-
Hola ! tengo un seagate ST380011A de 80 gb que a penas tiene dos meses y no se si estos valores de rendimiento son normales, yo juraria que no.
tengo montados dos discos seagate, este y otro de 160gb, un buen dia me di cuenta que creando unas isos que siempre metia en el grande, las he ido a crear en el pequeño y ha tardado muchisimo, una locura, entonces no se me ocurre otra cosa q pasarles el hd tune a los dos discos y mi sorpresa cuando el disco nuevo, que encima apenas uso,me da unos valores de tasas de transferencia de 3.5 mb/s de media, y 3.6 de maxima y 3.2 de minima, claro, eso es una miseria comparado con el otro que si funciona bien.
pero encima lo mas preocupante es que durante el test me dice que el uso de cpu ha sido del 99 y pico % y eso si que es realmente grave, ahora ya se pq el ordenador va como una mier…. cuando he usado ese disco para cualquier cosa.bueno la verdad es q no se por donde voy a empezar a mirar, pues no tiene sectores defectuosos y hasta ahora no me habia dado ningun mensaje de error el smart ni nada.
podria ser por un problema de alimentacion?? o verdaderamente esta estropeado el disco.
necesito ayuuuuuuddaaaaaaaaaaa -
En este tienes el sistema operativo ? Prueba en cambiarlo de IDE, comprueba que tienes bien configurado el tema de MASTER y SLAVE. Si en este tienes la el sistema operativo configura la memoria virtual en el otro disco.
Arranca con un LiveCD y comprueba si el acceso al disco es lento o rapido.Suerte, un saludo.
-
Vete al administrador de dispositivos y comprueba si los discos están en modo PIO o DMA. Para ir al administrador de dispositivos: Botón derecho->propiedades en MI PC, pulsas en la pestaña hardware y le das al botón de administrador de dispositivos. Allí selecciona "dispositivos IDE ATA ATAPI" y todos deberían estar en "DMA si disponible".
-
pues hasta hace poco funcionaba bien, los tengo en dma mode 5
ahh ando con winxp pro, estoy pensando en cambiar de cinta ide primero para ver si fuese el cable que iba un poco forzado y se ha roto
si aun asi falla probare a cambiarlos de canal ide para descartar que no fuese la placa.
lo de algun problema con la salida de la fuente ya lo he descartado con un multimetro y cambiando de salida de la fuente por otra.
a alguiens ele ocurre algo mas??bueno ya os contare como acaba el tema
(pero q putada q cada vez q tenga un acceso a ese dico duro se haga todo en plan caracol!!) -
pues ya he encontrado algo: sin haber tocado nada el modo de transferencia q siempre habia sido ultra dma mode 5, ahora de repente en el administrador pone modo actual pio, aunq poniendo dma si es posible.
he entrado en la bios y he forzado a que el modo de transferencia sea dma 5, quitando autodeteccion que tenia antes, guardo los cambios y reinicio.
vuelvo al administraor y sigue poniendo pio, aun habiendo forzado yo desde la bios a q sea dma mode 5.no creo q sean los controladores porq el otro disco (que esta montado en el otro canal ide) si que funciona a dma 5,
voy a probar a cambiarlos de canal o a ponerlos los dos juntos en el mismo canal a ver que sucede.
-
No puedes forzar des de el administrador de dispositivos que sea UDMA5 ? A mi me deja elegir o que lo escoja la bios o que lo elija manualmente. Con esas transferencias está claro que está funcionando en modo PIO.
-
Al leer todo este hilo, me ha surgido una duda.
En mi ordenador he puesto DMA tanto el el dispositivo 0 como el 1 tanto del IDE primario (HDD+HDD) como el secundario (DVDRW+DVD), aunque antes estaba el DVD en PIO. Y la pregunta es: ¿Pasa algo xq las unidades opticas esten puestas en modo DMA?
UN SALUDO
-
Tienen que estar puestas en modo DMA, a menos que sean unidades muy antiguas. Para que te hagas una idea, mi vieja HP 9100 8x ya era DMA. De todas maneras, Windows pone estos dispositivos en modo DMA, si estos lo permiten, sino, funcionan en modo PIO.
-
bueno, finalmente me va a tocar cambiar de disco duro, he cambiado de canales los discos y el grande sigue funcionando bien, y el pequeño en el otro canal funcionando mal, he intercambaido los cables por si acaso y nada de nada, y como ultimo recurso me lo he llevado a casa de un amigo que es informatico y ni alli hacemos q funcione osea q doy el caso por perdido y habra que gastarse los cuartos en enviarlo al servicio tecnico!!!
por cierto y cambiando de tema, alguien ha probado a desmontar el conector central de un cable ide de 80 hilos para que la distancia entre el conector maestro y esclavo sea mayor y se puedan concetar con mucha mas comodidad??? ( si esq estos cables estandard son una p.m.)