Memtest bloqueado despues de 3 horas
-
Hoy me fui a la facultad y aproveche para dejar el ordenador pasando el memtest.
Lo hice con la version en CD y lo deje tal cual arranca, q te hace una pasada de cada test y vuelve a empezar.
Cuando llego a casa me lo veo parado a las 2 horas y 55 min, casualmente en el test 5, eso si, no habia ningun error hasta ese momento.
Se lo estoy pasando pq tengo las kingston value con latencias 2,5-3-3-7 y por ver si iba bien.
Como puedo interpretar ese bloqueo del memtest??
Tb tengo el procesador a 200x12, influye? -
Si no dió fallos, revisa la refrigeración del micro ante la posibilidad de un calenton que lo colgara :susto:
Para testear la memoria, lo mejor suele ser pasarle un par de Test5 que son bastante rápidos y luego algunos 7 y dejarlo en el 8 en bucle, que probablemente es el más puñetero de todos
-
Hola Bunny, yo creo que es problema de refrigeracion a las memos, ponlas un ventilador que las de un poquillo de aire, o intenta usar la version en disquete…..
Se me olvidaba veo que por defecto van a 3-3-3-8, si las tienes con latencias mas bajas vas a necesitar meterlas un poquito mas de voltaje, he tenido un modulo como ese y para ponerlas a CAS 2,5 le meti 2,80V, y no me dieron ningun problema... Tambien intenta pasar el memtest con ellas a CPC 1T.. -
Segun la bios las tengo a 2,7v, pero el MBM5 me dice q son 2,75v.
Justamente tengo un ventilador de 12 en el lateral metiendo aire, igual no le llega mucho pero algo hara.
Creo q antes q nada voy a probar a pasar el test a 3-3-3-8 para ir descartando.
La refrigeracion del micro dudo q sea problemas, es un XP-Mobile a 200x12 y no lo he visto pasar de 42º q recuerde en full (igual eran 43, o 41, pero vamos, nada muy alto). Voy con Refrigeracion Liquida.Ya posteare despues de pasar el memtest a frecuencias nominales.
Un saludo y gracias :sisi:
-
por si acaso baja el micro para descartar errores por ahi, de temperatura de las memos no creo por que por exceso de calor dan errores pero no llega al bloqueo, a mi me a pasado a veces y era por mala configuracion, asi que…. a probar otra config
saludos