• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configuracion de mi primera RL

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    16
    293
    22.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SergimanS
      Sergiman @Bunny
      Última edición por

Si, la verdad que algo de orden le vendria bien 😛 ;D

Por cierto, porque has puesto los dos bloques en paralelo??? No habria sido mejor mandarle toda la presion al G4 y la salida de este al Maze 4???

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TelloT
        Tello @Sergiman
        Última edición por

Bueno. El tema del orden ya esta "solucionado", Esta mañana me aburria y lo he puesto todo un poco mejor.

Los bloques de grafica y cpu estan en paralelo y el del chipset esta en serie con la cpu. Voy a contar mis problemas:

Tengo una T que me hace de fillport, el problema pues que cando apago el pc el nivel sube. Conclusion: Si el agua no se puede comprimir de ninguna manera, lo que se esta comprimiendo es el aire que queda dentro del radiador … tendremos que arreglarlo miviendo el dadiaor un poco ...

Despues, el circuito de la cpu y el chipset es mas restrictivo y por lo tanto el agua tiende a ir por el circuito de la grafica probocando asi que casi no pase agua hacia la cpu.
        Las temperaturas de la cpu no suben de 45º a 1,7v por lo que no es preocupante. Ladel chipset me da igual porque lo unico que queria era quitar el ruidito del ventilador.
        Lo he intentado arreglar poniendo un "grifo" en el tubo. El grifo es la brida jajaja y algo hemos arreglado.

Proximo paso, poner otra bomba como esta en serie consiguiendo asi muchas mas presion.
        O esperar a la vapochill y dejar la liquida para grafica y chipset.

Un saludo.

ChozasC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ChozasC
          Chozas @Tello
          Última edición por

45º en full a 1.7v son excelentes temperaturas, y mas con otro bloque. Haber si yo con el nexos III y unicamente la cpu puedo hacer que despierte mi sandy ;D

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cramC
            cram @Chozas
            Última edición por

1 pregunta:
            se obtiene más rendimiento poniendo ventiladores a los dos lados del radiador?? (no me importa muxo el ruido), o sea ventilador–---aire>>>radiador-ventilador----aire>>>-Caja

TelloT MystiqueM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • TelloT
              Tello @cram
              Última edición por

Hombre … pues nose ... he visto gente con 6 ventiladores es un radiador triple,3 por lado; seguramente algo mas de rendimiento saques.

Comentalo si lo pruebas, un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MystiqueM
                Mystique Global Moderator @cram
                Última edición por

@cram:

1 pregunta:
                se obtiene más rendimiento poniendo ventiladores a los dos lados del radiador?? (no me importa muxo el ruido), o sea ventilador–---aire>>>radiador-ventilador----aire>>>-Caja

igual mejoras un par de grados y ganas mucho mas ruido

hlbm signature

hlbm signature

• cramC
                  cram @Mystique
                  Última edición por

Como ya dije antes el ruido no me importa, si no hacen falta los apago y listos
                  pues mañana mismo ya me compro tres mas que hoy e recibido $$$ y me pillare tres ventildores, la D5 y a ver si me vendo mis dos L20, y una T mejor uque la de ferreteria no me convence, y lo mejor unos altavoces 7.1!! que ya tenia catados!!!, que ansias, no puedo esperar a tenerlo todo!!

otra cosa, m he heco la fuente modular, cortando el cable de la fuente y poniendo molex enmedio y queda mu bien, i no teneis una modullar os lo recomiendo

cuando lo monte os digo, ademas me he puesto un interruptor para cada ventilador y as´´i en los mometos que lo necessite!!, ya os comentare resulatados

saludos

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MystiqueM
                    Mystique Global Moderator @cram
                    Última edición por

antes que meterle otros 3 ventiladores, yo pillaria solo 3 pero de los que tienen mucha presion, de los de 38mm de profundidad que mueven mas de 150cfm

con esa presion ganaras mas que con 6 normales y siempre los puedes regular segun te haga falta

de todas formas, sigo diciendo que solo ganaras un par de grados en el micro. no creo que merezca la pena la inversion

hlbm signature

hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SergimanS
                      Sergiman @Mystique
                      Última edición por

Además, a tu salud no le sentará nada bien :p. Yo tenia hace un tiempo un Tornado de 9 cm y 38 mm de grosor (como los que te dice Mystique) y te puedo asegurar que eso era inhumano. Puedes tolerar en mayor o menor medida el ruido pero el Tornado no habia persona que fuera capaz de soportarlo; a no ser que te pongas tapones claro :risitas:

• cramC
                        cram @Sergiman
                        Última edición por

Pues no creo que le ponga los otros tres, mejor lo dejo así. Ya fui a comprar la Swiftec mcp655 (la D5) y tiene los racores en los que no me entra el tubo de 12 de interior ke racor es?? voy a probar calentando el tubo a ver si entra.

