375 Mhz de Bus….
-
pues eso que he conseguido hacer un pelin de overclock a mi venice 3200 y bueno tengo una duda…el micro se que aguanta 2790Mhz pero no a este bus...entonces...la cosa pasa por...interesa mas un HTT de 300Mhz y un multiplicador de 9 o mejor el HTT a 375 Mhz estables ( creo ) y un multiplicador de 7...salen solo 2625 Mhz...pierdo 165 Mhz pero gano por otro lado los 75 Mhz del bus...no se muy bien que puede ser lo mas adecuado. a ver que opinais...y porfavor si quereis fotos del CPUZ o de cualquier cosa pedidmela antes de llamarme cualquier cosa por decir que pongo un venice a 375 de bus en por cierto una K8N-Neo 2 de MSI con el Nforce3; que aunque no se si es muxo, por lo poco que he visto creo que si.
Enga un saludillo y que siga la fiebre del Overclock.
Pd.- Krampack sin tu ayuda de la guia basica de overclock esto no lo hubiese logrado, gracias. :rolleyes: -
Mejor no forzar el bus, una cosa, como vas de temperaturas?? ke debe subir muxo a esa velocidad no?
-
interesa mas un HTT de 300Mhz y un multiplicador de 9 o mejor el HTT a 375 Mhz estables ( creo ) y un multiplicador de 7…salen solo 2625 Mhz...pierdo 165 Mhz pero gano por otro lado los 75 Mhz del bus...
Subir el bus y bajar el multiplicador no sirve de nada a menos que sea con las memorias síncronas (tipo TCCD a 320Mhz Cas 2.5-4-4), asi que mejor manten el multiplicar a 9 y gana esos 165Mhz. De hecho si haces cualquier prueba con algun benchmark notarás una buena diferencia.
Me alegro que te haya servido de ayuda mi guia
PD: La Neo 2 es un tiro en FSB, hice mi récord de bus en ella logrando 416Mhz Solo para pasar el rato claro..
-
Bien…si, le he hecho caso a Krampak, es mas...el Super Pi me lo hace en algo menos de 2 minutos en de 2Mb con el bus a 375 y en 1.24 Min con el bus a 320 y el multi a 8.5.LA cosa debe de estar en la velocidad de las memorias, obviamente jejeje.
En cuanto a las temperaturas...no se bien por que guiarme...el SpeedFan me da muxos valores y no reconozco el micro...el MBM en fin tampoco me hace muxo papel...sera por la placa?? y con el Ntune de Nvidia me da 44ºC el micro en reposo y 48-49 despues de estar por ejemplo 3 horas en el Oblivion o despues de marcarme unos cuantos Super Pi, pero paro el programa de turno y baja a 45 casi de golpe. Tengo un Reserator 1 de Zalman lleno hasta las orejas de Agua destilada. y el Vcore esta a 1.65....
De verdad me puedo fiar de esos valores??
Muxas Gracias por todo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Si quieres realmente saber las temperaturas reales ponte sondas y sera más exacto
-
el Super Pi me lo hace en algo menos de 2 minutos en de 2Mb con el bus a 375 y en 1.24 Min con el bus a 320 y el multi a 8.5.LA cosa debe de estar en la velocidad de las memorias, obviamente jejeje.
Pues si lo pones a 302x9 aun va a correr más (o igual). Evita usar multiplicador .5X ya que hacen que la memoria corra por debajo de lo que crees.
Por ejemplo a 320x8.5 1:1 la memoria no estaria corriendo a 320Mhz sino a 302Mhz (se aplica el divisor redondeado por arriba, en este caso 9).Y sobre la temperatura, yo recuerdo usar un programa que venia con la MSI, creo que se llamaba CoreCenter.
-
hola, no se si alguien volvera a meterse en esto…pero a ver si Krampak le exa un ojillo...a ver tengo un par de Paired modules de GEIL de 512*2 q ya tienen algun tiempo son 2-6-3-3 DDR400...ya se que no son para tirar cohetes sobre todo hoy dia, pero la cosa esta en que me costaron 225€ en su dia y claro...pues queria saber si por alguna de aquellas podian llevar algun chip interesante, sease un BH-5 o algo parecido, en tema memorias soy totalmente neofito. una cosa q me pasa es que uno de los dos modulos con los timmings por defecto se bloquea he de ponerlo a CAS 3 para q vaya bien...y digo yo...esto es que esta cascao, no?? .
Por otro lado me he metido en otros foros...donde sorpresa he visto posts de Krampak...y weno preguntarte si recuerdas con q bios le sacaste los cuatrocientos y pico de HTT a la K8n-Neo2...porque me he puesto a ver MOD de bios de esta placa...y me he quedado loco, amen de que no se que significan la mitad de las cosas que veo que les meten...asi que no se.
Weno a ver si me decis alguna cosa. Un Saludo.
Por cierto con respecto al corecenter me dice que en veranito tal y como vamos, lease en MAdrid a 30ºC en la calle y unos veintitantos en casa me marca la placa 19ºC :sisi: :sisi: :sisi: ...por ahi no paso, ni de broma
asi q no se que hacer. -
No te lo puedo decir con seguridad pero las Bios que tengo en el PC (siempre guardo todo lo que bajo xD ) para la Neo 2 son estas:
W7025NMS.136.bin
W7025NMS_137mod.bin
W702515x.binAsi que probablemente fuera la 1.37 Mod. Por cierto no fueron 416Mhz de bus, fueron 421Mhz xD
Sobre las memorias, Geil Cas 2-3-3… puede ser de todo porque habia varios modelos con estas latencias. Yo tuve unas llamandas Geil Ultra Series que llevaban Winbond BH-6 y eran un tiro (hice los 250 a 2-2-2 en un Nforce2), luego estaban las Geil Ultra Platinum y aun habia otras creo con esas latencias.
Aun sin saber que chips llevan intenta si por casualidad te arrancan a Cas 2-2-2 con 3V (por si a caso meteles un ventilador xD ), si arrancan y son estables es que son CH-5 o BH-6 casi fijo, sino es que son Mosel Vitalic de 5ns.De todos modos olvidate de estos buses tan altos con multis bajos creeme, intenta tener la memoria lo más sincrona posible con el bus, no apliques un divisor 200:133 por ejemplo para poder tener el bus a 400 sin que pete la memoria.