Tiene Solución?
-
Hola, veres, hace poco decidi pintarme la torre de un color plateado, weno antes ke nada, soy novato, por lo ke es mi primer intento de modd.
Weno, como decia, me e pintado la torre de un color plateado, la marca no la se ahora mismo. La cuestion es ke lo primero de todo lo ke hice fue lijar las chapas laterales con una lija muy finita, y luego empeze a pintar.
Lo primero ke hice fue pintar el lado donde le ponen los tornillos, y luego por encima de las chapas. La cuestion es ke en una de las chapas se me kedo al lado de donde se ponen los tornillos un poco mas grueso de pintura debido a ke al pintar el lado de los torinillos y al pintar encima se acumulo un poco mas de pintura.
En fin, lo deje secar todo un dia, y al dia siguiente lo volvi a lijar i a pintar.
Pero el problema viene ahora, mientras lo lijaba en la chapa donde se kedo acumulada pintura al parecer la capa de arriba estaba seca pero la de abajo no, se ve ke la pintura de spray hace ke la parte de habajo no se seke del todo, o a lo mejor no lo deje suficiente tiempo para ke se secara. En fin no se por ke es mi primera vez.
Weno, lo lije e intente ke se kedara liso pero no se kedo del todo. Luego le heche la segunda capa y lo deje en reposo y hoy es el segundo dia ke esta en reposo, pero es ke aun se notan los bultosl de la pintura de abajo, es decir ke no se kada totalmente liso coma la otra chapa.
E pensado en cojer el spray y desde una altura de dos palmos respecto la chapa echar espray por la zona donde no se keda bien para ver si la pintura rellena los espacios donde hace vacio.
Pero no se si es lo adecuado, por lo que si no es mucha molestia, espero ke me podais responder diciendome ke es lo ke puedo hacer para disimularlo un poco, o aun mejor ke se kede totalmente liso. jejeUn saludo de antemano a todos.
Gracias
-
Lo primero decir que talvez no soy el más indicado para darte consejo porque solo he pintado mi monitor y era de plástico pero con todo lo que leí para pintarlo me parece que has cometido un par de errores gordos.
1.- Lijar la pintura?, para que esa faenada?, te compras un bote de decapante y no solo acabas antes sino que te queda muchísimo mejor ya que luego no quedan marcas en la chapa pero bueno si no te ha quedado mal y salto fácil tampoco te lo voy a criticar.
2.- No has usado imprimación, que es la imprimación?, pues es un tipo de pintura que tiene un color blanquecino tirando a gris y que se agarra muy bien a las superficies además deja la superficie pintada con una asperosidad como la de una lija muy fina lo que da mayor adherencia a la pintura que vayas a usar y con el roce o el tiempo evitara que la pintura salte o se agriete. (vamos que es casi fundamental aplicar imprimación si se quieren obtener buenos acabados y que la mod dure)
3.- Chorretones?, pero como has pintado?, yo hice 3 capas muy finas de imprimación (3 o 4 minutos de secado entre capa) luego aunque esa imprimación tarda 2horas en secar, como lo hice por la tarde noche me puse al día siguiente y limpie la superficie con una esponja y jabón neutro para eliminar los residuos, después de que se secara (no secar en la calle porque se le pega toda la roña a las piezas y os va tocar volver a limpiarlas :vayatela: ) . Finalmente le di 4 capas muy finas de pintura (lo hice bitono plata/negro) hasta que cojio bien el color (según el fabricante de la pintura que use se puede repintar inmediatamente pero no es aconsejable si queremos que no queden chorretones o simplemente si queremos un buen acabado sin necesidad de usar lijas y barnices porque la superficie a quedado áspera y pegajosa)
No se si alguien te va a recomendar otra cosa pero yo por lo menos le veo poca solución al tema.
Saludos
-
Gracias por la información espinetenbolas, pero ahora mi pregunta es, si se puede hacer algo para ke se kede bien. La verdad es ke no se nota mucho, por suerte es la parte derecha de torre la cual esta cerca de la pared. A si ke una vez puesta no se vera a noser ke vayas con malas intenciones.
Si se puede hacer alguna cosa para poder hacer ke no se note tanto, agradeceria la información, aunke sea volver a kitar toda la pintura de las chapas i volver a pintar encima aunke solo seria una chapa por ke la otra la tengo bien , pero claro esto seria como ultima opción, aunque sea la ke mayor trabajo me de.
Pero me da igual, por suerte para mi, los sabados por las mañanas los tengo libres, asi ke si es mejor lijarlo todo y volverlo ha hacer de nuevo lo hago.
Ahora, si se puede hacer alguna cosa para disimularlo, mucho mejor. Por cierto la opcion de ehcar un poco de spray encima de la zona afectada a una altura de dos palmos respecto a la chapa en poca cantidad de pintura. Es buena o no?Un saludo.
-
La distancia ideal para pintar con Spray es de entre 15 y 25cm aunque eso dependerá más del tipo de boquilla y si hace viento donde estés pintando pero bueno, si lo lijas y lo vuelves a pintar seguramente se va a notar bastante, igual no mucho pero no creo que quede mucho mejor que con los chorretones por muy antiestéticos que estos sean.
-
Lo pinto dentro de mi casa en la cochera ke tengo, solo tengo unas ventanas habiertas, pero ke estan en otra abitación para ke corra el aire.
Entonces me recomiendas ke aga lo ke e dicho, no? Lo de echar pintura encima de donde se kedan las marcas des de la altura de 20 cm o 25 cm?
Creo ke puede ser la mejor opción, tu sabes de algun otro metodo ke pueda utilizar?Un saludo.