Offtopic: Ke lujo los Creative Inspire GD580!!!! es la polla!!!!! me kedao flipando de la calidad y de la potenci, fijo ke mañana ya me vendran los vecinos a kejarse 😞

otra cosa la bomba tiene un regulador rojo ke pone 1 2 3 4 5 y de serie esta en 5 la dejo asi?? pa ke es la pression??

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ChozasC
                          Chozas @Chozas
                          Última edición por

Yo la verdad es que no se como poner los ventiladores en mi nexxos III, tenia pensado sacando aire del radiador. ¿Como lo veis?

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • TelloT
                            Tello @Chozas
                            Última edición por

Yo los tengo sacando el aire del radiador. Ya te comente mis resultados, sino, los tiens posteados por aqui en el foro.

Un saludo.

• cramC
                              cram @Tello
                              Última edición por

Yo los he tenido siempre metiendo pero por aqei comentaron que era mejor sacando así que ahora me lo pongo así

• ChozasC
                                Chozas @cram
                                Última edición por

¿Cuanto deberia apretar los muelles del tdx?

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SergimanS
                                  Sergiman @Chozas
                                  Última edición por

Si tu micro tiene el IHS no te preocupes demasiado aunque no seas demasiado salvaje xD , cuando veas que te cuesta seguir apretando seguro que ya hace buen contacto. Si por el contrario no tienes IHS ten mucho mas cuidado porque te puedes cargar el core.

• cramC
                                    cram @Sergiman
                                    Última edición por

Ya tengo la RL montada en la Kandalf, kuando tenga un rato le hago unas foticos, a ver si me ayudais a mejorarla.

Me da muy buenas temperaturas en idle unos 30º y en full pues e de mirarlo y pasar unos SP's

• ChozasC
                                      Chozas @cram
                                      Última edición por

Yo sigo aqui sin pc… Me faltan 2 racores rosca G1/4 para tubo de 12mm de interior y me he recorrido todas las tiendas de saneamientos y ferreterias que conozco y nadie ha visto esa rosca nunca.. ¿Tiene otra nomenclatura?

• cramC
                                        cram @Chozas
                                        Última edición por

Yo las compre en un sitio, agragame al msn y te lo digo!! cram_flip @h otm ail.com

ya he hecho pruebas con la RL, y me llega facilmente mi P4 a 4Ghz, y en idle a 33º, jijiji tengo ganas de exprimirlo mas, en full no pasa de los 40º

• cramC
                                          cram @cram
                                          Última edición por

Buenas, pues ya he hecho bastante a mi mod! A ver si os gusta , accepto comentarios/sugerencias

Vista general del mod

He hecho el corte de los ventiladores, no muy bien, jejeje, pero ahí habra una rejilla que me haré yo cuando encuentre algun sitio aki donde vendan xapa de aluminio

este es el bloque, un zalman normalillo

Aquí el mismo pero con el Pc abierto

Aquí se puede ver la MCP650 y la T ke es un poko ronia, es de ferreteria, me gustaria comprarme una de PVC, pero eske hace palo acer un pedido solo pa esto

Aki tan las Kingston Value Ram, por cierto, a punto de jubilarse, quevan bastante bien, las e puesto a 2.5-3-3-7 a 220Mhz sin problemas miren la captura:

Vista general de la RL (hay ke ordenar un poko los kables

kon la tapa puesta

vision general

A ver si os gusta

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • krampakK
                                            krampak Global Moderator @cram
                                            Última edición por

Por curiosidad, en total cuánto te ha costado la RL para refrigerar el micro ?

Mi Configuración
                                            hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 10 / 15
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (1 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.