Que chips montan mis Geil Ultra-X?
-
Si fueran TCCD digo que pondría Samsung y si son Winbond pueden estar remarcadas, lo más eficaz es mirar si en el centro hay dos círculos.
Concretamente debes mirar esto:
Winbond UTT BH-5
Samsung TCCD
Si los chips son distintos pon una foto y te lo digo. ;D
-
Es verdad, he olvidado el detalle de los circulos de los Winbond. Creo que asi saldremos de dudas definitivamente… gracias por iluminarnos Espinete
-
Bueno pues mis chips no lleban ningun tipo de abujeros, asi que por eliminacion son TCCD no?
Si son TCCD que mapa de timmings me recomendais para subirlas a mas de 265 ya que con el mapa que tenia antes podia ponerlas a 256 y con el que me dio Krampak unos post atras no me iniciaba la carga de windows con lo cual he vuelto a poner los anteriores.
Referente a la bios me recomendais bajarme una especial para TCCD? Tanto se nota la mejoria o tambien son leyenas urbanas?Saludos y gracias.
-
y con el que me dio Krampak unos post atras no me iniciaba la carga de windows con lo cual he vuelto a poner los anteriores.
Claro porque los mios eran para UTT Bueno entonces son TCCD… sin agujeros en los chips y con pcb brainpower, parece bastante creible xD
Prueba estos timings con esta bios
-
Muchas gracias Krampak!!!
Esta mañana las he dejado 4h:15min a 254 2-3-3-5 con 2.8 y ningun error en 200 i pico pasadas. xD
El WinFlash viene en el CD de drivers verda? Esque el enlace que me pusiste me da un error con la carpeta de archivos temporales y tal y no se me abre ni na da.SAludos y muchas muchas gracias a todos!
-
Acostumbrate a usar Cas 2.5 en las TCCD si quieres pasar de ese margen.
El Winflah te da error ? Mmmm prueba con este otro. Aunque en el CD de la placa deberia estar, algo escondido pero creo que está.
-
Bueno ya me he bajado la ultima version del Winflash de la web de DFI.
Cuando hay hecho mis pruebas posteo resultados.Saludos ;D
-
Vaya m****a!!!
No hay forma de ponerlas a 260Mhz! ni a 3-3-3-8 con 2.8v,2.9v,3.0v que es lo que hago mal? He probado esa ultima lista de timmings nada…
Alguna idea mas?
He puesto las memos a 300 3-4-4-7 con 2.9v y en el Memtest me salian solo 24 errores pero no me cargaba windows..
Empiezo a desesperarme.. :triston:Saludos
-
Prueba con menos voltaje, a las TCCD no les gusta mucho y algunas con 2.7 V echan a volar.
-
Pues creo que no es el caso por que con 2.7v no me suele arrancar pero bueno volvere a probar que no pierdo nada por intentarlo.
Saludos ;D
-
Bueno tras muchas pruebas y muchos calentamientos de cabeza he llegado a la conclusion de la mejor configuracion estable es 254Mhz 2-3-3-5 con 2.8v.
He probado 270Mhz a 3-4-(3,4)-8 con 2.7v(no arranca)2.8v,2.9v,3.0v,3.1v,3.2v y bueno con 3.1v he pasado el prime 44 minutos, el PCMark05 correctamente, varias veces el SuperPi de 8Mb, y el memtest durante 2h +/-(lo he cerrado yo sin que mostrara ningun error)
La duda que tengo es por que consigo 255Mhz con esos timmings tan buenos para ese FSB y luego soy incapaz de ponerlas a 260Mhz poniendo los timmings los mas alto que puedo? :vayatela: :triston:Hecharme una manita porfavor.
Saludos
-
A lo mejor sacaron algunas que no eran ni TCCD ni UTT ? Pero que yo sepa a bajo voltaje no hay ningun otro chip capaz de hacer Cas 2-2-2 a 200Mhz. Y si hemos descartado UTT's por los circulos en los chips y resulta que no suben relajando timings ya me dirás tu que leches son tus memorias
-
Pues en vista de lo que hay las dejare asi…
Que otro chip es capaz de hacer 2-2-2-X con tan poco voltaje? O no hay ninguno?
Por lo que he visto por los foros y web's la Ultra-X montan UTT a TCCD asi que ya no se que mas probar.
Respecto a los timmings secundarios creo que los he dejado bastante relajados para que no hubiera problemas y el multi de la CPU lo he bajado a 8x y el LDT tampoco es.
Puede que les haya afectado de alguna manera haberlas tenidos varios meses a 2.92v? Tambien cabe mencionar que son de segunda mano y no se que pruebas habra hecho el vendedor con ellas pero en principio no estan defectuosas.
Sigo diciendo que me extraña que me aguanten hasta 255 con esos timmings y luego sean incapaces de subir a 260 probando todo tipo de cosas..en fin vivir para ver.Cualquier cosa me sera de ayuda!
Saludos
P.D: acabo de ver un post donde las pone a 294 2.5-4.3-7 1T con 2.85v :triston:
-
BUenas, pues las primeras Geil UltraX que salieron TCCD dejarban mucho por decear, Mi consejo es que pruebes cada modulo por separado para sacarte las dudas de…
Aqui una muestra de lo q pueden hacer unas TCCD
No se pero es una muestra de lo que hacen unas TCCD
Saludos
-
Como puedo saber el tiempo que tienen mis memos?
El CPUZ en el apartado de SPD pone esto:Lo malo es que en el manufacturing date pone eso y no la fecha real. Por el serial number se puede saber algo?
Saludos
-
Asi es, esa fecha sale en todos los SPD de las Geil. Ahora estaba buscando capturas de mis Geil para darte la referencia delSerial Number, pero de momento solo he encontrado esta capturas.
http://img54.exs.cx/img54/940/260x8.jpg
Echa con viejo chipset nForce2, ya que era placticamente imposible pasar de 258 e Dual con unas TCCD en ese chipset, salvo que le pusieras mas de 2.0v al chipsetPero tu mira que hacen cada modulo por separado, asi te quitaras las dudas de lo q pueden ser.
Ahh de donde las sacaste?? hay algunos juegos de Geil UltraX que cada dos meses pasan de mano en mano :risitas:
Saludos
-
Pues las memorias se las compre a "TitoJose" en el foro de Hard2Mano. Espero que este kit no sea uno de eso famosos.
Si no pues miraria de venderlas…
Seria interesante que pudieras encontrar alguna foto del SPD para comparar.
Respecto al serial creo que lo de 20020725 es 25/07/2002 no?
Saludos -
yo me compre las geil ultra x-series pc 4400 y tambien tengo la duda si son TCCD o UTT, pero parece mas TCCD pero no del todo porque a la frequencia de 270 mhz tengo que poner cas 3, el caso es que a pc 4400(275) son 2,5-4-4-7-2T y a 2T si que puedo poner lo que quiera pero pierdo mucho, ahora no puedo probarlo bien porque tengo jodido una cosa de la placa y la voy a cambiar pero me quede un poco con las ganas solo llegue a 3-4-4 1T a 270, y si fueran TCCD eso seria mejor, a ver si es un chip fantasma
-
Pues las he podido poner a 270 a 2-4-4-8 y he pasado el Super Pi de 8Mb. En cambio se reinicia al ponerlas a 2.5-4-4-8 a 270 tambien. Que cosa mas rara.
-
pero tu las tienes a 1T o a 2T? mirame eso que es importante, y con un pi de 8 MB es muy poco para saber si son estables, seguramente ninguna de las 2 lo es y a mi a cas 2 me arranca al windows pero a la que me despisto tengo pantallazo azul