MAchine Check Exception
-
Hola, el otro dia le monte un pc a un amigo…me dijo q queria un bisho potente y weno me puse manos a la obra a leer reviews y cosas de esas para ver que era lo que mas relacion prestaciones/precio tenia. No esta destinado al overclock asi q weno elegi la siguiente configuracion:
AMD x2 4200
2 GB RAM KINGSTON VALUE ( 2*1Gb)
ASUS A8N32 SLI DELUXE
FXF NVIDIA GF 6800 GS DE 256MB GDDR3 PCI-E(WENO NO SE SI ES UNA X EN VEZ DE LA E)
HDD MAXTOR SATA-2 400GB 16MB DE CACHE
CAJA CAVALIER 3 DE COOLERMASTER
F.A. 510W BeQuiet
DVD LG H-10A ( CREO YO ME QUEDÉ EN LAS GSA-4XXXXX)Bien en principio lo monto todo y le meto el XP X64 y lo carga bien hasta que le meto los drivers de la placa...
a continuacion MACHINE CHECK EXCEPTION a cada reinicio...le digo que me cargue la ultima configuracion valida y entonces si que arranca pero sin los drivers de la placa base.entonces me bajo de i-net otros distintos de la web de nvidia, de la de asus, no se no recuerdo bien. la cosa seguia igual...pues ea, le meto uno a uno los drivers, como es un paquete, en el momento que meta uno y reinicie sabre que componente falla...nada daba igual por cual empezase, si el SMBUS si el IDE etc etc. Le actualizo la BIOS, nanai. digo bien la placa base ta cascada..
voy a la tienda me la cambian por otra. le cargo el XP 64 otra vez y ningun problema, todo OK!!, le pongo el oblivion y a darle caña, overclock, etc etc etc...vale el pc esta en forma.Le digo a mi amigo que venga a por el pc, se lo lleva, y en su casa....chaaaantatachaaaan( como diria Tamariz) MACHINE CHECK EXCEPTION!! no me lo puedo de creer . le digo pos kita el windows x64 y pon el xp profesional y la misma historia machine check cada dos por tres.
Que guebecillos puede ser ese machine check exception?? la ram no es porque he probado con 4 mopdulos, los dos de Kingston de 1 gb y dos de samsung DDR-266 que los tengo en un AMD 2600 a 333 estables y la misma historia..he leido de todo por los foros de muxas webs, pero nada de nada...
Algun iluminadillo por aqui se le ocurre algo?? es que me siento fatal de haberle montado una CPU de 1500€ y que le de esos problemones...Ya direis..por cierto si por lo q sea quereis contactar conmigo creo que mi mail esta puesto en mi ficha, sino podeis pedirmelo. Un Saludo.
-
Has intalado el parche para discos Maxtor en placas Nforce4 ? … No era en todas las series pero puede que sea tu caso y por eso te este dando por **** todo el rato. Prueba con otro disco si dispones de uno, hubiera sido mejor que no pillaras Maxtor..
Compatibility Problems with the nForce4 chipset and Maxtor hard drives
Maxtor has released a patch to allow proper handling of its SATA II hard drives. The patch is available from the Maxtor support site and fixes the following drives: DiamondMax 10, DiamondMax 11, Maxline III, and the MaxLine Pro 500.
The problems included data corruption and the chipset not detecting the drives. For more information on the patch and how to download visit this page.
-
Grcias Krampak pero no, el disco esta fuera de esa remesa, ya lleva el firmware corregido..hemos encontrado la forma de solucionarlo…pero no de forma definitiva y es lo que mas me llama la atencion...
cuando da el error ya da igual lo que se le haga, solo entra en modo a prueba de fallos y solo asi. Entonces se desintalan los drivers de la 6800GS, se reinicia el PC se vuelven a cargar los MISMOS drivers y al reiniciar ya lo tienes al 100% hasta el prox reinicio que se vuelvan a corromper y misma historia...es demasiado curioso, verdad???. En fin a ver si averiguo qe coña le pasa a esta cosa...