pero no que la RL disipe mas, necesito otro radiador) pero el overclock parece no haber mejorado apenas :_ Al final QuaKim, parece ser el unico al que le ha mejorado el oc.
Ara mismo estoy a 2400mhz con 1,425v (antes para ser estable durante dias necesitaba 1,45... mierda de micro) y parece que aguanta sin problemas pero aun estoy en pruebas. Como me pete me corto las venas con la cuchilla porque despues de tanto rollo... XDDDDDAun asi estoy contento con la experiencia y si me ha servido para librarme ese peso muerto que era el IHS y asi ganar un par de gradillos me siento mas que feliz ^^ Ara las fotillos.
Si os fijais en la segunda imagen vereis 2 detalles… en la esquina hay una rascada que hize yo con el bisturi ^^ y el segundo detalle esta en los "condensadores" del medio que si os fijais uno esta mal alineado (fallo tecnico ?)
-
Con respecto al IHS a mí me a pasado lo contrario, primero lo monte sin IHS , y Aller le puse de nuevo el IHS pues la temperatura me ha variado de 54º a 49º
Sospechaba que mi bloque cpu neox xp bold tiene una base de 2,4mm aprox, pense que funcionaria mejor con IHS, se comenta en los foros que con una base(bloque cpu) entre 4 y 5 mm se obtiene el mejor rendimiento(para bloques jet)
Pues en mi caso 2,4+2,5=4.9mm aprox. (base cpu+IHS)
Con respecto a que el bloque CPU montado sin IHS este parecía hacer presión suficiente.